Forum
bomba de vacio defender 90td5
hola atodos, el otro dia, comence a notar que el pedal de freno en la primera pisada me entraba asta el fondo, y en la segunda frenada ya, normal con el pedal duro. el liqido estaba algo bajo de nivel pero sin llegar al minimo, le rellene porsiacaso pero sigue igual.
yo dandole vueltas he llegado a la conclusion(posiblemente erronea)de que seria la bomba de vacio ya que despues de la primera pisada frena bien y a veces asta en la primera.
el tema es que he sacado la bomba de vacio, que tiene su currelillo!! ya que hablo de un 90td5. y me dice anglorrecambios que no existen repuestos, que tiene que ser alternador completo.
no se que hacer por que encima la bomba tiene muy buena pinta, si acaso seria cambiar el reten que esta entre el alternador y la bomba porque el alternador no me da ningun problema y sale 300e parriba.
alguien tiene algun consejo?
un saludo
Saludos.
OJO que no es averia del servofreno, tienes averia de frenos, bien sea en la bomba, alguna fuga de liquido. burbujas de aire....
Cuando falla el servofreno el probema es que el pedal se queda duro, jamas que se baje hasta el fondo.
Pedro, tengo guardado el alternador que cambié, con su bomba de vacío, así que ya sabes... cógela cuando quieras
Un abrazo
pedal se va a fondo o varias pedaladas para tener presion commo te han dicho o tiene algna fuga o bomba (cilindro principal ) lo he visto mas de una vez
gracias autoinvitado tienes razon , cuando casco la depresora del discovery, el pedal quedo duro, el tema es que fugas no parece haber y aire , si cogeria por algun lado fallaria de continuo, creo yo..
juancar, al final reparastes el alternador? con la pinta que tenia aquello.....
Saludos.
OJO que no es averia del servofreno, tienes averia de frenos, bien sea en la bomba, alguna fuga de liquido. burbujas de aire....
Cuando falla el servofreno el probema es que el pedal se queda duro, jamas que se baje hasta el fondo.
+1
Efectivamente ese depresor está bien, de hecho no es avería nada habitual en el td5 el depresor. No toques el retén que eso no lo encuentras por ningún lado, es un retén que hace junta ala vez. Si ese retén estuviese mal el alternador estaría lleno de aceite.
Lo que te pasa o bien tienes aire en el circuito de frenos, o la bomba está algo cascada, o tienes algún rodamiento de rueda cascado. Si tienes holgura en un rodamiento, se te abre la pinza de freno y en el primer frenazo se aproximan y en el segundo ya frena.
bueno, pues mañana a montar todo el tinglado y revisare el cilindro.
hace un par de meses le cambie rodamientosde la rueda delantera lado piloto, tenia el del pivote de direccion jodido, hemos hecho unos cuantos km por monte en la land romaria y no note nada, comence a notar el ultimo dia ya en carretera y a ido a mas, mañana voy a revisar la pinza por si acaso gus, no se me habia ocurrido.
Revisa ese rodamiento que cambiaste, en el td5 si no se hace bien al tiempo vuelve a coger holgura.
Revisa ese rodamiento que cambiaste, en el td5 si no se hace bien al tiempo vuelve a coger holgura.
+1,
ultimamente se dan bastantes casos de rodamientos cambiados por uno mismo y al poco dar problemas.
Recordad que hay que tomar medidas con un comparador o pie de altura para comprobar la medida total de los 2 rodamientos más el casquillo separador, que hay de muchas medidas, siempre que no se disponga de un torno y dejarlo a la medida exacta, comprando siempre el de mayor medida.
+1,
ultimamente se dan bastantes casos de rodamientos cambiados por uno mismo y al poco dar problemas.
Recordad que hay que tomar medidas con un comparador o pie de altura para comprobar la medida total de los 2 rodamientos más el casquillo separador, que hay de muchas medidas, siempre que no se disponga de un torno y dejarlo a la medida exacta, comprando siempre el de mayor medida.
Es complicado medir entre rodamientos, no?, y más a la centésima.
bueno, pues asta hoy no he tenido tiempo de echarle mano. como muy bien me habiais dicho el problema estaba en los rodamientos del cubo que cambie hace unos meses, muchas gracias, ya que ni por el forro se me habria ocurrido revisar eso.
segun he levantado el defe he visto la holgura que tenia la rueda, al desmontar he visto que la tuerca se habia aflojado bastantes hilos.
lo curioso es que cuando monte los rodamientos lo hice con las tablas del rave en la mano, pero si es cierto que el reloj comparador me daba unas decimas mas de lo que le correspondia al casquillo original y no le di importancia, aprete a los nw que pedia y a correr, lo que no me gusto es que la tuerca no tiene freno y aunque le di un pequeño golpe con el cincel no me convence.
bueno sin mas rollo mañana rodamientos nuevos y seguro que casquillo, y la tuerca no se que pensais, le estoy dando vueltas si ponerle las tuercas del tdi...
Parece que es bastante complicado ajustar los rodamientos del TD5/TD4, yo quiero echarle un vistazo al de la rueda delantera derecha, ahi me dieron un golpe hace dos años en un siniestro que tuve y creo que ahora me esta dando problemas, no consigo quitar las vibraciones del volante, ya llevo 2 alineados, con su correspondiente calado de la caja de direccion y una vez alineadas a 0 osea nia abierto ni cerrado y otra dejandolo ligeramente abierto, 2 contrapesados y permutacion de gomas delante a atras y viceversa, revisado holgura de rotulas y tacos, aprietes de todo, que las barras no esten dobladas... vamos que lo unico que me falta por descartar es holgura de rodamiento aunque con la rueda en el aire y tirandole nada, y el pedal de freno frena como siempre...
Si no he entendido mal es simplemente apretar la tuerca en el caso de que este algo floja, creo que a 210 Nm no? como no tiene holgura suficiente como para verlo tirandole simplemente tampoco creo que haya que cambiar el casquillo.
A ver si doy con el problema.
Madaia a ver si tienes suerte y lo solucionas, aunque yo no pondria las tuercas del Tdi.
Un saludo.
Defepata, la holgura de rodamiento no provoca vibraciones normalmente. Tu problema tiene más pinta de ser pivotes doblados o con holgura, después de un golpe puede ocurrir que dobles el pivote y eso puede provocar vibraciones del volante, no de la rueda. A mi me pasaba, busca por el foro y lo verás.
Lo del rodamiento no es tan complicado y es mejor nuestro sistema, td5 y td4 que las contratuercas del 300. Lo que tienes que hacer es meter tuerca nueva para aplastar bien y que no se afloje. Yo no uso ni rave ni leches, compro el separador más largo y lo torneo a ojo hasta dejar el rodamiento con su justo apriete.
El tema es que el separador tiene que quedar completamente apretado por ambos rodamientos pero que los rodamientos no queden ni muy sueltos ni muy apretado. Más bien tiene que quedar algo apretado para que aquello no se afloje. El apriete de la tuerca tiene que ser a muerte, pero sin pasarse que luego hay que aflojar. Una vez apretado se plasta bien, sin pasarse para no doblar el tubo de la mangueta, y ya está. Previamente hay que aplicar grasa como si la regalaran en las pistas, rodamientos e incluso entre medias de los rodamientos.
Mis rodamientos llevan 244.000 km y lo que le quedan. Si buscáis hay mucho escrito sobre esto.
gus, a ojo me parece a mi un poco arriesgado, si te queda corto comprimirias demasido los rodillos contra las pistas interiores y largo no rodarian sobre la pista, la tabla creo que es necesaria, de ahi a tanta tolerancia... por lo demas total mente de acuerdo, yo mas me inclino a el remachado de la tuerca, tu como lo hicistes?
defepata estoy totalmente de acuerdo con gus, yo en el discovery tenia una vibracion en el volante pero al girar a tope a la derecha(en mi caso notaba algo raro en la rueda delantera y tenia el pivote y rodamiento reventado.
mira si te pierde grasa por el reten de la esfera, no se si el td4 tiene rodamiento en la parte de abajo o solo pivote.
no es muy complicado cambiar, pero ten cuidado con la presion que metes a los rodamientos de los pivotes(chapas de calce) si te pones a cambiarlos,