Avisos
Vaciar todo

Me voy a comprar un Defe

16 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,489 Visitas
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099
Topic starter  

Tras darle vueltas, y mas vueltas, y aunque me molen mucho mas las ballestas que los muelles...
he decidido que voy a comprarme un Defender.

Tendrá que ser 110, ya que lo veo mucho mas polivalente que un 90, para llevar trastos y demás.
No me gusta la electrónica, aunque trabaje en ello, ya que me parece mas dificil que se estropee y entre otras cosas por paranoias sobre guerras nucleares. Por tanto 200 o 300 tdi.

Dudas, que me atormentan:
Que tal andan los 110 por el campo? Hay mucha diferencia a los 90?
Si compro un 3 puertas, puedo convertirlo en pick-up cambiando el techo, o no?
Los 3 puertas pueden llevar pasajeros detrás?

La prengunta mas importante:
Cuanto tengo que ahorrar?
Cuanto cuesta uno que esté medio bién y hacerle un repaso cojonudo?
Estoy calculando en unos 6000-7000 el defe y unos 2000 en repasarlo entero, voy mal encaminado??

Muchas gracias a todos.

qtz
(@qtz)
Respuestas: 505

ya te ayudaremos entre todos...

....pero como me dijeron a mi...  ya acertarás a girar con un 110??

jejeje

Animo!

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Míralo! Anda que no vas a disfrutar con el cacharro. El 110 te irá de fábula para hacer ruta y dormir dentro si se tercia. El 90 es más ratonero a la hora de girar pero el 110 si no lo metes por el centro de la ciudad con calles estrechas, no tendrás problemas.

Suerte y ya irás contando

ResponderCitar
(@assanta)
Respuestas: 1495

el precio que quieras pagar por el defender dependrá sobre todo de los kilómetros que quieras que tenga, he mirado un poco por encima y tienes defender 300 110 con 225.000 km por 5.000 euros, pero si ya lo quieres con ciento y poco mil kilometros, te sube a mas de 7.000

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

La cosa es que por mucho mirar no encuentro casi ningún 3 puertas.
Aparte, 200.000 Km son muchos o no? Ya se que todo depende de como haya sido cuidado, pero, ¿en general?

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Aupa
Si veo algun 110 3 puertas te aviso, pero en Bizkaia solo conozco uno en Muskiz y hace tiempo que no lo veo. La pega del 3 puertas es que por ejemplo para vivir en el (de viaje) es más incómodo  las puertas traseras  le dan mucha versatilidad.
Las plazas traseras dependen de la ficha técnica, normalmente atras lleva 6 plazas (para no superar el tope de 9). Esas plazas estan muy bien en viajes del tipo Zumaia-Oikia o ZUmaia Getaria (3km) a parti r de ahi te pueden denunciar en HUman Rigits por maltrato!!!!
Salute

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

poco a poco los serieros se van pasando a dfes !!

Yo he trabajado con defes 110 td5 y es otro mundo es sensacion de serie pero "bueno"  😉 no se si me explico muy efectivo , funcional, rapido, silencioso jejeje comparado con el series claro

girar? un 110 se mete donde sea, no es un serie, gira bien para mi seria mi coche ideal, pero tenia un 90 300tdi y me encapriche de "uno como el de mi abuelo" como con el que empece a conducir y clñaro vino mi 88 del 75... tengo el corazon dividido, yo tendria los dos !

ResponderCitar
(@jokerdh)
Respuestas: 101

Yo tengo un ligero y desde hace tres semanas un defender 110. Mi ligero lleva tantos extras como años tiene y el defender esta de casa y maltratado como pocos. yo me quedo con el def, va increible por el campo aun con ruedas de mierda, va muy bien por carretera y aunque es pik up llevo de todo bajo el asiento del copiloto . Girar no es su fuerte, yo vivo en un calle que no puede ser mas estrecha y lo guardo en un garaje que como todos es para cagarse cuando intentas meter un coche, no te digo na para intentar abrir la puerta despues...
El def me tiene loco y eso que lo e comprado de casualidad ya que iban a "matarlo" en el desguace.
En cuanto a Kilometros no creo que encuentres un 200/300 con un par de años y 20/30.000km así que no te lo gastes todo aunque te ofrezcan el mejor coche del mundo, valora mas la falta de corrosión que un cuentakilometros alto y cuándo algo se joda pues se arregla. Suerte.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

un trasto de esos con 200.000 km casi seguro que los habra hecho (la mayoria) por carretera, (coches de telefonica, guardas, comp. electricas) yo los he visto con 400 casi 500.000 en desguace y estar bien de carroceria, asi que te quedan otros tantos.
en cuanto a guerras nucleares se te iva a romper igual igual , lo dices por los pulsos magneticos , no?  ;D  ( se romperian las bobinas)  no creo que te arrepientas, de cojer un defe, digo!

ResponderCitar
(@isladelobos)
Respuestas: 239

No te gastes mas de 7000.

Uno largo, sirve para todo, si te gustan las ballestas pues puedes mirar los santana ps10, que se consiguen a buen precio y bastante nuevos.

Lo único que tendrás que tener en cuenta es el ángulo de salida, que en uno corto es bestial.

Lo que me preocupa de los defender son las zonas que se corroen, la mampara, los bastidores laterales, las puertas, fíjate bien que no esté muy oxidado.

Creo que un 200 o un 300 no se pueden pasar a turismo y tendrás que pasar la itv cada 6 meses siempre, eso si, en pocos años no pagarás el impuesto municipal.

Yo soy de los que les gusta comprar estropeado para repararlo luego, pero repararlo con conciencia y dejarlo perfecto, o sea me sale barato pero me da guerra, el resultado es indescriptible, calicad y satisfacción, es algo así como hacerlo tuyo, domarlo y volver a enamorarte  ;D .

Compratelo, claro que sí.

ResponderCitar
(@galardi)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1262

que voy a decir yo.................. que lo resacte de un desguace........................... un 300 del 98...................... por 500€.

eso si,me  hubiera salido mas barato comprar uno nuevo....................................... pero por tal y como esta ahora tengo la culpa de tener un disco Td5 abandonado .................................  con eso lo digo todo.  ;D

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Okis mikel, pero todavía estoy ahorrando  😀 😀 😀 espero que no me lo encuentres muy pronto, aparte como no voy a ser yo el que en el supuesto caso vaya atrás, no me preocupa demasiado, que hagan autostop si les apetece  😉 😉

Decía de comprarme un 3 puertas, por la razón de poderlo hacer pick-up y poder llevar cosas grandes mas facilmente, no se si los 3 puertas estarán mas baratos o no, también es un factor importante. Aunque si sale un 5 puertas barato no le pondré pegas.

Tanto se nota el angulo de salida y el central?
¿Entonces lo importante sería la corrosión del chasis, el mamparo y la carrocería?

Iban, es por que se me fundan las bobinas, creo que tendría que desmontar el solenoide de paro y hacer un apaño, pero me da que cuesta abajo arrancaría, o no... mejor no saberlo.

Una de las razones por las que no me pillo un Ps10 es que llevan ECU, ¿o los primeros salieron con bomba inyectora?

Que sería mejor, pillar un 200 Tdi o un 300?

Lo que tengo claro es que compre lo que compre, seguramente lo desmonte y lo vuelva a montar casi entero antes de empezar a utilizarlo, cambiando lo que no esté bién.

ResponderCitar
(@jokerdh)
Respuestas: 101

Garmen las piezas de la carroderia pueden ser (no lo se) intercambiables un pick up a un cerrado pero pasar luego la ITV te puede ser complicado ya que supongo que tendrás que cambiar la homologacion, el mio es pick up y  esta clasificado como 2033 "camión todo terreno". Los cerrados estarán homologados como industriales o en el mejor de los casos como turismos.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Garmen,echale un ojo al apartado de ventas,hay un 110 camper,un range biplaza con preparacion tipo aventura.........

Lo cierto es que no es tan diferente  del series,pero es otro mundo,la suspension,motor,la direccion.................

Un saludo

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Gracias a todos!
Al final creo que me va a dar lo mismo que sea 3 o 5 puertas, tras varias cosas que me han dicho. Asi que el abanico se me abre un poco.

Un Saludo!

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: