Forum
Saludos a todos,esto tiene la pinta de aro de engrase ko(demasiado humo)
Me autocensuro y le quito faena a mi amigo Telius...
Vicente, suerte con la reparación, si necesitas algo ya sabes donde estoy 😉
Vamos a ver lo de quitar el tubo del turbo al intercooler es por descartar que sea el turbo ya que no sabemos si este esta manchao de aceite porque la mete atraves del tubo de retorno de gases o atravez del propio sistema de engrase de este, una vez descartao esto, para saber si el humo proviene de fuga por los retenes de valvulas o de segmento de engrase hay que hacer mas comprobaciones, pero siempre hay que empezar por lo mas facil no?
Sentico si no sabes porque te pregunto y me vas a insultar normal qe te sensuren, si tiene un reten de valvula de admision malo lo que absorve atravez de este reten es aceite de la lubricacion de los balancines.
Si el reten que tiene malo es de una valvula de escape lo que mete es presion de gases de la combustion y eso ya esta quemado por lo que el color del humo seria el mismo que el del escape en un motor que no quema aceite, si sale de el color que sale es que ademas de tener el reten de valvula de escape malo tiene un consumo de aceite en la combustion por lo que habria que descartarlo antes y ver que pasa, de ahi que le digo que compruebe antes lo del turbo.
Un saludo.
Defepata, conozco perfectamente el funcionamiento interno de un motor diésel, y, en caso de necesitar clases, créeme que no serían las tuyas.
A diferencia de ti, soy socio de este club desde 2004, y en estos años nunca he sido censurado. Me autocensuro yo, porque no necesito aparentar en todo momento lo mucho que creo saber sobre Land Rover y mecánica en general, digamos que lo de aparentar nunca ha sido lo mío. Prefiero pasar desapercibido y ofrecer mi ayuda a quien la necesite.
Dicho esto, pido disculpas por el off-topic, hay quien no sabe callar a tiempo...
Yo no enseño nada ni doy clases de nada intento ayudar a un compañero.
Ahora vamos por partes:
Ser socio del club no quiere decir que no te puedas equivocar, por esa logica el que lleve mas tiempo que tuque sabe mas?
Segundo yo tambien fui socio del club pero no voy a pagar 30 euros al año para andar discutiendo con gente como tu, cada uno da su opinion y al que no le guste que no la lea.
Tercero a mi no me han sensurado nunca porque no he insultado a nadie. Lo de sensurar lo comento a raiz de tu comentario.
Cuarto no te explico como funciona un motor diesel, razono mi respuesta para que el afectado entienda porque le digo que haga una serie de comprobaciones y para que en general se entienda de donde me las saco para que no piensen que lo que digo lo digo al tuntun.
Quinto me puedo equivocar y ojala que sea asi ya que cambiar unos retenes de valvula no es tan caro como cambiar/reparar un turbo pero es mucho mas dificil de hacer.
A ver si todo el mundo te va a poder dar su opinion estes o no de acuerdo con ella y yo no porque enseguida te autosensuras...que por cierto no entiendo a que vino pero sera que yo nunca te entiendo.
De todas formas si te molesta me lo dices y en el post que hables tu no comento yo nada.
Ok?
Hola defepata, he echo lo que me comentas y sigue saliendo humo por el tapon y por el turbo, tendré que mirar mas cosas, un saludo.

En 1999 me paso exactamente lo mismo y fue la junta de la culata, el refrigerante estaba intacto pero el aceite lo estaba quemando a litros, echaba humo blanco por todos los sitios que comentas, pero afortunadamente en aquel momento solo fue la junta
Ahora descartado el turbo solo queda hacer una cosa, el tubo que le soltaste de los gases quitalo de la tapade balancines, osea el decanttador que es la pieza de plastico negra que va atornillada a la tapa de balancines quitalo, ponle el tapon de llenado de aceite y arrancalo a ver si el humo te sale por el agujero de la tapa o por el decantador.
De todas formas si quieres enviame un email te doy mi telefono y lo vemos por telefono que es mas rapido.
Un saludo.
+1 Junta de culata.
Lo sufrimos este invierno. Se fogueó la junta entre dos cilindros y se pasaba compresión de uno a otro. Menudas pistonadas, parecía una monocilindrica de la epoca ;D.
Pero bueno, despues de 300.000 km ya le tocaba, junta nueva, repaso a toda la culata, valvulas, guias, segmentos nuevos, un bruñidico y a correr
Ese motor lo tienes frito.
El turbo soltando ese aceite..... le toca hospital.
Si no te gasta refrigerante ni huele ese humo a refrigerante, piensa en humo de combustión más aceite, y si te sube desde el tubo del decantador en esa cantidad, saliendo poco humo por el tapón de llenado, pienso que algún cilindro tira humo al carter por mal cierre de segmentos.
Si además no tiene fuerza......
Pregunta: Si el turbo pasa un poco de aceite a los manguitos, es mas o menos normal, no? ya se que en la foto hay mucho aceite, pero la pregunta es si un poco es normal o tampoco, tengo entendido que si...
Siempre rezumará aceite porque la estanqueidad de los casquillos de su eje no es total.
Por el diferencial de presiones entre rotor y compresor se escupe el aceite hacia la admisión siempre.
Lo verás porque el intercooler siempre está manchado.
Pero cuando retiras el manguito de entrada y ya tienes charco en la misma embocadura y en el manguito que viene del filtro...... vete haciendo a la idea de que ese turbo no va a hacer ya muchas maravillas...
Todo lo más romper y escupir aceite a la admisión a chorro, en cuyo caso lo único que te quedaría antes de ver morir el motor es pegarle una cuchillada al manguito de entrada al colector de admisión y arrancarlo.
Por eso JRM hablamos por telefonp y le dije que soltara el tubp del intercooler a la admosion para descartar que estuviera tragando aire/aceite proveniente del turbo y cojiera el aire directo.
Asi lo hizo y seguia humeando.
Tambien le dije que soltara el decantador de la tapa de valancines y del tubo que viene del carter para ver siel humo seguia saliendo de la tapa o de este, el humo solo salia por la tapa asi que creo que ya lo unico que le queda es retenes de valvulas.