Forum
Instalación de cuentarrevoluciones para un TD5
Hola a todos
Quería saber si alguien ha instalado un cuentarrevoluciones (marca, precio, donde, etc...) y el grado de dificultad.
Si es posible ver alguna foto de la instalación del cuentarrevoluciones y la toma en la ECU.
saludos
Quico
Es bastante sencillo pero no barato. Aqui tienes la forma de hacerlo:
http://www.lowtension.com/td5.htm
Puedes o bien buscar el instumento VDO por tu cuenta o ir a Land Rover y pedirlo como repuesto. Seguramente que en land rover te digan que no existe, pero tu insiste en que lo busquen en la ficha del cuadro de mandos. Viene como repuesto de vehiculos vendidos en afrcia. Yo lo copré asi y me costo 120 euros, caro pero seguro que te funciona.
La conexión se hace a la patilla 19 de la ecu, pero podria ser que tu coche tuviera el cable en el cuadro sin usarse, busca por si acaso, si no esta tienes que traerla de la ECU.
Yo en vez de enganchar en el cable de la ECU enganche en el conector del ABS/ETC que me fue mucho mas facil y sin tener que empalmar cables ni nada.
Suerte!.
Hola,
Yo lo puse hace poco. Lo pedi en Lowtension.com. No tiene mucha complicación, con las instrucciones que te suministran no hay problema.
Ya esta incluso calibrado a 800rpm y con la resistencia soldada.
Lo que me dio mas gerra fue insertar el cable en el pin 19 de la ECU pero al final bien.
Tengo entendido que el original de LR cuasta casi el triple que el de Lowtension.
Saludos
Hola a todos
Gracia por la información, pero quería preguntaros: ¿con qué se conecta al conector del pin 19 el cable ? ¿con algún faxton especial o soldado a estaño?
Saludos
Quico
Hola,
Si, en el kit que te suministra Lowtension trae un pin especial para conectar el cable al conector de la ECU.
Saludos
Si tienes ABS el pin 19 esta ya usado, por eso yo lo conecte en el cable que van del pin 19 a la centralita del ABS, es mas facil, lo hice con un conector redondo abrazando por fuera el conector del ABS, una ñapa, pero que funciona.
Yo despues de mucho trastear con un modelo estandar, opté por comprar el de origen, un poco caro para lo que es, pero lo pones en 5 minutos y va sin problemas.
Tambien esta la opcion de pedirlo a Inglaterra com ta dice Andrés.
Jacques.
Hola a todos
Ya tengo instalado el cuentarrevoluciones y es una "cucada" de majete, pero tengo un ligero problema creo.
A relentí esta por las 800 vueltas pero cuando accelero no pasa más de 3000 pero yo siento que el motor ya va pidiendo el cambio de marcha hace tiempo.
Sé que el motor da hasta 4250 rev,
Que´se me escapa?
Saludos
Quico.
Hola Quicoo,
Puede ser cosa de configuración de los microinterruptores. Mira en este enlace: http://www.landroverclub.com.ar/mecanica/instrumental.asp
Saludos
Andres