Avisos
Vaciar todo

Increíble. Pero tristemente cierto.

217 Respuestas
28 Usuarios
0 Reactions
19.3 K Visitas
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Un defender no es para correr.
Ir en uno a mas de 120km/h es una temeridad.
Si encima lo cargas y lo elevas y lo modificas y le echas peso, etc, etc, te vas jugando la vida sí o sí.

Lo digo con conocimiento de causa. Tengo dos, uno largo y uno corto, y muchos miles y miles de km andando con ellos, por asfalto y por todo tipo de terrenos.

Un vuelco lateral a coche parado practicamente hunde el techo. Eso lo puede contar un compañero nuestro después de salir ileso tras una vuelta lateral en una duna.
El marco del parabrisas hundió el volante y lo dejó hecho un 8. La cabina se hundió. El techo se hundió.El parabrisas se destrozó… El coche salió de las dunas por su propio pie y volvió a España hecho un machote. A día de hoy sigue dando satisfacciones a su dueño completamente remozado y en perfectas condiciones; sin deformacion de chasis ni de carrocería. Hoy lleva un marco Safety.

Un vuelco a velocidad media aplasta el techo.
Eso lo puede contar otro compañero del club que en 2007 aplastó su defender en siete aguas al salirse de un camino.

Un vuelco a 110 o 120km/h creo que es impredecible en resultados. Depende de que diga a dar vueltas laterales, o que tropiece con un obstáculo, o caiga por un talud… vete a saber.
Pero tengo claro que con las safety que llevo en el 110, echas de un tubo realmente fuerte, y muy muy bien diseñadas para equilibrar al máximo resistencia y peso, el desastre sería infinitamente menor que sin ellas.
En el 90 llevo el arco de refuerzo del parabrisas; lo justo para no aplastarme en caso de vuelco si hay suerte.

Con todo, lo que dice Solrac de la precaución, es lo básico a bordo de un defender.
Aunque discrepe contigo en la utilidad o no de las barras….
Para mi son absolutamente indispensables; no para un uso u otro, si no para montarme en un defender.

ResponderCitar
(@El Yeti)
Respuestas: 1854
Topic starter  

+1a lo q acabas de decir.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Yo opino igual, son imprescindibles.

ResponderCitar
(@El Yeti)
Topic starter  

Solrac todas las opiniones son perfectamente respetables, incluída la tuya. Estén en una misma línea o no.
La tuya es igual de respetable aunq apunte en una dirección diferente a la predominante.
Los debates cuando hay discrepancia suelen ser más enriquecedores q cuando todas las partes tienen la misma opinión.
Por tanto q discrepes o no creo q no es lo importante (al menos para mí.) Lo importante es contar con diferentes opiniones para enriquecer más el tena del q estamos hablando.
Así q por mi parte tu opinión es igual de bienvenida q las demás.  Aunq yo lo de llevar las barras lo veo una gran ventaja en caso de vuelco.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Creo que Solrac, que me corrija si me equivoco, no duda de que sean necesarias las safety para un defender. Creo que se refiere, y en eso le doy la razon, a que unas barras de competicion son las unicas que aguantan de verdad un castañazo fuerte. Hace tiempo lei las especificaciones de estas barras y pude ver que ademas de llevar mas barras reforzando toda la estructura, las uniones eran soldadas y con triangulos de refuerzo. Todo esto creo que las safety de los defender no las llevan ¿no es asi? Eso no quita para que estas ultimas barras aguante bien un porrazo, pero no creo que aguanten tanto como las otras.

ResponderCitar
(@El Yeti)
Topic starter  

Lo q no aguanta ni un soplo de viento es el techo de fibra de los series.
De todas formas siempre q haya vueltas de campana será mejor llevar barras q no llevarlas, sean mejores o peores de calidad. Digo yo...

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Costo trabajo hacerme entender, culpa mia. +1

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Ante esta tesitura V8 y conducir a tope, a 160 Kph:
la muerte sera instantanea.
Eso de quedar medio muerto es como vivir medio vivo.

Bromas aparte
El RRc del video que mostraba antes
lleva las barras de competi, y asi sale vivo el piloto.
De otra forma en ese accidente, hubiera muerto.

Asi que falta de capital para tamaña inversion, prudencia es lo que nos queda,
de momento.

...ten paciencia Solrac-S-II-A, ya deberias saberlo  😉

ResponderCitar
(@El Yeti)
Topic starter  

Prudencia y un Padre Nuestro al darle al contacto, o un Ave María (por eso de la igualdad.)
Mi consejo: días pares Ave María, impares Padre Nuestro.
Los ateos pueden encomendarse al Mono Amelio o a la Gallina Caponata.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Lo se lo se,  pero que llamen a uno paleto es dificil de encajar...

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2195

Aquí se habla de barras de todo tipo, pero para ir seguro con barras interiores, se ha de poner arnés en todos los asientos y unos asientos tipo baquets, que te sujeten bien. Además de usar casco.
Esto es para no triturarte a golpes contra la jaula en caso de dar unas vueltas de campana.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Evidentemente.....son para competicion.....no van a ir a pelo y con chanclas....(cholas de meter por el dedo)

ResponderCitar
(@El Yeti)
Topic starter  

Lo se lo se,  pero que llamen a uno paleto es dificil de encajar...

No le des mayor importancia
Todas las opiniones deben ser escuchadas, independientemente de si llevan razón o no.

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2195

Evidentemente.....son para competicion.....no van a ir a pelo y con chanclas....(cholas de meter por el dedo)

Coño! Como los quinquis de mi barrio.
Barras, baquets, gorra doblada y chanclas. 😉

ResponderCitar
(@neylan)
Respuestas: 43

Yo puedo decir que ya tengo amortizadas de sobra las barras en 1 solo vuelco. La verdad que que me quede asombrado que al levantar el coche solamente tenia una ventanilla rota (por alguna piedra) y ni un solo rasguño, por no decir que nos protegió perfectamente.
La verdad que no ibamos muy rápido, pero creo que las barras también evitaron que el coche empezara a rodar ladera abajo. Tuvimos bastante suerte también, jeje

Minuto 1:05

Saludos a todos

ResponderCitar
Página 5 / 15
Compartir: