Forum
Indicador rpm 300tdi
Porque incorrecto? El alternador no gira a las mismas rpm que el motor puesto que las poleas son de diferente diametro. Ademas habria que ver que hace el tacometro, un tacometro digital imagino que contará pulsos y uno analogico probablemente de su posicion segun la tension media de los pulsos positivos de CA que da el terminal W
Incorrecto
Incorrecto...
La polea del cigueñal, que mueve la polea del alternador es varias veces mas grande (3-4) por lo tanto no vale eso de un impulso=una rpm, hay que regular... y no viene (bien) regulado de fabrica, uno de 6000rpm para que trabaje a 4000
http://www.vdo-instruments.com/instruments/vision-black-4-000-rpm-2-1-16-tachometer-12v.html
en la segunda foto se ven los tres pines, y el circulo donde va el tornillo para regular
Yo me quedo loco, que capacidad de discutir...
incorrecto...
que aficion por discutir... 😉 😀 :occasion14:
Yo no discuto, simplemente digo lo que creo, pero no puedes decirme incorrecto y quedarte tan ancho. A mi me gustaría que me explicaras porque, igual tienes razón y en ese caso me gustaría aprender
Al final que me quede claro, ¿es igual la instalación para un 300 Tdi que para un Td5?
Lo pregunto por seguir este hilo, el otro: INSTALACIÓN DE INDICADOR RPM EN DEFENDER td5 o los dos.
Un saludito.
Al final que me quede claro, ¿es igual la instalación para un 300 Tdi que para un Td5?
Lo pregunto por seguir este hilo, el otro: INSTALACIÓN DE INDICADOR RPM EN DEFENDER td5 o los dos.
Un saludito.
No, no es igual , ya que el 300 coje la señal del terminal W del alternador, y (creo ) que el td5 de la ecu. una es analogica (por decirlo de una manera) y la otra digital.
Los relojes no son iguales, antes almenos lo indicaban en la pagina de vdo, si era para td5 o 300tdi. En cuanto la instalacion del td5 no lo se no tengo uno , pero la del 300 tdi es facil , como ya he descrito antes... y que nadie se enfade.... que las palabras tienen significado, pero no expresion facial.
Un saludito.
No, no es igual , ya que el 300 coje la señal del terminal W del alternador, y (creo ) que el td5 de la ecu. una es analogica (por decirlo de una manera) y la otra digital.
Los relojes no son iguales, antes almenos lo indicaban en la pagina de vdo, si era para td5 o 300tdi. En cuanto la instalacion del td5 no lo se no tengo uno , pero la del 300 tdi es facil , como ya he descrito antes... y que nadie se enfade.... que las palabras tienen significado, pero no expresion facial.
Gracias por la info.
Entonces seguiré este hilo.
Enviado desde mi Aquaris E5 usando Tapatalk 2