Avisos
Vaciar todo

Indicador rpm 300tdi

23 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,220 Visitas
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Porque incorrecto? El alternador no gira a las mismas rpm que el motor puesto que las poleas son de diferente diametro. Ademas habria que ver que hace el tacometro, un tacometro digital imagino que contará pulsos y uno analogico probablemente de su posicion segun la tension media de los pulsos positivos de CA que da el terminal W

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

Incorrecto

Incorrecto...
La polea del cigueñal, que mueve la polea del alternador es varias veces mas grande (3-4) por lo tanto no vale eso de un impulso=una rpm, hay que regular... y no viene (bien) regulado de fabrica, uno de 6000rpm para que trabaje a 4000

http://www.vdo-instruments.com/instruments/vision-black-4-000-rpm-2-1-16-tachometer-12v.html
en la segunda foto se ven los tres pines, y el circulo donde va el tornillo para regular

http://www.vdo-instruments.com/instruments/by-series/cockpit-international/programmable-tachometers/cockpit-international-6-000-rpm-2-1-16-52mm-tachometer-12v.html

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Yo me quedo loco, que capacidad de discutir...

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio

Yo me quedo loco, que capacidad de discutir...

incorrecto...
que aficion por discutir...  😉  😀  :occasion14:

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Yo no discuto, simplemente digo lo que creo, pero no puedes decirme incorrecto y quedarte tan ancho. A mi me gustaría que me explicaras porque, igual tienes razón y en ese caso me gustaría aprender

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2744

Al final que me quede claro, ¿es igual la instalación para un 300 Tdi que para un Td5?

Lo pregunto por seguir este hilo, el otro: INSTALACIÓN DE INDICADOR RPM EN DEFENDER td5 o los dos.

Un saludito.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio

Al final que me quede claro, ¿es igual la instalación para un 300 Tdi que para un Td5?

Lo pregunto por seguir este hilo, el otro: INSTALACIÓN DE INDICADOR RPM EN DEFENDER td5 o los dos.

Un saludito.

No, no es igual , ya que el 300 coje la señal del terminal W del alternador, y (creo ) que el td5 de la ecu. una es analogica (por decirlo de una manera) y la otra digital.
Los relojes no son iguales, antes almenos lo indicaban en la pagina de vdo, si era para td5 o 300tdi. En cuanto la instalacion del td5 no lo se no tengo uno , pero la del 300 tdi es facil , como ya he descrito antes... y que nadie se enfade.... que las palabras tienen significado, pero no expresion facial.

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2744

Un saludito.

No, no es igual , ya que el 300 coje la señal del terminal W del alternador, y (creo ) que el td5 de la ecu. una es analogica (por decirlo de una manera) y la otra digital.
Los relojes no son iguales, antes almenos lo indicaban en la pagina de vdo, si era para td5 o 300tdi. En cuanto la instalacion del td5 no lo se no tengo uno , pero la del 300 tdi es facil , como ya he descrito antes... y que nadie se enfade.... que las palabras tienen significado, pero no expresion facial.

Gracias por la info.
Entonces seguiré este hilo.

Enviado desde mi Aquaris E5 usando Tapatalk 2

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: