Avisos
Vaciar todo

IMAGINAROS POR UN MOMENTO....!!!!!!

14 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,434 Visitas
(@Vanessa)
Respuestas: 0

Que os pasa lo siguiente:

Vais tranquilamente con vuestro defe por la carretera de noche y de repente te da el alto la Guardia civil de Trafico.

[img][/img]

Usease estos agentes tan amables.

y te dicen después de haberte pedido carnet,documentación del vehículo,seguro,itv etc,etc, que llevas un faro delantero fundido.
A continuación te preguntan si llevas bombillas de repuesto obligatorias.
A lo que respondes que si.
Amablemente el agente te dice que procedas a cambiarla para poder continuar circulando.

Bien a continuación viene lo mejor, te bajas del coche con la bombillita en la mano linterna en la otra y procedes a intentar cambiarla. abres el capot,examinas la situación luego ves el faro por fuera y llega el momento cumbre. ¿Como host....a se cambia la pu..a bombilla? bien el siguiente paso de todo borrico entre los que me incluyo és el siguiente ir a esta página.

[img][/img]

despúes de ver esto a las 2:00 a.m mas la rejilla de proteccion de faros que llevas montada se te pone mas o menos esta cara.

[img][/img].

Este és un relato ficticeo, que se me ocurrió, después de hora y media para cambiar dos pu..as bombillas "hella +50%", que por cierto, mejoran bastante la de por si pobre iluminación del defender.

saludos y cuidado con las bombillas

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Muy bueno, 😀 😀 😀 , pues veras hace un monton de años, teniamos 19 añitos, veníamos de Madrid a Jaén, mi cuñado y yo en su Ford Fiesta L, de noche y con una luz fundida (entonces aun no había autoría), en esto que nos para una patrulla de la Guardia Civil (no eran de trafico), y nos dicen que cambiemos la lámpara fundida, mi cuñado cogió la lámpara nueva abrió el capó y ..... ¡ sorpresa, como se coj.... se cambia la bombilla!, el Guardia Civil muy amable dijo ‘ a ver trae que yo se la cambiare, estos jóvenes no tienen ni put.... idea’; el hombre desmonto el plástico que cubría el portalámparas y consiguió sacar la bombilla, la sustituyo por la nueva pero .... no hubo forma de ponerla en su sitio, se tiro media hora dando vueltas, diciendo todo tipo de improperios, y al final ... nos fuimos con la lámpara nueva encendida dentro del motor, con una nota por si nos paraban los de Trafico explicando lo que había pasado y así llegamos hasta Jaén.

(@Vanessa)

Pués si le digo al agente que me cambie la bombillita le puede venir la fe............
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: la verdad que és un coñazo la sustitución de bombillas, podrian haber pensado algo mas sencillo pero aún así merece la pena el cambio ahora con las nuevas lamparas la sensación de luz és mas potente además de ser mas blanca.

Saludos y Feliz año Nuevo.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

El reglamento te obliga a llevar repuesto, no a saber cambiarlo. Lo mismo que la rueda de repuesto.

En el Mondeo hay que quitar la rejilla del radiador y el faro. Cuando sabes como va se tardan 30 segundos, pero si no lo sabes... Yo que ya se como van mis faros, llevé una bombilla fundida durante casi un mes esperando que algun señor agente me parara para pedirle ayuda, pero no hubo suerte y al final la cambié yo.

Cuando pinche en el Range, me voy a quedar esperando en la cuneta hasta que llegue un señor agente a cambiarmela.

ResponderCitar
(@F.R.D.)

Hola a todos, realmente nunca le he cambiado una lámpara al defender, pensé que por dentro del capó se podría hacer porque he mirado (de reojo) el faro por el interior del hueco del motor y me pareció así.
Ya le hecharé un vistazo.

De todo esto lo más importante es colocar bien la lámpara en el faro, las bombillas halógenas tienen tres patas asimétricas en el casquillo.
Las lámparas antiguas con el casquillo circular tienen unas muescas en la lámpara y faro que deben coincidir. Pero como orientación, miras la lámpara y veras dos filamentos, uno libre, y otro semitapado con una plaquita metálica, pues en su posición correcta la chapita metálica queda horizontal por debajo del filamento.

Si no la colocas bien va a alumbrar al carajo, con el peligro que es deslumbrar a todo el que tienes delante (incluso los que vienen de frente).

Saludos.

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Yo, es que cuando algo me puede, simplemente llamo al R.A.C.E. y normalmente, me lo solucionan y aprendo. ja ja

Saludos !!

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Yo, es que cuando algo me puede, simplemente llamo al R.A.C.E. y normalmente, me lo solucionan y aprendo. ja ja

Saludos !!

Hola REISE4 hay un post en el foro general que habla del RACC...no sé si es lo mismo o parecido al RACE, pero igual te interesa mirarlo. Un saludo.

ResponderCitar
(@BOTICARIO)
Respuestas: 1813

Cuando me pararon por lo mismo les dije que no sabia cambiarla y que lo hicieran ellos. Yo llevaba mi renault laguna y tras levantar el capo y ver que va todo el motor carenado y todo protegido me hicieron llamar a la asistencia renault.
Tras esperar una hora y ellos alli sin moverse para evitar que me fuera aparecio la grua de asistencia renault y el mecanico le dice a los civiles que la bombilla solo se puede cambiar en el taller y que se tarda mas o menos una hora ya que hay que desmontar medio coche para acceder a la bombilla.

Tendriais que ver la cara de capullos que se les quedo a los civiles con la noticia

ResponderCitar
(@lupus galaico)
Respuestas: 2480

yo, cuando se me fundiò la bombilla del lado del conductor del clio ( el anterior al que hay ahora) tarde media hora en sacar la vieja 👿 ...todo esta tan ajustado que no hacia mas que rascarme la mano 😕 .pero lo mejor fuè intentar poner la nueva.......y ajustarla 👿 👿 👿 👿 1 hora intentando poner la mano en la posicion correcta para poder dar el pequeño empujon al porta lamparas para que ajustase.....y cuando acabè ....la mano parecia que la estuviese frotando contra una pared de piedra 👿 👿 👿 👿

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues yo he cambiado hace un mes los dos faros, ya que los tenia rajados y me entraba agua. Antes de cambiarlo, puse unas bombillas PIA de la leche en bote que dan una luz muy buena. Y me acordé de algunos familiares ingleses, aunque si que es cierto que con mucha habilidad y constorsionismo se puede cambiar la bombilla del lado del conductor desde el capo, la otra ni de coña.

Lo cojonudo es que para sacar el faro según el manual hay que tener la fuerza de Conan en las manos y la hailidad de Judini, de lo contrario tienes que tocar los tornillos de ajuste, con lo que se te quedará un faro mirando para Soria y el otro para Almeria.

Lo cierto es que en 4 años no se había fundido una bombilla, ni con agua dentro del faro, pero ya podían haber mejora un poco este tema los de LR!.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@diegogon)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 147

Pues a mi no me ha pasado en el Free, pero con Nissan Almera me tire toda una mañana haciendo contorsionismo para sacar la bombilla fundida y despues de dejarme la piel en el intento, no pude ni sacarla.

Despues visite el taller oficial de Nissan y un muchacho muy amable saco una herramienta especialmente diseñada por Nissan para cambiarla.

Espero que no se funda porque como me paren no creo que se crean que se necesite una herramienta para cambiar la bombilla.

Un saludo y feliz año para esta noche.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Cuando me pararon por lo mismo les dije que no sabia cambiarla y que lo hicieran ellos. Yo llevaba mi renault laguna y tras levantar el capo y ver que va todo el motor carenado y todo protegido me hicieron llamar a la asistencia renault.
Tras esperar una hora y ellos alli sin moverse para evitar que me fuera aparecio la grua de asistencia renault y el mecanico le dice a los civiles que la bombilla solo se puede cambiar en el taller y que se tarda mas o menos una hora ya que hay que desmontar medio coche para acceder a la bombilla.

Tendriais que ver la cara de capullos que se les quedo a los civiles con la noticia

Pues a mi no me ha pasado en el Free, pero con Nissan Almera me tire toda una mañana haciendo contorsionismo para sacar la bombilla fundida y despues de dejarme la piel en el intento, no pude ni sacarla.

Despues visite el taller oficial de Nissan y un muchacho muy amable saco una herramienta especialmente diseñada por Nissan para cambiarla.

Espero que no se funda porque como me paren no creo que se crean que se necesite una herramienta para cambiar la bombilla.

Un saludo y feliz año para esta noche.

😯 😯 😯 😯 😯

😆 😆 😆

Pues me da a mi que no me voy a comprar nuuuuuunca un coche moderno.... 😈

ResponderCitar
(@Quique_A340)
Respuestas: 459

En el VW Passat de 115 CV, la luz del lado del conductor se cambia con la punta del..., pero para cambiar la del lado del acompañante hay que desmontar toda la toma del aire frontal y todo el soporte donde va alojado el filtro del aire, casi na.

ResponderCitar
 MRG
(@MRG)
Respuestas: 333

Con el mio no falla, cada vez que enchufan el coche al ordenador se me funde la bombilla de uno de los faros (cada vez una distinta y siempre la de cruce 😯 ) menos mal que las bombillas del free se cambian en diez minutos, los faros tienen una tapa a rosca por detras y el portabombilla va sujeto con un clip 8)

ResponderCitar
Compartir: