Avisos
Vaciar todo

Increíble. Pero tristemente cierto.

217 Respuestas
28 Usuarios
0 Reactions
19.3 K Visitas
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Señores estáis equivocados, estais confundiendo al persomal, estas barras no son para un accidente en careteras como si de un coche normal se tratara son para accidentes en el campo y pistas donde no se alcanzan las mismas velocidades e inercias, estudiarlas bien Antes de montarlas. las únicas barras que te dan más garantía son las interiores tipo raid y no tienen nada que ver con estas, no hagáis caso y miralas bien.

Ahora que cada uno cuente su experiencia personal si le place

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1742

Que va no he visto nada hablo por hablar ni se de nada. Tema resuelto ...

Mira, te voy a dar la razón. Aunque sea irónico.
Todavía estoy por ver a alguien que ponga unas barras en un defender para correr en carretera, aún así si yo lo hiciera las pondría.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Si, si es eso tan tonto lo que estoy diciendo, no hay mas.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Si lo haces pon las correctas...... Interiores....

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1742

Que alguien le ponga a este hombre una foto de como son unas safety en el interior, bueno, mejor que no, dejemoslo.

ResponderCitar
(@saharien)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 725

Las Safety en un vuelco serio se quedan intactas y se dobla el chasis del DF la prueba este DF ( el gris bonatti ) cuando quité las Safety el chasis se dobló como un platano. En un DF es lo mejor que se puede poner.
http://sahariens.blogspot.com.es/2009/12/safety-devices.html?m=1

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Mensaje del Moderador:

Buenos días compañeros,

Espero que no haga falta que os recuerde que somos unos caballeros y que como a tal, debemos de regirnos por unas normas de educación.

Por favor, mantengamos las formas.  🙂

Un saludo,

Carles (GASSMAN)

PD: por cierto, yo he tenido un Ford Focus, y cuando tiempo atrás vi el vídeo, me quede horrorizado.

El impacto sería parecido a un choque frontal entre dos vehículos circulando a 100km. Personalmente creo que ningunas barras aguantan una castaña como ésta.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

A mi que acostumbro acostumbro ir en series descapotado, me estáis poniendo los pelos de punta.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Gassman, un choque de dos vehiculos a 100 km es diferente pues ambos vehiculos se deforman y salvo que sea un choque perfectamente frontal, uno o los dos se desplazarian de su trayectoria terminando su movimiento separado del otro con lo que la deceleracion que sufririan seria menor que contra un muro de hormigon. Seria como la bola que choca contra un bolo, al final quedan separados. En el caso del focus el coche es el unico que se deforma y se queda ahi, tiene una deceleracion de 200km/h a 0 en.....pongamos 2m. Esto no hay coche ni conductor que lo aguante.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

A mi que acostumbro acostumbro ir en series descapotado, me estáis poniendo los pelos de punta.

En el serie no tienes problema alguno pues no hay techo que arrugar

ResponderCitar
(@El Yeti)
Respuestas: 1854
Topic starter  

El Series sin techo es precioso. Pero en caso de vuelco es un pasaporte directo al Más Allá.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Exactamente, ningunas barras aguantan un impacto asi, y menos esas tipo conejera. ;D

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Adventurista, totalmente de acuerdo. Sé que el muro es un caso extremo, pero yo creo que quedaría igual de arrugado si chocamos frontalmente contra un autocar o un camión.

¿Que las barras pueden ayudar?, seguro. Pero no convierten nuestro Defender en una tanqueta blindada ante cualquier impacto. Es importante recordar que circulamos con “un trasto” (dicho con todo el cariño) con un robusto y poco absorbente chasis de largueros y travesaños, sin ningún airbag, sin cinturones con pretensores, sin columna de dirección deformable, y con un techo poco reforzado.

Cuando veo las imágenes que habéis colgado me coge una congoja considerable.  😮

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

¡La de años que he ido yo en Series sin techo!

A ver... Hay algo en lo que no se suele pensar: la puerta. No sé si sabré explicarme bien. Si el coche se da la vuelta en sentido horario, el movimiento de girarse y quedarse con las ruedas para arriba empuja laterlamente al cuerpo del conductor hacia fuera de la ventana (que en este caso es la parte de arriba de la puerta porque no hay ventana. Al caer el Series, sin techo, volcado con la carrocería al suelo, es frecuente que el conductor tenga parte del cuerpo fuera de "la ventana que no está", y quede cizallado por la puerta. Si es una puerta de una pieza con el cristal abajo, el marco de la ventana no aguanta nada y el caso viene a ser el mismo.

Así las cosas, una de dos: o aplastado o cizallado. Lo de la cizalla vale para la mayoría de descapotables, aunque está claro que un turismo es mucho más difícil de volcar. De hecho, muchos turismos descapotables tienen el marco del parabrisas muy reforzado precisamente para que haga de arco antivuelco aunque sea mínimamente.

Por cierto, los propietarios de Range Classic... Ya sé que no es descapotable, pero el techo se viene abajo en caso de vuelco porque los pilares que lo sostienen son como palillos. Cuando un Classic vuelca, el aplastamiento es un peligro muy real. El Disco aguanta algo mejor por tener pilares mayores y techo de acero, pero tampoco es para tirar cohetes precisamente. Respecto al Defender, creo que muchos recordamos el vuelco de Viajero con su 110 a su llegada a un encuentro.

En definitiva, no creo que tengamos que entrar en paranoia colectiva por el tema del vuelco. O te compras un cinco estrellas Euro NCAP, o eres consecuente con el coche que tienes y cómo lo conduces. Creo yo. El que tiene que tener un accidente porque es el día y es la hora, lo va a tener, sea un coche o sea un tiesto en la cabeza.

ResponderCitar
(@El Yeti)
Respuestas: 1854
Topic starter  

Sí, pero las consecuencias ni se parecen llevando barras antivuelco.
Uno puede ser muy prudente conduciendo pero a veces nos vemos envueltos en
accidentes imprevisibles de los q a veces tienen la culpa otros conductores,  o un animal q se cruza, o un reventón... y acabar dando vueltas de campana (y si no llevas barras ya vemos lo q pasa con el techo de los Defender.)

ResponderCitar
Página 4 / 15
Compartir: