Avisos
Vaciar todo

Conector Mando Cable Winch

16 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
2,261 Visitas
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 783
Topic starter  

Hola, estoy instalando un relé estanco para el cabrestante, en el vano motor, de manera que sustituya a la caja de relés original de Warn. Lo único que voy a aprovechar de la caja de reles original es el conector para el mando de cable, pues no he conseguido encontrar un conector nuevo suelto.
No tengo muy claro donde instalar el conector, y antes de hacer agujeros, os agradecería que me dijerais donde lo habéis puesto o alguna foto, para ubicarlo lo mejor posible.
Gracias

(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

muy buenas  😉 se puede colocar en las placas frontales de los faros delanteros, que son de plastico, agujerito en un ladito y yasta, ademas tambien se colocan en las tapas de arriba de las aletas  😉 que es casi el sitio ideal jeje un saludo

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias por la idea de las placas de los faros delanteros. Además es un sitio "reversible". Siempre pienso en intentar que pueda volver al estado original si fuera necesario, y en el caso del panel del faro, sería suficiente con poner un nuevo panel!
No me gusta mucho en la parte de arriba de las aletas, pues me parece que siempre se podrá llenar más de agua o barro si se quita la tapa del conector.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Ese es buen sitio. Yo lo llevo un poco más arriba, justo en la curva de la aleta, es menos reversible.

Creo que no lo he usado nunca, aprovecha y pon un pulsador dentro del coche, ese es el sitio correcto para manejar el winch.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Buenas

lo cierto es que el conector exterior yo solo lo uso para recoger el cable y enrollarlo curioso,monte un joistick en el cubi con una tecla que corta la alimentación para evitar manipular el winch involuntariamente

no sera lo mas estetico pero es funcional a tope

Un saludo

ResponderCitar
(@balance)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 669

y lo de los mados inalambricos estos que se venden  por 40e no es buena opcion?
quiero montar mando interior en el disco y me an comentado esto....

saludos

ResponderCitar
(@Chemina)

El inalámbrico que yo llevo es de esos chinos de chichinabo.....costo 12€ o algo asi....lo mejor,su señal corta la señal de los mandos buenos

Por 12 € viene el aparato y 2 mandos,muy cómodo para recoger,pero para tirar cuando estas en el coche es mas cómodo el fijo del cubi

Un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El inalámbrico que yo llevo es de esos chinos de chichinabo.....costo 12€ o algo asi....lo mejor,su señal corta la señal de los mandos buenos

Por 12 € viene el aparato y 2 mandos,muy cómodo para recoger,pero para tirar cuando estas en el coche es mas cómodo el fijo del cubi

Un saludo

Efectivamente, se ve que chemina usa el winch con frecuencia. El mejor mando que se puede instalar para manejar un winch es un pulsador de dos posiciones dentro del coche lo más accesible posible. Para winchear muchas veces es necesario poder engranar marchas  y avanzar, acelerar, mover el volante y a la vez accionar el winch, esto solo se puede hacer con un mando cercano a la posición del conductor.

Pero lo suyo es llevar los tres tipos de mandos, el de pulsador, el inalambrico y el de cable con el conector en el morro, así lo llevo en los dos defender.

ResponderCitar
(@Chemina)

Por desgracia.......llevo toda la "campaña" sin oler ni winch ni defe....

El del morro esta bien tenerlo,en una ocasión,un cable arrancado me dejo inutilizado el inalámbrico y el fijo,pero en situaciones un tanto difíciles me gusta tener las manos libres,un mando en la mano es un tropiezo,por eso digo que el fijo es mas cómodo,que como tu bien dices,tiene que estar en un sitio comodo para el conductor,si no es otro tropiezo

Que conste que estuve pensando en poner los pulsadores en el volante,pero andar montando pistas tipo claxon y tal, es un lio,aparte de dudosa fiabilidad

Un saludo

ResponderCitar
(@balance)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 669

Y los que teneis montados en el interior tienen retroceso o se quedan pillado los interuptores?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

ResponderCitar
GEYPERMAN
(@geyperman)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 245

Buenos días,
yo haciendo caso de los buenos consejos del foro, instalé los tres tipos. El exterior, uno estanco en la defensa delantera, el inalámbrico de los chinorris (funciona de PM) y el interior con un pulsador de dos posiciones. Para este último he utilizado un pulsador de las ventanillas del RR, que al soltar se para.

Un saludo,

ResponderCitar
(@Chemina)

Y los que teneis montados en el interior tienen retroceso o se quedan pillado los interuptores?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

El mío es de vuelta a cero,pero se puede montar que se quede conectado,supongo que se puedan poner las dos combinaciones juntas,hay un joystick como el que yo tengo montado que hace 4 movimientos,dos en los que se queda puesto y dos los que tienes que sujetar,de todas formas en telemecanique hay un montón de pulsadores y teclas,en un principio pensé en montar dos pulsadores,pero me resulta mas cómodo el joystick

Un saludo

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

En mi opinión lo más cómodo es el botón tipo Carling en el interior y un mando inalámbrico como comenta Chemina.
No termino de verle la ventaja a tener un tercer cable con conector, pero puede ser util si falla el inalámbrico.

El relé estanco entra en la caja de la batería debajo del asiento pero para no tener que llevar 4 cables hasta alante lo suyo es ponerlo cerca del Winch.

Relés estancos hay Heavy Duty en Plasma y Gigglepin (y otros varios) y luego hay otro Extra Duty

En cuanto a las solenoides de corte puede ser uno manual de llave o bien uno eléctrico también como los que tiene Gigglepin

Un saludo

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Bueno pues voy avanzando. He quitado la caja de relés warn que tenía en el paragolpes al lado del winch y he montado el rele estanco en el vano motor, en la aleta izquierda, haciendo cables nuevos más largos desde el cabrestante hasta el relé.
Hoy he recibido el mando inalámbrico, que ya tengo cableado y con los terminales, justo para llegar y conectar en un momento al relé. Al final he decidido poner el conector de cable justo en la curva de la aleta izquierda, como lo tiene Gus, en la parte de arriba. Me gustaba más en la placa del faro, pero había que taladrar el cajón del faro y no lo veía tan sencillo y dudaba si había espacio suficiente para que quedara bien.
El tercer sistema, con interruptor carling tipo MOM-OFF-MOM, lo tengo montado en la consola central y sólo me falta pasar dos cables hasta el relé.  Esto ya lo tenía preparado desde hace un tiempo, pendiente que le llegara su momento.
Pondré unas fotos en breve. Después faltara lo más importante, tener la oportunidad de usarlo...

ResponderCitar
(@Chemina)

Tranquilo Jesus,la primera vez no....la segunda tampoco......pero llegara el día que estes arto de tirar de cable  ;D ;D

Un saludo

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: