Forum
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=88900.0
Que le pregunten al cantante Alejandro Fernández q opina de este tema. Fijaos cómo quedó el techo de su Defender.
Atencion a la hora 07:27
si empezamos a faltarnos, antes de las 10:00
estaremos a hostias
Asi que moderacion y respeto
Para hacer publicas nuestras experiencias no hace falta
lanzarlas con el cepillo del WC
Haced la prueba, ejerced las buenas formas
no olvideis que el Komando Cerilla* recluta adeptos con facilidad
*Komando Cerilla
Modalidad de socio experto en el "y tu mas" previo
a "el unico que sabe hervir agua soy yo"
Supera limites de paciencia y pone en evidencia nuestra estupidez
http://www.jbk.gr/news/%CE%A4echnicalissues/Defenderaccidentwithoutprotectionfromrollcage.html
Ahí queda. Hay una foto de un Defe volcado en carretera con el techo aplastadito.
Supera limites de paciencia y pone en evidencia nuestra estupidez
Jiji, ....¿Me ha llamado estúpido mi komandante? Ahora sí que la lio!!! Jajaja!!!
Gilipollez como estupidez no es llamar a nadie gilip*llas, ¿verdad? No lo he dicho con esa intención y creo que txarli tampoco.
Joer. se me están poniendo los pelos de punta. Está claro que no vuelcan defenders todos los días, pero el que vuelca...
Y lo malo no es que tú vayas conduciendo con dos dedos de frente, sino que te pase algo de eso por causas ajenas a ti.
De todas formas en mi opinión no está hecho para ir a 120. Y si me apuráis, a 100. Aunque sea un peñazo en un viaje largo. La verdad es que no deja de ser un motor del siglo 21 en un coche de mediados del 20, cuando los motores al alcance de la mayor parte de los mortales no llegaban a 90 o poco más, montados en un coche de esa época.
Pues perdonar que os diga, pero, para circular por carretera lo veo una gilipollez poner las barras.
Que es verdad que en un vuelco, poco o mucho algo harán, pero aquí habláis como si todos los defender están avocados a un vuelco, y nada mas lenos de la realidad, que puede pasar, si, pero también puede que nos ametrallen mientras circulados, lo brindamos?, o que nos caigamos al mar, metemos chalecos salvavidas?, el que tiene un defender, sabe lo que tiene, y sabe como tiene que circular con el, en caso de accidente, todos tenemos riesgo de matarnos, en un land, o en un mercedes, si no mirar a la Lady dy, pero tampoco hay que obsesionarse.Otra cosa es para salir al monte, hay cambia la cosa, si eres un tío que arriesga, son imprescindibles, pero para carretera , lo dicho, una ahorrada, mas miedo me da a mi un golpe de frente con un defender, que es un accidente mas normal, y para eso si que no esta preparado el land rover
Txarli, te lo ha explicado muy bien Gringo viejo, pero te lo voy a ampliar yo un poco. Aquella mañana del mes de Marzo en el atlas central cerca Azrou la nieve nos complicó la ruta mucho, tanto que terminamos frente a un río que se había llevado el único puente que nos permitía pasar. Esa mañana Gringo y Papaoso nos llamaron por tlf para preguntar si teníamos un turbo de td5 ya que a Gringo se le había roto el suyo. Estaban a unos 60km de nuestro albergue y si, teníamos un turbo de td5 para prestarles. Quedamos justo en el pueblo que estaba pasado el famoso puente que ya no estaba.
Gracias a las emisoras de 2m, ya que no había cobertura de móvil pudimos contactar con gringo y papaoso y les indicamos como llegar hasta el río que nos impedía pasar, ellos llegarían por el otro lado del puente. Cuando llegaron la situación era tan jodida que Diego5 que le echó unos "guevos" tremendos estuvo muy cerca de volcar dentro del río, y cuando digo cerca es que lo vi casi con las ruedas para arriba y el techo dentro del agua, primer aviso. Viendo la peligrosidad del paso y el tiempo invertido en ello decidimos el resto dar un pequeño rodeo de unos 100km para llegar al otro lado. Gringo y papaoso ayudaron a Diego5 a remontar un ladera al otro lado del río, les dimos el turbo y nos despedimos, estábamos a dos metros uno de otro en línea recta y a 100km de distancia por pistas y carreteras nevadas.
Ahora te pregunto a ti, cuando nos despedimos y decidimos no jugarnos el pescuezo para pasar el río, ¿tú hubieses imagino que al poco rato un defender volcaría de forma violenta?, seguramente que no, yo tampoco, pero estamos equivocados. A las 4 horas de despedirnos un integrante de mi grupo volcó su defender circulando por una pista dando un porrazo contra el suelo de cuidado. Dentro iban 4 personas, dos adultos y dos niños que salieron sin el menor rasguño. el coche quedó casi íntegro gracias a las safety devices. Pero aquí no queda la cosa, ese turbo que le presté a Gringo le sirvió para volcar su defender en una duna dos días después. Como el ha dicho fue en parado y de 360 grados, los daños del coche si quiere que los cuente él.
Txarli, ahora dices que está muy alejado de la realidad que un defender vuelque en carretera, ¿cuantos defender has tenido?. ¿Tú sabes que el último defender del mercado, el motor puma, salía limitado a 134 km/h?. Este motor con la caja de 6 velocidades es el más rápido en carretera de todos los defender. ¿cual crees tu que es el motivo de limitar un coche a 134km/h?, ¿conoces muchos mas coches que estén limitados a esta velocidad?. Podría ser por economía, por ecología, porque 134 es un número muy redondo, ooooooooo por seguridad. Un defender en carretera es un peligro constante, y un defender modificado como los nuestros más todavía. Los defender por norma no se conducen, se pilotan, por eso los hacemos un poco más seguros.
En cualquier caso no te falta razón, es una gilipollez comprar un defender para circular por carretera. Ya me gustaría vivir en Mali para ir todo el día por pista, pero aquí en la vieja Europa hay que comer mucho asfalto para poder llegar al monte. Mira lo que le pasó al italiano del 90 destrozado, que volcó en carretera cuando iba a un trial.
Otra pregunta, ¿que argumentos técnicos tenemos para pensar que una jaula exterior de calidad vale para circular por pistas, trial, etc y no vale para circular por asfalto?.
Hola, después de ver como quedó el defender de un socio del Club en 7 aguas, veo una necesidad instalar una buenas barras antivuelco.
Evidentemente nadie pudo adivinar lo que nos esperaba.
Un curioso dato de mi vuelco fue que aunque no llevaba Safety, si llevaba cuatro barras de techo Thule que según testigos soportaron el peso del coche perfectamente atrás al transmitir la carga al vierteaguas, y delante si se aplastó porque el marco del parabrisas cedió y todo el frente se colapsó.
Una foto un día antes del vuelco.

A ver, quizás me he explicado mal, esta claro que todo lo que le pongamos al coche para mejorar la seguridad esta bien, pero la verdad es que llevando un defender como hay que llevarlo, a su velocidad, no lo veo tan necesario.
Que puedes volcar, por supuesto, también te puedes caer al mar con el y nadie lleva chaleco salvavidas mientras conduce, lo que digo es que ponéis el coche como si fuera lo mas normal del mundo volcar con el, y nada mas lejos de la realidad, pero bueno, haya cada cuan.
Gis, los ejemplos que pones no me valen, ya que he dejado claro que para una conducción fuera de carretera si lo veo bien.l
Entendido txarli, pero tener un Defender solo para ir al Carrefour y a misa los domingos también lo veo un despropósito.
Hola, después de ver como quedó el defender de un socio del Club en 7 aguas, veo una necesidad instalar una buenas barras antivuelco.
Ese coche se quedo completamente plano, una cosa increíble como reza el título de este post.
A ver, quizás me he explicado mal, esta claro que todo lo que le pongamos al coche para mejorar la seguridad esta bien, pero la verdad es que llevando un defender como hay que llevarlo, a su velocidad, no lo veo tan necesario.
Que puedes volcar, por supuesto, también te puedes caer al mar con el y nadie lleva chaleco salvavidas mientras conduce, lo que digo es que ponéis el coche como si fuera lo mas normal del mundo volcar con el, y nada mas lejos de la realidad, pero bueno, haya cada cuan.
Gis, los ejemplos que pones no me valen, ya que he dejado claro que para una conducción fuera de carretera si lo veo bien.l
Te explicas muy bien Txarli. Y te repetimos otra vez que un defender no es un coche normal, si se ha dejado de fabricar no es solo por tema económico, es un coche sumamente inestable y muy poco controlable en carretera. Y por el tipo de suspensión que tiene, en cuanto algo no va bien, como pueda ser un silenblock de un tirante, el coche se vuelve incontrolable.
Yo voy mas seguro por una pista a 100km/h que por una carretera de curvas y con mal firme a 100km/h. Es muy típico salir de una pista larga viniendo mangaó con el defender y con otros TT, y al pisar asfalto darte el galletón del siglo por no cambiar la forma de conducir el coche.
Txarli, vende el disco y compra un defender, y luego vas y lo cuentas.
Y por cierto, si llevo chaleco salvavidas en el defender, y eso que vadear vadea mejor que muchos TT.
Pues perdonar que os diga, pero, para circular por carretera lo veo una gilipollez poner las barras.
Que es verdad que en un vuelco, poco o mucho algo harán, pero aquí habláis como si todos los defender están avocados a un vuelco, y nada mas lenos de la realidad, que puede pasar, si, pero también puede que nos ametrallen mientras circulados, lo brindamos?, o que nos caigamos al mar, metemos chalecos salvavidas?, el que tiene un defender, sabe lo que tiene, y sabe como tiene que circular con el, en caso de accidente, todos tenemos riesgo de matarnos, en un land, o en un mercedes, si no mirar a la Lady dy, pero tampoco hay que obsesionarse.Otra cosa es para salir al monte, hay cambia la cosa, si eres un tío que arriesga, son imprescindibles, pero para carretera , lo dicho, una ahorrada, mas miedo me da a mi un golpe de frente con un defender, que es un accidente mas normal, y para eso si que no esta preparado el land rover
http://www.jbk.gr/news/%CE%A4echnicalissues/Defenderaccidentwithoutprotectionfromrollcage.html
Txarli, abre este enlace y mira cómo ha quedado el Defender azul de la derecha tras un VUELCO EN CARRETERA. Fíjate bien cómo ha quedado el techo.
Tras ver esto sigues pensando q es una gilipollez tener barras antivuelco en un Defender aunq sea para circular
por carretera? Creo q el dueño de ese Defender del enlace por experiencia propia opina de otra forma (si sigue vivo, que no lo sé.)
Recordad como ejemplo que en USA para homologar el defender para su venta fue obligatorio montarle barras antivuelco (jaula safety devices exterior), no creo que pensaran solo en vuelcos offroad
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk