Avisos
Vaciar todo

Increíble. Pero tristemente cierto.

217 Respuestas
28 Usuarios
0 Reactions
19.3 K Visitas
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Ese es el uso correcto, pero nunca vandran para esto....

http://www.diariojornada.com.ar/149415/policiales/Una_mujer_murio_tras_volcar_la_camioneta_en_la_que_viajaba

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

En este caso en concreto no creo que las barras hicieran mucho, salvo dificultar el rescate de los ocupantes, los bomberos no las quieren ni ver... Es lo que tienen de malo... Antes de barras hay que tener sentido comun que es el menos cumun de los sentidos...

Perdonar el retraso en contestar, y perdona por ser tan tajante al decirte que no tienes razón.

Ya te han aclarado que incluso en vuelcos fuertes de carretera las safety funcionan. En lo que si que tienes razón es en que no son una jaula de competición del tipo a la que le salva la vida al del RRC que parte el eje delantero en el desierto y se mete una galleta de campeonato. Esas jaulas cuestan 15.000 euros, las safety cuestan 2.200 euros. Pero la calidad de la jaula safety para defender no es proporcional al precio, me explico.

Por desgracias LR vendía un coche con un gravísimo problema de resistencia al vuelco solo comparable a algunos coches antiguos que ya no  están a la venta desde hace mucho tiempo. Esto provocó que safety devices decidiera fabricar en serie una barras exteriores exclusivas para nuestros defender que paliaban este problema. El desarrollo de las barras en realmente bueno, yo he montado ya tres de estas y alucinas lo bien hechas y pensadas que están. Entran por dentro de la carrocería y anclan directamente al chasis en casi todos sus puntos en el caso del 110 y en todos los puntos en el caso del 90. Incluso en el 90 el pilar central abraza por abajo el chasis y se unen ambos lados de las barras. A lo que voy, si barras de competición como las del rrc venden 20 al año, de nuestras barras venden 10.000 al año, ya que mucha gente y perdona que te lo diga así, no piensa como tú. Por eso podemos comprar una jaula de una calidad media a un precio muy razonable, otro tema es lo que cuesta montarlas.

Efectivamente una jaula interior es mas resistente que la exterior, sobre todo por ser mas pequeña y los vanos mas cortos, pero te puedo asegurar ya que lo he visto con mis ojos que las safety aguantan un vuelco de un defender cargado hasta las trancas con 4 personas dentro un vuelvo a unos 60k/h, subiendo un talud y cayendo sobre el camino dando un leñazo contra el suelo de cuidado. El resultado fue que las safety se doblaron un poco y se dañó el parabrisas y el arco del mismo del defender. Todos salieron ilesos del coche sin el menor problema. También se de un defender 110 en 2007 tuvo un vuelco muy parecido al de Tamayo y te puedo asegurar que si ves como quedó el coche nadie se explica que la gente saliera viva del mismo. Estuvo tapado con una lona y parecía un carro teicar en vez de un defender. 

Evidentemente si chocamos contra una pared, un árbol o nos caemos por un barranco de 200 metros vertical es muy posible que las safety no resistan los impactos y una jaula de competición interior si lo soporten, como hemos visto muchas veces, pero eso no da pié a decir que en el caso del accidente del que se trata, las safety no hubiesen valido para nada.

Ya te han comentado por aquí que los bomberos lo que no quiere ni ver es gente muerta dentro del coche, y estarían encantados de romper sus máquinas para cortar una barras y liberar personas vivas que han sobrevivido gracias a las barras.

Y yo te digo que en base a la experiencia que tengo montando barras y viendo vuelcos de defender con barras exteriores Safety, en ese caso es muy probable que la mujer que perdió la vida no lo hubiese perdido. La noticia no da muchos datos, no sabemos ni la velocidad ni como volcó, pero se ve perfectamente que el techo debió aplastar a alguien y ese techo no se hubiese aplastado así de haber llevado una jaula exterior en condiciones.

En cuanto al material usado por safety en un sus barras, lo desconozco, pero he tenido que taladra alguna vez y me he cargado la broca, no es "llerro" de fontanería.

También debemos decir que el peso de las barras vuelve el coche mas inestable y peligroso, sobre todo en carretera, y se nota mucho el día que coges el coche por primera vez después de montarlas. Son 120 kilos en el caso del 110 y 90 en el caso del 90 creo recordar, y ese peso está a mucha altura.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Lo siento no leo tanto. Supongo que sera muy interessnte y tendras razon, pero los foros no son para esto.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

¿Para qué son los foros?

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Ideas, comentarios, respuestas, no para explayarse y meter lo que se saca de google.

ResponderCitar
(@txebi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 185

Otra cosa a tener en cuenta  para hacer mas seguros nuestros defenders en caso de accidente, a parte de las barras, es proteger el tornillo rompecabezas que tenemos a escasos 15 cm de la cabeza.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Otra cosa a tener en cuenta  para hacer mas seguros nuestros defenders en caso de accidente, a parte de las barras, es proteger el tornillo rompecabezas que tenemos a escasos 15 cm de la cabeza.

Efectivamente, ese lo tengo tapado con goma de 20. Ese re deja la sien como el jovencito frankestein.

ResponderCitar
(@El Yeti)
Respuestas: 1854
Topic starter  

Perdón por mi ignorancia: ¿dónde está ese tornillo?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Los que tenemos safety lo tenemos a 10cm de la cabeza, es el que sujeta el cinturón de seguridad.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Ese tornillo hay que cubrirlo con un buena goma espuma densa de modo que quede muy lejos del craneo en caso de impacto.

ResponderCitar
(@txebi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 185

Desde luego el defender no fue diseñado para sobrevivir a una colision  o a un vuelco. Los cinturones estan para que simplemente, te encuentren dentro. Las safety u otras cumplen  su funcion a la perfeccion para lo que si que fue diseñado el defender, el todoterreno. Para vuelcos y accidentes donde la energia se disipe rodando, barras safety. Para los choques frontales y laterales de alta energia, asiento y techo eyectable. No es vehiculo para esto por mucho que le hagamos.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

😮 te sacaron los pollotas  >:(

Antes lo dejo en la zanja  ;D

Neylan, Son bromas,
esta es la actitud: apoyo incondicional entre aficionados  :icon_thumleft:
Txebi
Luego has amortizado las barras, completamente de acuerdo
con tu reflexion.

ResponderCitar
aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1479

Ideas, comentarios, respuestas, no para explayarse y meter lo que se saca de google.

Muy buenas.
Esta actitud es la que sobra en un foro.
Si te paras a leer lo que ha puesto Gus verás que está todo muy bien argumentado y para nada se trata de un corta y pega de ningún sitio de la red.
Te han dicho varios compañeros que no tienes razón,  y tú sigues con la misma película todo el rato, diciendo incluso que te han llamado paleto, cosa que no he visto en ningún sitio.
Hay que ser  humilde y pensar que hay que cosas que no entendemos del todo bien o que podemos estar equivocados.
Si me permites un consejo, deja que la gente que sabe del tema explique bien la función de las barras y no confundas al personal con la historia de que no sirven de nada.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Es lo que esperaba.gracias!

ResponderCitar
(@El Yeti)
Respuestas: 1854
Topic starter  

Los que tenemos safety lo tenemos a 10cm de la cabeza, es el que sujeta el cinturón de seguridad.

Ok, gracias. Pues podían venir con algún protector de fábrica digo yo...(y digo sin saber pq no lo he visto en mi vida.)

ResponderCitar
Página 6 / 15
Compartir: