Avisos
Vaciar todo

Increíble. Pero tristemente cierto.

217 Respuestas
28 Usuarios
0 Reactions
19.3 K Visitas
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Mas bien lo veo ganándose la vida en telecinco

Modo falton ON  😛

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2195

Buen aporte Garmen. Sí señor.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Copiado de la página de Safety Devices

La especificación del material de lostubos

CDS Carbon Steel
Otherwise known as Cold Drawn Seamless Carbon Steel, this material is used to manufacture all of our standard motorsport and 4x4 roll cages due to its conformity to FIA material specifications and because it offers two essential characteristics: good elongation and receptiveness to welding. Compared to T45, CDS it is a very cost effective material.

Más o menos la traducción es:

Acero al carbono estirado en frío sin soldadura. Este material es utilizado en la fabricación de todas nuestras jaulas standard de carreras y en 4x4 debidoa que cumple las especificaciones de materiales de FIA y porque ofrece dos caracteristicas esenciales: Buena elongación (supongo que para el curvado) y buena capacidad para ser soldadas. Comparado con el T45 el acero al carbono estirado en frío es un material con muy buena relación calidad precio

ResponderCitar
(@txebi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 185

Tambien sacado de la pagina de safety device.
El cds es buen material...pero cuando vamos a la pagina tenemos 2 opciones de jaulas. Motorsport o expedition. Empezamos mal pues las barras para defender estan en el apartado expedition. Basicamente expedition significa pasarse por el forro algunos tirantes dificiles de convivir con ellos en el dia a dia. Y tienes unas barras aptas para RODAR y no morir aplastado

If you are thinking of taking your 4x4 over rough terrain you might want to consider using a Safety Devices roll cage to help protect you in case of a roll over.  The purpose of a roll cage is to help protect the cab of the vehicle against collapse.

Y la traduccion de google.

Si está pensando en tomar su 4x4 por terreno accidentado es posible que desee considerar el uso de una jaula de dispositivos de seguridad para ayudarle a protegerse en caso de un vuelco. El propósito de una jaula es para ayudar a proteger la cabina del vehículo contra el colapso .

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Pues anda que de ti.....

:-* 🙂

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Muy buenas aportaciones. Al final no van a ser tan malas las safety.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

¿Que experiencia tienes tu con estas barras para afirmar lo que dices?

Calculista de estructuras metálicas. CYPE.

Pues siendo así, unos cuantos datos técnicos para apoyar con solidez tu teoría te evitarían muchos malentendidos.

Yo soy, creo, el que comenta kings que volcó el Defender en las dunas y le terminó poniendo las Safety.  Las puse porque pude comprobar de cerca lo endeble que es el techo de un Defender. Fue un vuelco lento de 360 grados en las dunas y os juro que el aluminio sonaba igualito a una lata de Coca Cola vacía cuando lo aplastas con la mano.

Un vuelco de un Defender casi siempre no será a gran velocidad y por lo tanto estás protegiendo contra la gran mayoría de los riesgos, y un vuelco a gran velocidad sin Safety eres hombre muerto seguro.  Aun siendo un vuelco a velocidad, prefiero una mínima oportunidad con una Safety porque elegir la opción A es harakiri seguro.

ResponderCitar
(@El Yeti)
Respuestas: 1854
Topic starter  

+1a lo q acabas de decir.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Opino igual que gringo viejo.

ResponderCitar
(@guadiana)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 232

Yo he visto un vuelco de defender en primera persona, y no tengo necesidad de cálculos ni de nada para saber de su utilidad.
Pero reconozco que este hilo me ha sido útil. He aprendido lo que es un trol.

ResponderCitar
(@txarli)
Respuestas: 1205

Pues perdonar que os diga, pero, para circular por carretera lo veo una gilipollez poner las barras.
Que es verdad que en un vuelco, poco o mucho algo harán, pero aquí habláis como si todos los defender están avocados a un vuelco, y nada mas lenos de la realidad, que puede pasar, si, pero también puede que nos ametrallen mientras circulados, lo brindamos?, o que nos caigamos al mar, metemos chalecos salvavidas?, el que tiene un defender, sabe lo que tiene, y sabe como tiene que circular con el, en caso de accidente, todos tenemos riesgo de matarnos, en un land, o en un mercedes, si no mirar a la Lady dy, pero tampoco hay que obsesionarse.

Otra cosa es para salir al monte, hay cambia la cosa, si eres un tío que arriesga, son imprescindibles, pero para carretera , lo dicho, una ahorrada, mas miedo me da a mi un golpe de frente con un defender, que es un accidente mas normal, y para eso si que no esta preparado el land rover

ResponderCitar
(@El Yeti)
Topic starter  

Con qué lo brindamos con cava Freixenet o con sidra La Asturiana? 😉 Es broma, es q te has ido de verbo.

Txarli: te hago dos preguntas (desde el cariño no sea q empiecen a volar los chuletones de nuevo):

1- Un Defender en carretera puede volcar?

2- las barras en caso de vuelco protegen a los ocupantes del vehículo?

Me temo q la respuesta a ambas preguntas es q sí. Entonces no entiendo pq dices q llevar las barras en carretera en un Defender son una gilipollez.

ResponderCitar
(@El Yeti)
Topic starter  

http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2013/05/matias-garfunkel-asi-quedo-la-camioneta.html?m=1
Claro q un Defender puede volcar en carretera, y si no lleva barras ya sabemos lo q le pasa.

ResponderCitar
(@El Yeti)
Topic starter  

http://www.cochesiniestrado.com/siniestro-66/land-rover/defender-110-2.5-td5-sw-e
Otro ejemplo. Fijaos cómo queda el techo en la zona del conductor.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Gilipollez es pensar como yo pensaba que eso no te iba a pasar a ti, .....hasta que te pasa y das gracias que toda tu familia está bien. Bien a pesar que en pleno vuelco a tu niña pequeña se le abre la puerta y no le pasó nada porque es una espabilada y la cierra en el aire antes de llegar al suelo. 

Gulipollez sería que después de lo que he vivido escuchar gilipolleces.

ResponderCitar
Página 10 / 15
Compartir: