Avisos
Vaciar todo

Humo negro y falta de potencia

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
765 Visitas
 Raid
(@Raid)
Respuestas: 43
Topic starter  

Hola, tengo un problema en mi td5, desde el último viaje ha empezado a fallar sobre todo en caliente, perdiendo potencia y tirando mucho humo negro.
El coche tiene 100mil km y todo el mantenimiento "por el libro"
La bomba de combustible nueva.
El motor funciona perfectamente, los 5 cilindros, el fallo es sobre todo en baja.
A ver si alguien me da una idea pues ya me veo desmontando la culata para sacar los inyectores!!!!

(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Par sacar los inyectores no hace falta tocar nada de la culata, solo la tapa de balancines.
Lleva tu coche a un taller que tenga un TEST-BOOK y te dirán que le pasa a tu motor.
Puede ser un sensor roto o defectuoso.
Porque se ha roto tu bomba de combustible?
Como te limpiaron el deposito? Ha! es que no lo limpiaron, pues ya sabes.
Los inyectores son un poco sensibles al gasoil contaminado (con agua, barro, arena) y la bomba tambien.
Cuando fue el ultimo cambio de filtro de gasoil?
Jacques

(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

Yo te doy otra idea y mas facil de mirar y barata... mira la valvula egr, y limpiala. si se la puedes anular mejor, tengo un 300tdi, tuvo tus mismos sintomas. erg fuera y se acabo el problema.

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Yo tambien se de un 300 tdi que el problema tambien venia de la EGR, tenia tanta y tanta (mierda) en la adimissio que no podia ni passar el aire!!  En un td5 pues no se, lo de conectar-le una maquina de diagnosis no esta nada mal!!

Que tengas suerte y ya nos contaras!! 😉 😉

ResponderCitar
 Raid
(@Raid)
Respuestas: 43
Topic starter  

Hola a todos, gracias por los comentarios.
La verdad es que con lo que me decís tengo bastante claro por donde van los tiros..
Cuando cambie la bomba no limpié el depósito(la cambié por que cascó hace15mil km)
Todavía voy con la EGR...llena de mierda seguro.
El filtro de combustible tiene 20mil km..
Lo miro todo esta semana y ya os comentaré.
Por cierto que también me tira mogollón de aceite por la transfer, por lo que estoy pensando sacarla para intentar solucionarlo.
Por otro lado, tengo intención de ir hasta senegal este verano y pienso cambiar el aceite por otro mas denso tipo 5w40 o 5w50 de esos que se cambian cada 20mil km.Ya se que la casa recomienda 5w30, pero ese 30 me parece insuficiente para los calores africanos.¿Como lo veis?

Gracias y un Saludo:Raid

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Para esas temperaturas no necesitas que el aceite sea  poco viscoso en frio,  (5w...) puedes meter un 20w50

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Raid,

Land Rover recomienda 5W 50W para el td5 en todos los casos...

ResponderCitar
Compartir: