Forum
impermeabilizar snorkel mantec td4
bueno despues de montar el snorkel mantec me di cuenta de que distaba bastante de ser estanco,tanto los conductos del defender como la union entre defender u snorkel.
bueno entre serrano y yo hemos puesto remedio a este problema.
los materiales:
1chapa de 1mm o 2mm de espesor y de 25x25cm
1tubo redondo acero de 80mm con 1mm de pared y40cm largo.
3 abrazaderas de 85mm y 1 de 105mm
1tubo de neopreno de 80mm interior y de 1,5m de largo
1reduccion de 80mm a 100mm interiores.
1snorquel mantec
lo 1º diseñamos una chapa de 1 mm de acero que tiene la misma forma que el snorkel en su parte de union al defender,se hace el agujero en diagonal apuntando hacia arriba,para despues sacar un tubo de neopreno entre la parte de arriba de la aleta y el ventilador de la calecaccion.
2ºpara poder medir la orientacion del tubo que va soldado a la chapa tubimos que quitar el sistema original de conductos.cortandolo en cachitos para sacarlo.(no el lo mejor pero si lo mas rapido).
3ºtomamos medidas del tubo de neopreno y demas reducciones y recorrido que parecia el mas adecuado.
4º pedimos los tubos por ebay.
Uploaded with ImageShack.us
5º una vez los tubos aqui nos disponemos a colocar todo fuera para ver si encaja.
6ºse corta el tubo de 80mm por 120mm de largo en inglete de 45º y se coloca sobre la chapa de 2mm para marcar su posicion y recortamos el agujero.

7ºse suelda a la chapa de 2mm con el agujero en medio el tubo de 80mm.y se pinta.

8ºse hacen los agujeros que valen luego para atornillar la chapa al snorkel.

9ºhechamos entre el snorkel y la chapa silicona de juntas de motor.y colocamos al chapa con el tubo soldado sobre el snorkel.dejamos fraguar un poco y atornillamos la chapa al snorkel con 5 tornillos que tiene de serie.
10ºse monta la reduccion en la caja del filtro con la abrazadera de 105mm,se une el empalme en el otro lado de la reduccion con otra abrazader,despues el tubo de neopreno con abrazadera y se conduce hasta la salida por el hueco lateral de la aleta.
11º se conecta el tubo de neopreno con el tubo de 80mm ya fijado en el snorkel con una abrazadera.
12º se coloca el snorkel en su sitio.
Buena ñapa habéis hecho, ahora a buscar un buen charco donde probarlo. Mirar a ver como baja el paso del que os hablé en navidades, cerca de la gasolinera, con el deshielo lo mismo hacéis una buen aprueba.
Avisarme que esa prueba hay que inmortalizarla. Yo llevo la cámara no os preocupeis. 🙂
Menudas massssssquinas son estos chavales.
Un saludo.
Pues si habrá que meterse en algún berengenal.pero hasta que no ponga a punto las suspensiones no.jeje
La compre por ebay,y el tubo de neopreno igual.si quieres algo te lo miro.
Estoy planeándome recolocar todo. No me gusta la caja del filtro, que además pega con la torreta de soporte del amortiguador, y hubo que sacar la salida de esta por delante, lo que suponen recovecos y dificultad para el flujo de aire. Del snorkel tuve que olvidarme de conectarlo porque entonces si que no llegaba nada y todo era humo. Por eso quiero cambiarlo todo, y seguro que me será imprescindible tubos nuevos. Si tienes el link de ebay, te lo agradezco.