Forum
Humo blanco por el tapon de llenado de aceite
Hola un saludo, esta mañana al ir a coger el coche y ponerlo en marcha he notado que temblaba mas de lo normal y tiraba humo blanco por el escape, he abierto el capó y he visto que por el tapon de llenado del aceite salia humo, le he añadido un poco mas de aceite por si le faltaba y he ido a dar una vuelta corta y he notado que se metia el humo dentro del habitaculo, he parado y abierto el capó he visto que habia tirado aceite por el tapon, el nivel del agua es correcto y no consume, que puede ser??? pongo unas fotillos, un saludo.

Hola Vicen, supongo que al decir que el motor tiembla mas de lo normal quieres decir que el motor fall no?????
Pues haver que te dicen por aqui, pero me da que no pinta bien, no se si puede ser una valvula, algun ara de algun piston..... Parece como si la combustion de algun cilindro se escape hacia el motor.
Haver si hay suerte t es leve!!!! Saludos!!!!
Junta culata y no le baja el nivel de refrigerante? Maa bien parece reten de valvula o un inyector que le llora, quita el tubo de retorno de gases y arrancalo y miralo de nuevo a ver si el humo proviene de ahi y te lo mete en la admision.
...gracias a todos por las respuestas....ya má veis acojonaó ;D ;D, Fran, lo del temblequeo me refiero cuando está frio, he notado algo mas de lo normal, lo cojí ayer y no le noté nada y el que se me espatarre cuando pillo un repecho no sé si es normal, es el unico defender que he probado, eso si mi amiguete lleva un disco 200Tdi y en el mismo repecho lo veo que se aleja...y aleja...miraré a ver lo que me decis, por cierto el tubo de retorno de gases es esa carcasa de plastico negra entre los inyectores??
Opino más o menos igual, retén de válvula o guía de válvula, que a los efectos de lo que te ocurre es lo mismo.
Hola, pues nada esta tarde he ido a quitar el tubo de retorno de gases, lo he puesto en marcha y.....menuda chimenea, he quitado el manguito que vá al turbo y estaba lleno de aceite, ahora pondré unas fotos, por cierto si es el reten y guia de valvulas, que es lo que debo hacer??....quitar culata y planificar???.....cambiar junta culata??

....la verdad es que ya estaba tardando en que le pasase algo ;D ;D
Tiene pinta de ser de turbo, si desconectas el tubo de este a la admision y lo arrancas y acelera hace lo mismo?
Ten cuidado que si esta mal el turbo tirara aceite al suelo.
Si haciendo esto sigue sin quitarsele el humo pudiera ser de segmentos.
A ver que pasa.
Un saludo y suerte.
Que le dao muy rapido, si quitandole el tubo del turbo a la admision deja de humear ya sabes que es el turbo.
Un saludo.
Hola Defepata, en la foto del turbo que pongo , es la parte que vá hacia el filtro del aire, cual es el que debo quitar??, por cierto estaba a relenti y lo he tenido que parar enseguida por que no veas la humareda 😮
Viendo las fotos... Yo apuesto por junta o guía de válvula... Si fuera segmento o turbo quemaría aceite, por lo que el humo sería mucha más azulado
Tienes que quitar el tubo que va desde el turbo al intercooler o del intercooler a la admision cualquiera de los dos te vale.