Forum
Gracias Morea. Visto lo visto habrá q empezar a pensarselo.
Estas barras en un Defender 5 puertas supongo q también se podrán poner... No?
Las barras exteriores de defender tipo arb, safety, etc son solo para triales, vuelcos a baja velocidad y apoyos, NUNCA para un accidente a alta velocidad.
Hola.
El accidente de Tamayo en Marruecos, del que habla kings que vieron en vivo, dice todo lo contrario.
Un saludo.
Que no esten pensadas o fabricadas para accidentes a alta velocidad no quiere decir que no minimicen el impacto.
Ahora no puedo poner foto del accidente de un def90 italiano camino de un trial, segun el propietario salieron con rasguños, pegaron en autopista un vuelco a mas de 110 y con barras y todo algo donlaron, pero con todo y con eso la estructura aguanto o minimizo el impacto.
Yo para el uso que le doi que es de todo un poco, trabajo, algo de extrema, cortafuegos, viaje etc, todavia no me planteo a dia de hoy el montarlas.
Principal razon es la economica, no me puedo permitir a dia de hoy gastar ese dinero.
Si lo tuviera claro que seria una de las primeras cosas a poner al defender y otros mas chuches jjajjajaa, pero no puedo.
Que son neceserias? creo que poco se puede discutir de que si son necesarias.
Que estan diseñadas para un fin?
Pues claro que si. Minimizan el impacto a alta velocidad.
Apoyos en arboles, piedras etc mas la rigide que dan al conjunto del coche.
Luego siempre digo lo mismo pq trabaje en metal unos años. Depende mucho los materiales de fabricacion de los mismos, al igual que diseño o simplemente la soldadura, o tornillos que llevan.
Es mi opinion o mi punto de vista, solo eso ;D
Las fotos estan bien, pero deberían explicar cada caso, por que la gente va a pensar que con esas barras va a estar a salvo y para nada. No esta bien confundir a la gente y menos con cosas asi.
Solrac, ¿has visto bien las fotos? A mi no me hace falta que me expliquen nada, sólo con ver cómo está el resto del coche te haces perfectamente una idea.
Por otra parte ¿has visto alguna safety montada? Yo creo que no, sino no pesarías así. No se trata sólo de una 'baca" exterior en el interior lleva una o dos cruces que van al chasis.
Conozco a gente que ha volcado y que tiene más sentido común que la mitad que los que estamos aquí. Tristemente el vuelco en un coche no depende del sentido común.
Si juegas con fuego te quemas, y yo las peores situaciones que he tenido con 4x4 ha sido cuando iba de paseo.
En fin, empápate un poco, que seguro que lo has hecho, de como van unas barras buenas y luego vuelves a comentar.
Ahora, si no te hemos entendido bien y dices que una 'baca artesanal no vale para nada, entonces te doy la razón
No intiento o no tengo intencion de confundir a nadie.
Lo del italiano fue a alta velocida y los tubieron que escarcelar. Pero el def no quedo tan mal.
Lo unico que si que hago siempre incapie es en el material de que estan echas.
Como dice papaoso vi algun que otro vuelco, y en parecidas situaciones, unas veces se arrugaron como si no llevaran nada y otras ni se inmutaron, pq sera?
Lo que esta bien echo se nota.
Este por ejemplo pegaron unas vueltas por una ladera y mira como esta, los 5 salieron bien.
Yo claro que las quiero montar faltaria mas, pero me es imposible asumir ahora el gasto o inversion mas bien.
Compañeros de aqui tuvieron susto y en sus labd actuales fue de lo primero que montaron.
Sentido comun si que se tiene que tener, pero muchas veces no sabes donde la debes y en la situacion mas tonta o inoportuna como dice papaoso la tienes.