Forum
Cambio de rodamientos de los pivotes
Hola de nuevo, quiero cambiar a mi defender td5 los rodamientos de los pivotes del buje delantero, izquierdo y derecho, y retén o retenes.
Necesito me aconsegeis donde conseguirlos, si hay alguna marca de más fiabilidad o los monto originales.
El motivo es que me pierden o resumen bastante y que la dirección no deja de vibrar hasta superado los 80 km h
Gracias de antemano,.
Pivotes o bujes.......? Es diferente, dudo que pierda por los pivotes....se confunden mucho con el tema de las vibraciones......
Bueno la verdad es que me dejas intrigado. Quiero cambiar los rodamientos de los pivotes, creo son esos los que al desgastarse producen las vibraciones no ?..
Si, si estan muy largos y ya no se pueden aproximar con las chapas pues hay que cambiarlos. Pero no son los de los bujes, son los de los pivotes y no pierden aceite. Ni llevan retenes...
Ohsss! que gusto da ver un trabajo bien hecho.... :hello2:
Solo una cosa, yo me he encontrado con que el hueco en el que se aloja la pista exterior de los rodamientos de pivotes este ovalada por algun golpe, pero si la pista entro bien justa no hay problema, buen trabajo.
Si, la pista entró perfecta, bien ajustada, igual que las que quité, estaban ajustadas y con unos golpecitos salieron perfectamente, reaprete y puse y quité arandelas hasta que bien apretado costaba un pelin mover el disco izquierda y derecha con las manos. Ahora no tira ni gótita y la dirección muy suave.
Yo acabo de realizar más o menos el mismo trabajo...en la casa oficial sin las copas-bola cambiando los pivotes, retenes y toda parafernalia me pedían 430€ y no me aseguraban encontrar todas las piezas dado que el mio es un 200...menos mal que les saque las referencias y las busqué por internet y en bearmach encontré todo y por cincuenta y tantos, portes e IVA 78€ en casa
Aviso a los que tengan un 200tdi, para que no les pase lo mismo que a mi, compré la copa-bola con referencia FRC7065 y no me valen, esas tienen en el orificio donde va el pivote superior un rebaje que no sirven para el 200, la referencia válida para el mio es FRC2644 que lleva el orificio del pivote superior igual de interior a exterior de la bola, menos mal que me devuelven el dinero y puedo comprar las suyas, ahora pondré foto que le mande a mi proveedor, si es que me deja el teléfono.
Nada, lo siento, carga la imagen y hace todo el proceso pero no salen en el foro...si a alguien le hace falta le puedo pasar todas las referencias de las piezas que le he cambiado para que le sea más fácil, retenes, copas, bomba de freno y embrague y bombin del mismo y juntas
¿De donde sacaste esa referencia? Son diferentes la del 200 y las demas y muchas cosas mas de los ejes, casi todo.
De la casa oficial, les dije lo que me pasaba y me dieron las referencias antiguas y las que sustituían a estas, la FTC2644 es sustituida por la FTC5105 y la FTC7065 lo es por la FTC5366, me voy a currar un listado de las piezas que le he cambiado con sus respectivas referencias y lo pongo aquí.