Forum
Yo no he volcado nunca en los defender ni en ningún otro coche.
Pero he visto, vivido y asistido a los que si lo han hecho.
Con el agravante de que lo han hecho muy lejos de cualquier posibilidad de asistencia médica de urgencia y de no urgencia, de modo que si hubieran sufrido lesiones los acupantes -por leves que hubieran sido- se hubieran convertido en graves o de pronostico reservado precisamente por la falta de capacidad asistencial en el lugar del accidente.
Esto que comento está claro que no lo entendemos todos del mismo modo. Yo lo veo desde un punto de vista absolutamente distinto al que lo ve la mayoría; sobre todo los que no lo han sufrido.
Un vuelco con lesiones en los ocupantes puede ser un enorme problema aquí. Puede haber heridos de distinta gravedad… En cualquier caso siempre tendremos el magnífico equipo asistencial de urgencias que nos proporciona nuestro sistema sanitario, protección civil, guardia civil, cruz roja, etc, que posibilitará la evacuación y asistencia medicalizada en tiempo record sea donde sea que nos encontremos… DENTRO de nuestro territorio.
El mismo accidente en el sur de Marruecos, en las dunas, en cualquier zona del Atlas, en cualquier pista perdida en la hamada… es un drama.
Una fractura importante; una hemorragia abdominal; una fractura torácica con neumotorax; una fractura de columna; en definitiva un politraumatismo propio de un accidente de automovil allí perdidos, sin medios y sin posibilidad de que venga un helicoptero ni una ambulancia ni nadie a socorrernos, y a muchas horas de distancia de cualquier centro cutre sanitario marroquí -por decir marruecos- es una aventura que no quiero vivir y que he visto muy cercana sin que ocurra afortunadamente.
En los viajes que he hecho a Marruecos han volcado tres amigos mios; dos en las dunas y uno en pista. Afortunadamente no ha habido lesiones. Pero en el caso de Tamayo que fue el que volcó en pista estoy absolutamente seguro de que hubieramos tenido que lamentar una autentica desgracia de no haber llevado las Safety en su defender. No me cabe duda alguna; y doy gracias al cielo de que se le ocurriera poner esas barras precisamente para venir a ese viaje.
Lo que le pasó a el le puede pasar a cualquiera en cualquier situación. Es un conductor experimentado. Vino a la primera manada y condujo con soltura a un ritmo frenético fuera de asfalto… Allí vio al toro cerca… y puso medios para que no le topara.
Efectivamente: al viaje siguiente le tocó el sorteo….
A día de hoy cuando viajamos allá llevo un botiquín en condiciones. Incluso llevo un desfibrilador semiautomatico (un DEA). Intento que venga algún otro compañero, como en la tercera manada que vino nuestro compañero y socio Juan Ruiz que es médico de urgencias, pero ni así estaríamos en condiciones de mantener o remontar a un herido importante a muchas horas de distancia de un centro adecuado.
¿Vamos seguros? No del todo. Pero sin duda el defender que venga ha de llevar barras.
Un discovery se defiende mucho mejor en un vuelco; Lo he visto aquí y allí, e incluso un classic que es menos resistente aguanta mejor el vuelco.
Pero el defender se aplasta como una lata de cerveza. En cuanto huele suelo se deforma y se hunde rompiendo al que vaya dentro.
Si valen dinero.
Pero no cuestan nada si salvan una vida. No digamos ya si salvan varias.
Yo he ido años sin barras en los dos defender. Años…. Desde 2003 hasta 2011 concretamente. Pero viajo solo o con mi mujer.
Si viajara con algún hijo o cualquier otra persona en el defender, hubiera puesto esas barras desde el principio.
Yo no conozco a nadie que se le haya ocurrido poner airbag delantero y trasero al Defebder en caso de no tenerlo. Más importante que las Safety, pues hay más posibilidades de chocar que de volcar.
O unas defensas que absorban el golpe en vez de las de hierro.
Hola:
Voy a aplicar la misma argumentación sobre las barras que he leído por aquí a otros sistemas del coche.
ABS: es totalmente prescindible. No es necesario tener ABS para poder conducir el coche de forma segura, porque soy un conductor muy experimentado y prudente y nunca voy a hacer patinar el coche frenando.
Cinturón de seguridad: es totalmente prescindible. Es totalmente seguro conducir un coche sin cinturón porque soy un conductor muy experimentado y prudente y nunca voy a tener un accidente.
Airbag: es totalmente prescindible. Es totalmente seguro conducir un coche sin airbag porque soy un conductor muy experimentado y prudente y nunca voy a tener un accidente.
Ayuda a la frenada de emergencia: es totalmente prescindible. Es totalmente seguro conducir un coche sin ese sistema porque soy un conductor muy experimentado y prudente y nunca me voy a ver en la situación de tener que frenar de emergencia.
Asistente de carril: es totalmente prescindible. Es totalmente seguro conducir un coche sin ese sistema porque soy un conductor muy experimentado y prudente, y nunca voy a tener una distracción que me haga salirme del carril.
Y así podríamos seguir con todos los sistemas. ¿Son prescindibles? Pues algunos sí, y otros no. ¿Ofrecen más seguridad? Sí, sin duda ninguna. ¿Evitan muertes? Sí, sin duda ninguna.
Pues ahora, que cada uno piense, evalúe y analice su situación y sus ganas de correr riesgos. Yo, personalmente, lo tengo claro.
Un saludo.
Todo eso lleva un Defender?
Que lo de las Safety está demostrado que es muy efectivo, pero porque elevamos los coches? Porquées más seguro? Al contrario.
Porquéponemos defensas de hierro? Si le damos a un peatón lo desguazamos.
Porqué a un coche que no vale para correr, como el Defender, le metemos más caballos de potencia?
Porque ponemos piezas que son de otros coches, como ejes de Patrol?
Todo eso afecta a la seguridad.
Y ahora se habla que las barras son imprescindibles en un Defender cuando nosotros mismos estamos fastidiando la seguridad que tiene el coche de serie haciéndolo más alto y propenso al vuelco, más inestable y con una frenada pésima.
Estoy de acuerdo con el dinero en un defender de serie y de segunda mano. El que lo haya pagado nuevo no es problema de dinero. Y el que lo compra de segunda mano y le mete bloqueos, palires y homocineticas ashcroft, paragolpes, winch, amortiguadores de botella separada, doble nudos, etc pues igual como yo tampoco le sobra el dinero y lo hace poco a poco, pues que las meta en la lista que cuando vas sumando no vendra de unas barras.
Hace años, los chinos quisieron meter en el mercado europeo un tt de fabricación propia, el vehiculo en cuestion, era una copia, por así decirlo, ya que de copia nada, si no que era el original Opel frontera, con motor Isuzu y tal, y tal, su precio se estimó que estaría sobre los 9000 euros, todo un regalo para semejante coche, tuvo un problema, y es que el coche no paso el teste euroncap
Pues bien, los comentarios de la gente hacia el vehiculo eran nefastos, decían que era normal que las autoridades no dejaran circular estos vehículos, cosa curiosa, que ese mismo coche se vendió en España hasta el dos mil, y que hoy por hoy se sigue vendiendo en el mercado de segunda mano y quien lo compra ni se pregunta cuantas estrellas saco.
Con esto quiero decir, que como el defender, hay mil vehículos igual de peligrosos, que conducimos a diario, o nos cruzamos con ellos por la carretera, y no nos hechamos las manos a la cabeza, claro, no son vehículos de 9000€ nuevos, quizás, si el defender hubiera costado eso de nuevo, ni nos gustara, lo veríamos como un trasto, y sinceramente para mi ese debía de ser su precio nuevo, pero, como cuesta lo mismo que un coche de lujo, no asimilados sus carencias, e intentamos subsanarlos a base de apaños como son las barras, pues bien, si algún dia me compro uno, se que me va a costar un dinero que no vale, pero se el trasto que compro, y lo asumo, y lo conduzco como lo que es, y así, minimizó los riesgos, lo que no se puede pretender es hacer de un burro un caballo de carreras , por que entonces si nos va a hacer falta modificar todo lo que sea posible para poder sentirnos seguros en esa caja de chapa a la que llaman defender.
Que nadie se mosqueo, el defender es el coche de mis sueños, pero asumo que sueño con un hierro obsoleto, y que si lo compro tengo que cambiar mi modo de conducir.
Esto, no es asi, si bien se parece, son dos coches diferentes
El Isuzu/Opel/GM nada tiene que ver con el coche chino Jiangling Land Wing
Este tipo de bulos no han de repetirse, sin pruebas.
Hace años, los chinos quisieron meter en el mercado europeo un tt de fabricación propia, el vehiculo en cuestion, era una copia, por así decirlo, ya que de copia nada, si no que era el original Opel frontera, con motor Isuzu y tal, y tal, su precio se estimó que estaría sobre los 9000 euros, todo un regalo para semejante coche, tuvo un problema, y es que el coche no paso el teste euroncap
Pues bien, los comentarios de la gente hacia el vehiculo eran nefastos, decían que era normal que las autoridades no dejaran circular estos vehículos, cosa curiosa, que ese mismo coche se vendió en España hasta el dos mil, y que hoy por hoy se sigue vendiendo en el mercado de segunda mano y quien lo compra ni se pregunta cuantas estrellas saco.
en You Tube
Queda por ver el crash test de un Defender, que dejo a los lectores su difusion
Ir en un defender sin barras es una locura, el techo completo es extremadamente endeble. Es prácticamente igual que ir descapotado.
Ir en un defender sin barras es una locura, el techo completo es extremadamente endeble. Es prácticamente igual que ir descapotado.
Sobre todo si circulas con él por el reino de Mordor, allí donde manda Sauron a sus fieles tropas de trolls y orcos a volcar sin piedad a todo Defender q ose aparecer por allí .
Reyes, tu tienes un un aparato, un CJ3 si no estoy equivocado, sin techo siquiera ;D
Yo he hecho mas de 10.000km en 88 sin techo, y que quieres que te diga, ya sabía que si tenía una leche, y no te digo si volcaba, la iba a palmar. Es como fumar, o estar gordo, o llevar una vida sedentaria, o beber mucho, o vivir estresado, las probabilidades de morir de ello son grandes, la única diferencia es que en el 88 si vuelco, la muerte será rápìda y segura, en cambio en las demás, pues larga y dolorosa, casi seguro.
Yo algún dia quiero bajar a Africa en series en otoño-invierno con un 109 soft top, y que quieres que te diga, pues igual la palmo, me ya se a lo que me arriesgo.
Lo de poner barras o no no es una cuestion de presupuesto para mi, si no de lo siguiente: comodidad, menos peso y centro de gravedad menor.
Que nadie olvide que con las barras puestas vuelcas antes, lo mismo con el techo puesto.
Para no volcar, lo mejor es dejar las estabilizadoras y quitarle al defender: techo, puertas y parabrisas.
Yo en el serie estuve muchos años sin techo y la verdad es la mejor configuración para conducir. Y sin techo lo sigo teniendo. Supongo que siempre que uno sea conciente de lo que lleva en las manos no es para tanto.
Garmen. Otra opcion mas segura a corto plazo es esconder el tabaco, los chorizos, los chuletones de avila y las cervezas debajo los asietos y engordar un poco. Asi compensas los centros de gravedad y almenos te llevas el techo.
A largo plazo es peor esta claro...
Hola a todos,
En este link the ECR http://www.eastcoastrover.com/SDmain.html explican el origen de las barras para los Defender NAS fabricadas por Safety Devices como equipo original. Para poder homologar los DF en USA la administración exigió la instalación de unas barras de protección, Land Rover las calculó, Safety Devices las fabricó y la administración USA las homologó y permitió la venta de los DF en USA. Creo que nadie puede poner en duda los controles de los americanos en esas cosas, ni el nivel de calidad exigido en ese mercado, tampoco las demandas de las aseguradoras. No olvideis que el DF se cayó del mercado americano por la imposibilidad de superar los crash test de las nuevas normativas y la ausencia de airbags, no fué ahí un tema de emisiones ya que con un motor V8 gasolina moderno eso quedaba cubierto. Más tarde Safety Devices se hizo con las licencias y las fabricó como aftermarket debido a la alta demanda, otros las copiaron y el resto de la historia es bien conocida. A partir de aquí, leyendas, lugares comunes y conversaciones de barra de bar las que querais... pero insisto, instalar unas Safety en un DF es la mejor inversión que se puede hacer.
un saludo
Sent from my iPhone using Tapatalk