Forum
Excelente punto Salvaje. Solo así pasaban la normativa de tráfico USA para su uso legal en las carreteras. Está claro que las barras mejoraban los resultados de los tests.
A ver, esta claro que ir volcando por la carretera no es lo habitual. Que seguro que si tienes un accidente grave las barras no te salvaran. El tema esta en que un accidente normal de los que te dejan un turismo en siniestro total y tu sales del coche tan pancho, en un defender es altamente peligroso, y con estas barras, no se si sera mas seguro o no que el turismo, eso no me corresponde a mi decirlo, pero por lo menos ese mismo accidente no va a ser de suma gravedad. El cinturón de seguridad tampoco te salva la vida de todo, pero podemos afirmar rotundamente que salva vidas y reduce daños en gran cantidad de accidentes. Para que quieres airbag y cinturon de seguridad en un choque frontal a 200 km/h?
Por cierto volviendo de les comes me explotó un neumatico delantero (35x12,5) y antes que pudiera reaccionar el coche se fue al otro carril en un instante. Gracias a dios que estaba solo en la carretera. Me dijeron que seguramente iria bajo de presion por perdida del beadlock o pequeño pinchazo y se calentaron las ruedas al circular rapido por asfalto y por ese explotaron, no sé si fue eso o no, pero des de aquel dia llevo sensor de presion/temperatura a cada rueda.
Le doy a enviar y me borra el mensaje, algo me falla en el ordenador así que voy a ser breve, yo no pondría las barras para circular en carretera, se que es muy difícil, que no imposible que vuelque , pero eso si, soy un conductor prudente en extremo con cualquier vehiculo, el que no lo sea que le ponga barras, o lo que sea, a mi no me Sn necesarias y ya esta, cada uno con su verdad y su opinión , en absurdo darle mas vueltas.
Un saludo.
Txarli, ya puedes ser mas prudente que Noé, que fíjate si fue prudente el tío: hizo un arca por si llovía torrencialmente…. ;D
Algún día igual te da sueño conduciendo -como a cualquier hijo de vecino tan prudente o mas que Noé- se te va un poco el volante y te arreas una hostia con dos volteretas de lado y remate en un árbol…. -que no lo quiera Dios- y entonces nos cuentas que eres mas prudente que el recopón.
Yo llevo mas de un millón de kilometros entre pitos y flautas, y veo las Safety como las llaves del coche: sin ellas no me monto.
Un defender es para disfrutar por caminos y testeros varios. Pero resulta que hay que hacer asfalto para llegar a ellos, y si pones barras, pones barras. Para lo uno y para lo otro, ya que no son de quita y pon, precisamente. Si te gusta mas verlo así 😀 :D.
Pero primero hínchate a conducir un defender, y sabrás de que y por qué hablamos cuando nos referimos a las Safety. Todo sea dicho sin la menor acritud y sin ánimo alguno de molestar ni a tí ni a nadie.
Para nada me molestas, lo único que me hace gracia es que dais por hecho que no he conducido nunca un defender, ni yo, ni el millón de personas que lo tienen y no le montan barras, en fin, lo dicho, cada uno con sus miedos, hay quien ve necesario ir con un arma por la calle y quien lo ve una burrada, quien tiene razón ? Lo dicho, cada uno se enfrenta a sus miedos como quiere, yo me monto en un defender sin barras con la misma tranquilidad que en un mercedes
Bueno, bueno... Yo creo q hay q tomar nota de las experiencias de los compañeros q han volcado con el Defender (y q lo han conducido durante cientos de miles de kilómetros por carretera y campo) y q por tanto han vivido en primera persona el vuelco con el Defe y han escuchado arrugarse el techo como si fuera papel de fumar o una simple lata de refresco como ya han apuntado.
Hasta el conductor más prudente puede tener un reventón inesperado y volcar en un abrir y cerrar de ojos.
Pero no trato de convencerte Txarli. Si algún día vuelcas con un Defe sin barras es posible q cambies de opinión (si no palmas aplastado, y ojo q no te deseo mal alguno.)
Bueno, me voy a cenar chuletón de Avila y vinito Ribera y luego a visitar a Morfeo. Yo dejo el hilo pq creo q ya está casi todo dicho y por lo menos yo me estoy empezando a repetir y por tanto corro el riesgo de aburrir al personal. Agur.
El tema esta en que no todo el mundo puede gastarse la pasta en cascar unas safety al coche, y es un extra prescindible, para mi lo son. Que la posibilidad de vuelco existe? Es una tonteria querer negar eso. Cuantos defender hay " censados " en el club, 400? Cuantos de aqui han volcado seriamente, 5, 10? El riesgo existe, pero la posibilidad hay que reconocer que es baja. Ahora, que la cartera de cada uno es cada uno... Unos se desmantelan el coche antes de una gran ruta de varios dias por el extranjero porque pueden permitirselo y tienen metido todo lo habido y por haber al coche y otros buscan ruedas de taco por milanuncios apañadas de precio para poder darse una vuelta por lo marron una vez al mes en los montes de alrededor, a todos nos gustaria tener los coches full equipe, pero cada uno tiene sus limitaciones y cada uno da prioridad a una cosa u otra, y intentar imponer las ideas de uno a otro, mal vamos... cada uno tenemos nuestro punto de vista que es perfectamente valido. Yo también me voy a dormir, que ya me he ventilao la pizza del mercadona jaja.
Buenas noches!
Podíamos estar hablando de 5, 10 socios fallecidos por aplastamiento de su propio coche. Te parece una cifra baja? A mí no.
Por otro lado, hablando de forma general, en pocos monentos de este hilo nadie ha intentado imponer sus ideas, creo yo, cada uno ha manifestado las suyas creo q en la mayor parte de las ocasiones con el debido respeto hacia el q piensa distinto. Peeeero como ya han dicho estamos hablando de la vida de los q llevamos Defenders y eso es algo muy serio y creo q llevar barras queda muy claro q te puede salvar la vida en caso de vuelco, hemos puesto varios enlaces de cómo suelen quedar los Defenders tras un vuelco.
Que no todos pueden ponerlas por su precio pues vale, que no todos quieren ponerlas pq piensan q nunca jamás van a tener un vuelco pues vale también... pero el día q le tengan lo mismo salen del Defe con el pijama de madera.
Pero tu opinión es igual de válida q las demás, pero te digo lo q a Txarli: el día q vuelques en un Defe sin barras (y nadie estamos libres de ello) pues seguramente cambies de opinión (si sales vivo.)
Yo no las he montado aún... Pero cuando voy con el Defender sé lo q le pasará al techo de mi coche si vuelco y por ende a mí q voy debajo. Sólo hay q ver las fotos de cómo quedan y escuchar los comentarios de compañeros del Club con mucha más experiencia q yo y q han visto o sufrido vuelcos. Las opiniones de esos socios en el tema q nos ocupa son las q mayor credibilidad tienen (para mí), las demás las respeto como no puede ser de otra manera pero no las comparto en absoluto. Y esto no es imponer ideas, es defender las propias q son dos cosas diferentes.
Por cierto , alguien ha estado en el hayedo de Riofrío de Riaza, en Segovia?
Allí, en la parte superior del hayedo, hay (o había) un Series rojo con el techo aplastado por completo tras bajar dando tumbos hace años por una ladera hasta las hayas. Jamás se me olvidará la imagen, espero q no fuera de nadie del foro pq si había alguien dentro del Series no creo q saliera vivo. Creo q era un Santana rojo con alguna pegatina de orientación de Murcia y alguna pegatina de 4x4.
Hablo de algo q ocurrió hace bastantes años. Si falleció alguien conocido y traigo malos recuerdos puedo borrar el comentario aunq lo dudo pq es de hace bastante tiempo (si fuera reciente no lo pondría.) Alguien sabe lo q pasó? Alguno habéis visto el Land Rover del q hablo?
Hola:
Voy a aplicar la misma argumentación sobre las barras que he leído por aquí a otros sistemas del coche.
ABS: es totalmente prescindible. No es necesario tener ABS para poder conducir el coche de forma segura, porque soy un conductor muy experimentado y prudente y nunca voy a hacer patinar el coche frenando.
Cinturón de seguridad: es totalmente prescindible. Es totalmente seguro conducir un coche sin cinturón porque soy un conductor muy experimentado y prudente y nunca voy a tener un accidente.
Airbag: es totalmente prescindible. Es totalmente seguro conducir un coche sin airbag porque soy un conductor muy experimentado y prudente y nunca voy a tener un accidente.
Ayuda a la frenada de emergencia: es totalmente prescindible. Es totalmente seguro conducir un coche sin ese sistema porque soy un conductor muy experimentado y prudente y nunca me voy a ver en la situación de tener que frenar de emergencia.
Asistente de carril: es totalmente prescindible. Es totalmente seguro conducir un coche sin ese sistema porque soy un conductor muy experimentado y prudente, y nunca voy a tener una distracción que me haga salirme del carril.
Y así podríamos seguir con todos los sistemas. ¿Son prescindibles? Pues algunos sí, y otros no. ¿Ofrecen más seguridad? Sí, sin duda ninguna. ¿Evitan muertes? Sí, sin duda ninguna.
Pues ahora, que cada uno piense, evalúe y analice su situación y sus ganas de correr riesgos. Yo, personalmente, lo tengo claro.
Un saludo.
Yo he decidido q a partir de hoy prescindo del volante y de las pastillas de freno del Defender. En un par de días os contaré la experiencia... desde el Más Allá.
Bueno, es que cada cual asume el grado de riesgo que le plazca. Digo yo, vamos. No veo nada que criticar. Todo es prescindible (o no) a criterio individual y personal.
Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk
El tema esta en que no todo el mundo puede gastarse la pasta en cascar unas safety al coche, y es un extra prescindible, para mi lo son. Que la posibilidad de vuelco existe? Es una tonteria querer negar eso. Cuantos defender hay " censados " en el club, 400? Cuantos de aqui han volcado seriamente, 5, 10? El riesgo existe, pero la posibilidad hay que reconocer que es baja. Ahora, que la cartera de cada uno es cada uno... Unos se desmantelan el coche antes de una gran ruta de varios dias por el extranjero porque pueden permitirselo y tienen metido todo lo habido y por haber al coche y otros buscan ruedas de taco por milanuncios apañadas de precio para poder darse una vuelta por lo marron una vez al mes en los montes de alrededor, a todos nos gustaria tener los coches full equipe, pero cada uno tiene sus limitaciones y cada uno da prioridad a una cosa u otra, y intentar imponer las ideas de uno a otro, mal vamos... cada uno tenemos nuestro punto de vista que es perfectamente valido. Yo también me voy a dormir, que ya me he ventilao la pizza del mercadona jaja.
Buenas noches!
He invertido 30 segundos en pensar en gente que ha volcado el defender, la mayoría ya tienen barras puestas. Viajero, tamayo, gringo viejo, ernest, galardi, yo.... Estos me han salido así de memoria. No somos pocos, de verdad. Eso si, todos en campo, pistas, desiertos o ríos. Mi defender 90 lo acostó mi hermano de lado en la nieve de forma inocente, 9.000 euros de reparación, eso fue antes de tener las safety.
Y evidentemente es un tema de pasta, aquí lo único que hacemos es contar lo que hemos visto y lo que hemos hecho para intentar paliar un problema real que tienen nuestros queridos defender.
Que nadie se alarme ni venda su defender, como varios han comentado, son mayoría los que no habéis volcado un defender y la verdad sea dicha, no conozco a nadie que haya perdido la vida en un defender, ni tan siquiera que tuviese un accidente con lesiones muy graves.