Avisos
Vaciar todo

Instalando cierre centralizado

21 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,391 Visitas
(@Latore)
Respuestas: 83
Topic starter  

Hola, la semana pasada me compré un kit universal de cierre centralizado con mando a distancia y necesito unos consejos para intalarlo, primero como desmonto las manivelas de las puertas para sacar el panel e ir instalando los motores, segundo por donde me aconsejais pasar el cableado, no he mirado bien pero creo que se podría por el techo no? entre la ventanilla y la ventana alpina? o mejor por otro sitio...

ah, yo tengo alarma original y quería que la alarma activara el cierre (para no andar con los dos mandos), el kit viene preparado para eso pero no se si la alarma tiene esa opción.

(@Latore)
Topic starter  

a ver si alguien me echa un cable  ;D

donde va la ecu de la alarma y como lo identifico?

....y como saco las manivelas de las ventanillas?????? ::)

(@JCalhau)
Respuestas: 2185

La manillas salen como las de cualquier coche, empujas ligeramente el panel con una mano y con la otra mano (con la ayuda de un gacho pequeño) tiras de la grupilla en forma de "U" y podras liberarla.
Ojo el panel sale hacia ARRIBA pero tranquilo, sale de pena, tendras que comprar unas cuantas grapas de repuesto porque alguna te cargaras.
Los cables por el montante del parabrisas (izq. y decho) retirando el protector de plastico negro, ya verás que ya van algunos hilos por allí.
De la alarma, de memoria no sé pero con un tester va buscando un 12v que se presente al activarla o desactivar, de allí un rélé y al cierre.
que te lo pases bien  ;D
Jacques

ResponderCitar
(@Latore)
Topic starter  

Gracias, provaré a ver si salen...  🙂

y la centralita de la alarma sabes por donde anda mas o menos para buscar los 12v?

ResponderCitar
(@SADAVERO)
Respuestas: 187

Hola, yo lo hice hace poco y para ir contra corriente pasé los cables haciendo un taladro a un palmo del extremo inferior ( lado bisagras) y con un tubo de goma para que los proteja y haga de fuelle al abrir y cerrar;sigue ( en las delanteras) justo por encima de los pedales ( hay una chapa en forma de uve sujeta por varios tornillos que deja hueco interno para pasar cables) y por detrás del guarnecido hasta la batería, donde hay sitio suficiente para la centralita del cierre, haciéndole un taladro por la parte delantera ( mirando a los pedales) del cajón donde apoya el asiento.LOs traseros en su salida de la puerta ,igual con los tubitos, y despues muy fácil hasta el hueco de la batería.La centralita de la alrma está en la parte izquierda detrás del cuadro de relojes y en el mio ( TD5 DEL 2003) es verde y con el conestor boca abajo.Yo tambien tenía intención de unificar mandos pero de momento no lo he hecho.
Tengo alguna fotillo ( con el móvil,claro) que puedo mandarte si te hace.Tambien intenté ponerle cierre a la puerta trasera ( con un motorcillo usado que me pasaron de no se que turismo) pero no iba fino y lo he pospuesto hasta más adelante,la instalación está hecha.
Saludos.

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433

Latore, ¿ Que kit te has comprado?.
Saludos.

ResponderCitar
(@Latore)
Topic starter  

Latore, ¿ Que kit te has comprado?.
Saludos.

Este: http://cgi.ebay.es/KIT-DE-CIERRE-CENTRALIZADO-UNIVERSAL-PARA-4-PUERTAS_W0QQitemZ250360148839QQihZ015QQcategoryZ114209QQcmdZViewItem

pero da igual el que compres y que tenga distinta marca, al final son todos made in china y son el mismo. El problema es que no hay el espadín para el Defender, yo con las medidas de mi llave estuve mirando y pedí los espadines de toyota porque eran iguales mirando la foto, cuando llegaron efectivamente son igulaes pero varía ligeramente el grosor etc, yo eso en las fotos no lo podía apreciar pero de todas formas tienes derecho a pedir dos espadines que quieras incluidos en el precio asi que no perdía nada.

Al final hice una llave en un Mister-mint de esos o como se llame, que ahí si que la tienen, y hoy la dejé en el tornero para que me haga el acople para el mando, aunque lo más seguro es que el mando no lo utilice si consigo conectarlo a la alarma.

Los logos de Land Rover para el mando tampoco los hay pero donde hacen las llaves lo tienen  😉

ResponderCitar
(@David Sea)
Respuestas: 399

Hola Latore,mirate de poner unas fotos de los pasos,en el futuro algunos podriamos querer ponerlo tambien.
Saludos

ResponderCitar
(@Latore)
Respuestas: 122

Haré fotos de todo el proceso para un brico  😉

Hoy empecé por una puerta trasera y joder con el panel, no había forma de desengancharlo del seguro, tuve suerte de no romperlo, cuando lo monte ya miraré la forma de modificarlo para que salga más fácil la próxima vez.

Por otro lado estuve toda la mañana dandole vueltas al motor por el interior de la puerta a ver donde encajarlo porque no había manera, o tropezaba en la ventanilla, o en la varilla de apertura, o en la manilla de fuera al pulsar...., estuve por dejarlo por imposible pero al final di casi con la situación perfecta, no se si alguien lo puso en otro lado, pero desde luego yo no se lo veo.

Como bien decía JCalhau, habrá grapas que se rompan por mucho empeño que pongas, pero habrá que poner más cuidado aún porque fui por el conce a buscarlas y a 0,57€ la unidad!!!!

También pedí las gomas que se supone que llevan los que tienen cierre centralizado de serie para pasar los cables hasta la puerta, es decir, del montante a la puerta, tipo fuelle, quedaron de darme precio, a ver...

Lo dicho, habrá fotos.

ResponderCitar
(@SADAVERO)
Respuestas: 187

Hola, pero eso del espadín¿para que?, no caigo en la cuenta pues si se refiere a la llave de la puerta no es necesario cambiarla.Hablando de otra cosa,¿sabe alguien un remedio para que cuando hiela las puertas se abran con cierta normalidad?; me pasa que la del conductor además de quedarse el motorcillo bloqueado ( los otros no) las gomas se pegan literalmente y es jodido abrirla,no se que se le puede untar a las gomas para evitar o aminorar esto.Ahí os mando cuatro fotillos ( de mejorable resolución) del montaje del cierre centralizado.
La primera es el motorcillo atornilado en el interior de lapuerta

Esta segunda del paso de cables por un tubo ( de combustible ) en puerta trasera hasta el montante o pilar central

La tercera se ve el varillaje,la superior es la propia del vehiculo que va del ,mando del seguro al mecanismo y la dorada en el centro es la del equipo que va del mecanismo al motorcillo que está atornillado en los dos tornillos que más destacan.

La última es de la intentona ( fallida por el momento) con un motorcillo de turismo, sobre la puerta trasera que al no ir fino el funcinamiento lo he pospuesto.

Saludos.Pedro

ResponderCitar
(@Latore)

El kit que yo compré viene con dos mandos tipo Audi, que guardan el espadín, pero el espadín lleva un acople especial para el mando. Mi intención era andar solo con ese mando que ya lleva la llave incorporada y no andar con la otra llave original, no es que vaya a cambiar las llaves de la puerta. De todas formas si al final consigo conectarla a la alarma ya no usaré ese mando.

Respecto a las fotos la primera es de la puerta trasera, yo lo puse mas o menos así pero el motor inclinado hacia el otro lado, el tornillo de arriba coincide, la delantera todavía no la desmonté pero se ve que es más facil. El tubo de goma será la segunda solución en caso de que los originales cuesten mucho y lo del portón trasero yo también pienso hacerlo pero lo dejaré para el final, y creo que sería mejor engancharlo por el pitorrito que se bloquea por el interior...

ResponderCitar
(@David Sea)
Respuestas: 399

hola,donde lo has comprado?,que cuesta?.
Saludos

ResponderCitar
(@levingstone)
Respuestas: 940

David Sea pincha en el enlace que ha puesto latore arriba y lo sabras.
haber si mñana meacuerdo y te paso las medidas de la bomba de gasoil para el 110.
saludos

ResponderCitar
(@Latore)

Hui, que se pierde el tema...  ;D

Donde puedo coger un positivo permanente para alimentar la centralita?

Ya tengo parte de la instalación hecha y si el conce me suministra la pieza que pedí ya tengo solucionado también lo del portón trasero.

Pongo otra dirección donde se puede comprar el kit, en este caso yo voy a pedir aquí otro motor (los venden sueltos) para el portón de atrás.

http://stores.ebay.co.uk/Rightclick2003/Central-Locking.html

ResponderCitar
(@Latore)

Subo de nuevo el post, necesito saber donde coger un positivo permanente para alimentar la centralita, encontré uno detrás de la radio pero es muy delgado y ya tengo conectadas ahí otras cosas y no me fio...

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: