Forum
instalar un parabrisas termico?
Hola amigos,
Pues creo que ya empieza a hacer el frio justo para darse cuenta de que mi bonito necesita un parabrisas térmico, o por lo menos yo...
Como mi defender no esta equipado de este artilugio, quería saber si se podia poner y donde podría pillar uno?
Gracias y hasta pronto!
por ponerlo se puede poner pero,ojito al hacer la instalación no siendo te salga ardiendo el coche,eso hay que hacerlo bien hecho con sus relés fusibles etc etc,que mas de uno lo a hecho de aquella manera y se a quedado sin coche,asique suerte con la instalación,en cuanto a encontrar la luna delantera,sera difícil si buscas en desguaces ya que aquí en España no son muy comunes,yo mi defender la traía y al cambiarla en land rover me dieron la factura y creo que andaba entorno a unos 600e o eso creo si encuentro la factura te digo,si tienes suerte de encontrarla en desguaces no creo te cobren mucho,ya nos contaras,un saludin.
Gracias Josito,
Pues 600€ pican...
Una pregunta que tiene que ver con el asunto pero seria una alternativa tal vez mas barata:
Mi defender para que salga el aire caliente de la calefacción tiene que subir en temperatura. Tarda sus minutos para ello...
No existe un sistema paralelo de calefacción eléctrica que se pueda poner en paralelo para que sople caliente aun que el motor no haya subido de temperatura?
Mi viejo mini tiene un dispositivo parecido...
Gracias!
puedes poner una calefacción estática e instalarla en el defender,yo e visto alguno con ello,y al ir con gasoil nada mas encender el motor empieza a quemar gasoil y calienta el agua antes,saliendo así caliente en pocos minutos.
las calefacciones estáticas son incluso programables y te encvuentras el coche ya caliente antes de arrancar, mírate las eberspatcher http://www.eberspacher.com/ ahora que 600e son pocos para lo que valen.
eléctricas a 12 del orden de 40€ las tienes en 100anun ebay etc lo que duraran no lo se, consejo....si tienes ocasión busca en desguaces de camiones,muchos tienen montada eber...
Hola scott14, quiero advertirte de una pega del parabrisas térmico, son muy frágiles. Al ser mi Td5 el alto de gama en su día, lo traía de fábrica. En nueve años habré cambiado de parabrisas unas cinco veces por chinazos que no hubieran roto un parabrisas normal. Una vez al cruzarme despacio el una calle estrecha con una furgoneta grande chocamos espejos y solo por la vibración se rajó el parabrisas.
Los cristaleros ya me advertían que las térmicas son más frágiles y además más difíciles de localizar como repuesto. En la última rotura hace dos años ya harto, decidí poner una normal. La verdad es que no le sacaba mucho uso, y mira que vivo a 1.200 metros de altura en la Sierra de Madrid.
Gracias,
De hecho mi parabrisas tiene impactos de chinitas y sigue...
Lo de la calefacción sera la solución, mas barata y básicamente útil en invierno.
Pues lo miro y os dire...
Gracias otra vez por vuestros consejos!
Ya se ve que soy un NOVATOOOOOO... 😉