Avisos
Vaciar todo

Digamos... mantenimiento...

33 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
2,411 Visitas
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145
Topic starter  

Últimamente a mi Defender empiezan a pesarle los años y la mala vida, y estaba empezando a llamar mi atención de forma cada vez más insistentemente.Los síntomas, colector de escape doblado y una fuga muy preocupante de aceite motor. Así que, después de hablar con el maestro Collazo, me presenté en su casa el viernes por la tarde... después de visitar a algunos amigos y hacer un poco de turismo por la zona...

Nada más llegar, me enseñarón el garaje-taller-fábricadesueños... ya quisieran muchos talleres trabajar en esas condiciones. Ya es tarde, asi que dejamos mi coche para el sábado.

A las 9 de la mañana del sábado empieza el show, mientras Saltamontes (a partir de ahora, el chispitas), Ángela y Miguel se centraban en otro coche, Oscar y yo empezamos a desmontar el colector (en realidad yo me limitaba a pasarle las herramientas).

La primera sorpresa, bueno, en realidad, no tanto, uno de los esparragos del colector está segado.

Mientas Oscar retaladra el esparrago y hace una nueva rosca, el Meca, se dedica a dejar el colector en perfecto estado para que se pueda volver a montar...

Un trabajo fino, fino...

Se vuelve a montar todo, y para dentro...
Ya después de comer, vacíamos el carter y cambiamos la junta

Mientras Ángela y Miguel colcan la junta nueva, el chipitas revisa el tornillo del a bomba del aceite... que era lo único que estaba bien.

Se cierra todo, se rellenan los líquidos y para fuera, a ver que pasa...

Ale, mañana seguimos...

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Habra pocos sitios donde se pueda trabajar tan bien
y con tan buena gente, envidiable

salu2 a to2

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Menudo fogonazo llevabas!. Has debido hacer miles de kilometros con el colector doblado sin darte cuenta. Lo curioso es que lo normalmente parte el del lado contrario no ese.

Yo tengo que cambiar ahora mi junta de carter, al cambiar el retén del cigueñal sin desmontarla sebio de me moverse y ahora me pierde algo, ¿lleva mucho lío?. A ver si me acerco a Anglo recambios a por ella.

Últimamente el solihull de Talavera está muy activo en reparaciones, al final van a pasar por allí los land de media España. ¿ya ha salido el de Luis?, lo que allí se concentra todos los fines de semana es auténtica afición y lo demás son tonterías.    

ResponderCitar
 msr
(@msr)
Respuestas: 400

No necesitais aprendices para limpiar herramientas,treros las cervezas,limpiar los cristales,etc,etc,
soy muy servicial y curioso.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Últimamente el solihull de Talavera está muy activo en reparaciones, al final van a pasar por allí los land de media España. ¿ya ha salido el de Luis?, lo que allí se concentra todos los fines de semana es auténtica afición y lo demás son tonterías.    

Pues el mio sigue alli, y gracias que ha caido en manos de Oscar, es como el que se cree que esta sanisimo y se hace una revision medica. Aqui el Doctor Collazo ha encontrado de todo, entre otras cosas lo mismo que tenia Sentico , esparragos de colectores. El tornillo del bombin de aceite en un hilo y mas, pero lo mas indignante el tema homocineticas, puestas hace dos meses nuevas de ashcroft y sin grasa. Lo dicho, benditas manos Oscar.

A ver si coincidimos un dia Sentico

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Jeje que chispa tiene éste Sentico  ;D vino con un chorreo de aceite y se vá con un rezume del retén del cigúeñal  ;D gracias a Oscar  :headbang:  y a todos los que estabamos allí, poco a poco se van viendo las mejoras y arreglos  😉

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Jeje que chispa tiene éste Sentico  ;D vino con un chorreo de aceite y se vá con un rezume del retén del cigúeñal  ;D gracias a Oscar  :headbang:  y a todos los que estabamos allí, poco a poco se van viendo las mejoras y arreglos  😉 sobre todo al Defe de Luis  😉

ResponderCitar
 YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2145

Como lo pasáis que envidia, con la de cosas que tengo que hacer al disco.... ,
en ese taller seria como un niño entre juguetes .
SALTA que pasa con tu maquina??

Aprovecho para haceros una pregunta voy ha sacar la caja y la transfer para revisar, que , ya pierde mucho y no va muy suave.
¿que cosas me recomendáis que revise o aproveche a modificar?
Pensando en meter grupos cortos ,se podría meter un engranaje en la quinta para que no se quede tan corto en largas?
;D ;D mirar por el suelo de ese taller, que seguro esta lleno de detroit´s o  arb´s  que yo necesito uno  ;D ;D
Pagando por supuesto

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Buenas a todos,

1º- Gracias a todos los que estuvieron el fin de semana trabajando en varios coches, Miguel y Angela, los hermanos Dalton y mi mujer que aunque no suele andar por el taller cuando hay tanta gente, es la que está pendiente de la logística.

2º- Sentico, menos mal que dimos con la fuga de aceite ( estaba en la torica del retorno del rotor de aceite, interior ), si tienes fotos, ponlas.

3º- el coche del vikingo llegará en breve y la evolución pensada para este singular hierro va a ser importante, no adelanto nada, que lo haga su dueño.

4º- Yon,

Transfer:  retenes, arandelas de empuje de diferencial central, holguras máximas en selectores, arandelas de sujeción de muelle del trabador de diferencial central, y rodamientos de salida y entrada ( en este aspecto ya os adelanto que hemos encontrado una solución al eterno problema de holgura de este tipo de rodamiento de bolas, vamos a mandar fabricar 8 rodamientos doble cara con rodamientos tipo barriles y dejaremos de tener esas dichosas holguras verticales en las transmisiones ). Especial precaución al montar el eje intermedio y la torica ( mejor hechar tambier algún tipo de sellante tipo silicona de alta temperatura ). Holguras del piñon de arrastre del selector alta-baja. Rodamientos del eje intermedio ( incluido casquillo interior ) y rodamientos del eje de entrada. El ajuste deberías hacerlo con comparador para mirar límites máximos tanto axiales y concéntricos ( sacar la media de diferentes puntos ).

Caja de cambios: tienes mucha tarea y muy bonita, pero demasiada extensa para explicarla aquí. Si pones grupos cortos ( me supongo por el tema de las ruedas ) , porque no pones Transfer de 1.2 ( suponiendo que llevas 1.4 como la de defender ) .

Ruedas altas: alargas desarrollos
Transfer de serie + ruedas altas = coche perezoso
Grupos cortos + transfer de serie + ruedas altas = un poco más corto que de serie, más o menos un 7% más corto que de serie.

Piñon de la quinta más largo, se puede, pero quizás no empuje lo suficiente para poderla mantener.

Un saludo.

ResponderCitar
 YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio

Oscar muchas gracias por la rápida  respuesta y  gracias por compartir tus conocimientos .
Tomo buena nota de lo indicado
Respecto a lo de la transfer llevo la de serie .¿Eres mas partidario de poner una de defe ,que poner grupos cortos?
Tan poco me gustaría dejar el coche muy corto, que luego en los viajes largos se hacen muy largos, pero si mejorar la relación llevando 235/85-16.
Un saludo

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Con el cambio de ruedas has alargado desarrollos un 9,6%.

Si colocas transfer de defender dejas las cortas iguales que ahora y las largas acortas un 13,33% con lo que con las ruedas se quedaría en un 3,73% más corto que de origen, si bien en carretera irias un pelín mas corto que de origen, en cortas irias igual que ahora.

Si pones grupos cortos acortas en todas las relaciones un 13,65% tanto en largas como en cortas. En carretera te iria bien , pero quizás en campo sea demasiado corto, habida cuenta de que las cortas del disco ya son cortas de verdad.

Mi opinión, pondría transfer de defender.

Tranfer de defender:
Igualas relaciones, recambio asegurado y piezas de repuesto comunes, coche más polivalente.

Grupos cortos: recambio más costoso, ajuste de grupo más fino al ir más separados los dientes, mayor posibilidad de holguras en grupos, quizás sea demasiado corto en campo ( por contra muy bueno si solo se usa para tal fin y no importa ir a 90-100 por carretera ).

Al final como siempre en estas cosas, estaras hecho un lio, y cuantas más opiniones te den, mas todavía.

Un saludo Yon.

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Joder macho, cuando se os hoye, bueno yo os leo, se da uno cuenta de lo que llegais a entender, lo que yo daria por estar un poco mas cerca y poder conecer-nos, y ya de paso...  pues hacer algun arregli-llo al defe, que siempre hay alguna cosilla!!  Pero bueno tendre que conformar-me en lo que hay!!

Venga saludos y seguir asi!!!

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

me pasa lo mismo franc jaja que pena que no esteis mas al norte  :-[

ResponderCitar
 YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio

OSCAR  me has aclarado mucho el asunto ,
Desconocía  la relación real al hacer las modificaciones ,pero con los números delante, y tu recomendación, creo que buscare una transfer de defender de 2 mano  y así como comentas el coche sera mas polivalente ,que para algo es el coche para todo  😉
OSCAR un saludo y gracias de nuevo

ResponderCitar
(@defender4x4)
Respuestas: 661

Juer!! Si que dio de si el sabado! Enhorabuena por la faena hecha.  😉

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: