Avisos
Vaciar todo

Inclinacion del defender al colocar nuevos muelles.

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
876 Visitas
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433
Topic starter  

Como os dije he colocado los 4 muelles ironman y el defender 110 Td5 se ha quedado inclinado lateralmente tanto delante como de la parte trasera. Me imagino que los delanteros pensareis que se han puesto al revés, pero bajo mi punto de vista están bien colocados dados que estaban especificados con una pegatina NS near side (passenger side) y DS driver's side, por lo que no debe haber dudas en cuanto a su colocación, independientemente del lado en el que esté el volante.
Respecto a los traseros no llevaba ninguna indicación pero si he observado que los originales llevan una mancha de pintura de colores distintos en cada uno.
¿alguien puede dar alguna información al respecto, o me limito a intercambiarlos a ver si se queda horizontal?
La diferencia entre lados es de 12 mm atrás y 16 mm de la parte delantera.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

De las pegatinas no te fíes. Creo que aironman es australiano al igual que OME, en australia los coches tienen el volante a la derecha, y por tanto se caen para el lado derecho. En el resto del mundo los coches con el volante a la izquierda caen a la izquierda, por lo tanto la pegatina está mal.

Desmonta los muelles, y coloca el largo a la izquierda y el corto a la derecha. Dependiendo de cada fabricante de muelles, puede que las diferencias entre muelles de cada lado estén en los traseros, delanteros o los cuatro. Recuerda el largo en la izquierda y el corto a la derecha.

Y el resto del coche que tal va?.. 

(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

El coche va muy bien, demasiado bien :blob9: .
Ahora estoy con el proyecto de homolagación de las barras, parachoques delantero, asientos traseros del Sara, snorkel, muelles, amortiguadores, etc, etc. Tengo pendiente de instalar el termopar del EGT y el control de velocidad y a partir de ahi a darle caña a un colega que se ha comprado el 60 aniversario.
Respecto a lo del lado del volante, viene claramente indicado con la pegatina, de todas formas me tocará darle la vuelta a los muelles.
No he salido mucho por el foro porque he estado fuera unos dias.
Saludos y a ver cuando nos vemos, no veo actividad por el club. 

ResponderCitar
(@tecnic_mesd9)
Respuestas: 909

que tal van esos ironman ?
yo me quiero pillar unos para mi disco.
son reforzados o +2"
te has cogido kit muelle amort y el de direccion ?

gracias

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

No me extraña ni un pelo,Eso ya te lo comenté en su dia.
Dales la vuelta como bien dice Gus y reza para que no empeore la cosa sino ya sabes lo que toca, a cambiar por otros....
Por eso siempre es recomendable hacer el cambio de muelles en un taller que tenga muchos en stock ya que se podra hacer facilmente varias pruebas hasta que quede bien.
Si por el contrario los compramos "a distancia" internet u otros siempre será una loteria y luego empiezan los problemas, sencillamente porque no hay 2 muelles iguales.
Jacques

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Tecni_mesd9, son los reforzados en concreto LAND007B delante y LAND006B detrás. La combinación con los Kony va bien en el eje delantero, detrás no me convence mucho, creo que cuando lo cargue serán blandos demás. No he cambiado el amortiguador de dirección.
Me falta ponerle topes de suspensión detrás o conos de dislocación, en ese tema estoy indeciso.
Por cierto el coche ha subido casi 2 cm.
Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues Rubén, necesitas o limitadores de extensión o conos de dislocación, te lo puedo asegurar. Yo me inclinaría por los conos para aprovechar al máximo el recorrido de suspensiones, es nuestra mejor baza en el campo.

ResponderCitar
Compartir: