Avisos
Vaciar todo

Increíble. Pero tristemente cierto.

217 Respuestas
28 Usuarios
0 Reactions
19.3 K Visitas
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

No tienen nada de malo. Solo que ese coche dio varias vueltas y opino que las barras poco habrían hecho. No son para casos como este.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

En todo caso si piensas que son insuficientes en vez de safety poner las afn con cruz interior

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

No tienen nada de malo. Solo que ese coche dio varias vueltas y opino que las barras poco habrían hecho. No son para casos como este.

Sea como sea el accidente, siempre sera mejor llevarlas que no llevarlas.  Es posible, como todo, que en algun caso en concreto no sirvan pero para la gran mayoria de veces seguro que es mejor.
Te podria decir lo mismo con el airbag pues he visto un video de un focus estrellandose a 200km/h contra un bloque de hormigon y quedarse del tamaño de un smart.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Sea como sea el accidente, siempre sera mejor llevarlas que no llevarlas.  Es posible, como todo, que en algun caso en concreto no sirvan pero para la gran mayoria de veces seguro que es mejor.
Te podria decir lo mismo con el airbag pues he visto un video de un focus estrellandose a 200km/h contra un bloque de hormigon y quedarse del tamaño de un smart.

Cierto

ResponderCitar
(@Z-0030-M)
Respuestas: 233

Bueno la verdad hay que tener en cuenta a que velocidad iba y donde fue el accidente que hay zonas de precipicios en la Patagonia, la gran mayoria de las carreteras no tienen arcen y es un mal que tiene y tendra Argentina sus malas carreteras.

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2195

Creo que Solrac se refiere a que un coche con barras antivuelco en su interior, sin estar todos con arnés y casco golpearían con tal violencia en ese caso que te harían añicos.
Tal vez las que van por fuera eviten que el techo se hunda, pero sin arnés en todos los asientos, y asientos diseñados para este menester, evitarán que se hunda, pero no que te golpees contra todo.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Yo a lo que me refiero es que a esa velocidad que recuerdo haber leido que iba ese defender y por las vueltas que dio, ese tipo de barras exteriores normales que todos conocemos no valen de nada, hace mas el sentido comun de no correr a esas velcidades con un coche de hace cincuenta años sobre tu cabeza, para correr en un defender lo mas parecido son los de raid y las barras se parecen como un huevo a una cartaña, hasta el punto de que un bowler es todo tubos.....sensates y no correr es lo que hace falta antes que barras para trialear.......que no valen para carretera.....

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 739

Como dijo el compañero z-0030M- Algunas carreteras de Argentina son un tanto peculiares, la forma de conducir ni te cuento.
Hay muchas carreteras (incluso principales), que están pavimentadas con lo que llaman ripio, que no deja de ser una zahorra compactada como las de los caminos de concentración de castilla. Y con ese pavimento todo el mundo va a toda O...., con lo que son frecuentes los chinazos, y no te cuento el efecto de  los baches con gravilla. (los seguros de los coches de alquiler no suelen cubrir las lunas por eso de los chinazos)

Y luego está la forma de conducir de noche.... Los camiones no quitan las largas nunca, y en las zonas de badenes, muchos conductores tienen la costumbre de apagar las luces para ver si hay resplandor de otro coche viniendo ::) ::) e iniciar adelantamientos o ir por le centro de la carretera

Y luego está el estado de los vehiculos, he visto cada cosa circulando entre apaños varios y mal estado que vaya. Y eso que creo que tienen algo parecido a la itv. 

Pero vamós, que eso te puede pasar aquí como te encuentres con algún jabali en una autovía y des un volantazo.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Yo por un jabali no pego volantazo, creo que vale mas atropellarlo. Volantazo si es para no atropellar una persona o pere evitar un golpe frontal con otro vehiculo

ResponderCitar
(@arcomedas)
Respuestas: 79

No estoy de acuerdo con la opinión de que llevar barras dificulta el rescate a los bomberos. 

Ciertas marcan dificultan la extracción de las víctimas por la dureza de algunas zonas como pilares y montantes que al utilizar varias capas de metales como acero al boro hacen que la herramienta sufra incluso de rompa.  Eso quiere decir que es seguridad para los ocupantes al fin y al cabo. 

Los bomberos no queremos  ver accidentes que en la gran mayoría de los casos se podían evitar.  Me refiero a distracciones, alcohol, estupefacientes, mal estado de vehículos, etc. 

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Hemos comprobado la eficacia de esas barras en directo, y justifican sin duda su precio.
Cuatro vidas ilesas en un vuelco a 60/70 km/h en un 110 cargado no son imaginables sin esa jaula de barras.
Los que lo hemos visto y vivido en directo no tenemos duda alguna de que el defender que venga con nosotros debe llevarlas.
Son un seguro de vida de verdad.

ResponderCitar
(@El Yeti)
Respuestas: 1854
Topic starter  

U a vez montadas hay q hacer algún tipo de homologación o algún trámite para la itv dichosa?
O simplemente se montan y ya está?

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

asi somos, asi nos va...    :-X

Este video es interesante, un Rally, un RRc 8)
sobrevive el piloto gracias a la proteccion extra

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Yo supongo que no me leen o algo raro hay, no se ese empeño en poner en mi boca frases que no he dicho, evidentemente es mejor llevarlas....

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

U a vez montadas hay q hacer algún tipo de homologación o algún trámite para la itv dichosa?
O simplemente se montan y ya está?

Yeti si que hay que homologar, como el 99% de lo que se ponga en los LR.

ResponderCitar
Página 2 / 15
Compartir: