Forum
Indicador rpm 300tdi
Hola a todos,
llevo un buen rato utilizando el buscador, pero no me aclaro con qué necesito. De ahí que os consulte lo siguiente:
Estoy buscando un tacómetro de 52mm para mi 300 tdi. En un par de hilos se menciona egauges.com y VDO. Entro en sus webs, pero... no me aclaro.
Llevo unas ruedas 33x12.5 y una transfer de 1,22. No estoy seguro de que esto afecte en algo al indicador, pero os lo comento. Vamos, estoy bastante verde.
Veo un VDO (referencia 333-965) que marca hasta 4000rpm, apto para 4 cilindros y para alternadores con terminal W. ¿Sería este el correcto, por ejemplo?
¿Alguien me puede echar una mano?
Yo le puse un vdo hace tiempo (300tdi) pero el mio era hasta 6000rpm, no se si porque no habia mas... el caso es que funciona igual. Con terminal w directo al alternador, luego tienes que jugar (manual) con tres patillas y un tornillo de ajuste hasta que regules (yo lo hice asi) el ralenti a 750 rpm (algunos decian 700 otros 800). Asi de simple. 🙂
En efecto, 6000 RPM, no había mas, para la fecha
la serie VDO Cockpit cambiaba y durante un tiempo estuvo como
equipo nautico
El nuevo catalogo dira si lo desempolvan o sigue igual,
es un clásico de la instrumentación.
Aqui se esta tratando el tema
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=90568.0
interesante, incluye soluciones
Suerte
Cuidado con los vdo, el mio tres cables de programación y no marca bien.
por que dices que no marca bien?
Gracias a los tres!
Ibanland, en la instalación, además del indicador y los correspondientes cables para conectarlo correctamente, se necesitan más accesorios?
MRX4, había visto el post del t5, pero al ser otro motor suponía que había diferencias en la instalación. Gracias por la info.
Saludos
Gracias a los tres!
Ibanland, en la instalación, además del indicador y los correspondientes cables para conectarlo correctamente, se necesitan más accesorios?
MRX4, había visto el post del t5, pero al ser otro motor suponía que había diferencias en la instalación. Gracias por la info.
Saludos
No ;D
Gracias a los tres!
SaludosNo ;D
😉
El mio marca mas del real y además como es de 6000 rpm y llega antes de hora al tope cuando todavía le queda velocidad.
Ojo que creo que el tacometro de td5 coje señal de la ECU, impulsos de 5v mientras que los nuestros toman señal del borne W del alternador (no rectificado).
El mio marca mas del real y además como es de 6000 rpm y llega antes de hora al tope cuando todavía le queda velocidad.
Ojo que creo que el tacometro de td5 coje señal de la ECU, impulsos de 5v mientras que los nuestros toman señal del borne W del alternador (no rectificado).
El vdo de 6000rpm tiene como ya he dicho antes tres micro interruptores (patillas) que hay que poner segun las especificaciones , creo que yo tube algun problemilla porque el manual no se esplicaba muy bien. Tambien tiene un tornillo de regulacion, con el que ajustar la aguja.
Tengo el ralenti a 750 rpm y con la sirga original a 105kmh +- a 3000rpm (300tdi)
Si hay algun entendido doctor honoris causa que lea mis datos podra dar su opinion de si marca bien o mal. Yo creo que bien. Otro tema es el td5 y sus 5v , que creo recordar hay otro reloj para el, preo no estoy muy seguro. De todas maneras Blop ,yo jugaria un poco con las patillas (del vdo ::) ) a ver si te mejora la lectura.
Vamos a ver, estamos hablando de rpm? Si es así el aparato solo cuenta una señal cada vuelta y punto,viene regulado de fabrica y el tamaño de ruedas y relaciones de caja y demás no importa lo mas mínimo,otra cosa, los cuenta vueltas son diferente de gasolina o diesel por que si pones uno de gasolina en un diesel apenas se mueve.
Ojo, no digo que los vdo no marquen bien. ibanland el problema es que el mio no es como el tuyo, vdo tendra un monton de modelos. el mio no trae pestaña, hay que programarlo para que marque bien, y no se ni con que softwate ni que puerto/protocolo usa puesto que me lo dan con 2 cables sueltos "para programacion". No me acuerdo cuantos cables mas traia, ahora no lo voy a desmontar pero creo que en casa de mi padre todavia anda el datasheet.
Solrac no es tan sencillo, el tacometro conectado al borne W cuenta los impulsos positivos que hace una fase del alternador, pero hay que tener en cuenta que hay la relacion de poleas del alternador y el motor.