Forum
Humo blanco excesivo por el escape
Buenos días,
Al final, parece que ni está todo tan claro.
¡Que siga el debate!, jeje.
Un saludo
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
.... pero yo ante los síntomas mientras vas conduciendo, optaría por frenar sin pisar el embrague, sacando el coche de la carretera.
Si ya se ha desbocado ibas a batir el récord de velocidad terrestre en Landy. ;D
Efectivamente......la teoria sigue siendo teoria......a mi me paso a 120 .....cuando vi la humareda y que al levantar pie aquello aun seguia tirando...........me arrime al arcen derecho siempre frenando y sin pisar el embrague.............metros antes de detenerse ya habia una biela en la carretera........y ahora con la humareda que tengo liada.....por donde me bajo?......por mi puerta con el humo lo mas facil es que venga un coche y me apañe.....por la puerta derecha....pero pega en el quitamiedos.........por la ventanilla......y para fuera del quitamiedos por si........la cantidad de humo desorienta bastante......e impide que los que vienen detras vean las intermitencias y que alli hay un coche.........hay cosos en los que claramente hay tiempo de reaccion .....arrancar el mangon y meter una camiseta o las alfombrillas o lo que sea........pero hay ocasiones que con librar el pellejo vale
Un saludo
Efectivamente......la teoria sigue siendo teoria......a mi me paso a 120 .....cuando vi la humareda y que al levantar pie aquello aun seguia tirando...........me arrime al arcen derecho siempre frenando y sin pisar el embrague.............metros antes de detenerse ya habia una biela en la carretera........y ahora con la humareda que tengo liada.....por donde me bajo?......por mi puerta con el humo lo mas facil es que venga un coche y me apañe.....por la puerta derecha....pero pega en el quitamiedos.........por la ventanilla......y para fuera del quitamiedos por si........la cantidad de humo desorienta bastante......e impide que los que vienen detras vean las intermitencias y que alli hay un coche.........hay cosos en los que claramente hay tiempo de reaccion .....arrancar el mangon y meter una camiseta o las alfombrillas o lo que sea........pero hay ocasiones que con librar el pellejo vale
Un saludo
Buenos días,
La teoría está muy bien, pero se agradece también que se explique cómo hemos reaccionado, y si ha funcionado, jeje.
Un saludo.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Buenas a todos y gracias por vuestras respuestas. Al final resultó ser el filtro de partículas. Perdon por tardar en responder pero he estado muy liado. El dichoso Filtro de partículas era el que ocasionaba todo el problema.
¿Filtro de particulas? Imagino que se trata de un defender ultimo modelo ¿no?
Cuando se hacen preguntas sobre mecanica es bueno señalar de que modelo de coche se trata porque dudo de que alguno de los aqui presentes se imaginase que se tratase de un puma de ultima generacion. Me alegro de que ya lo tengas solucionado.
Cierto, mea culpa. Se trata de un 2.2l. El problema era que intentaba hacer regeneraciones y al hacer trayectos cortos no le daba tiempo a terminarlas, al inyectar más combustible del debido hizo la autoignicion. No podéis imaginar la cantidad de gasoil que salió del cárter mezclado con aceite. La verdad es que me volví loco hasta averiguar cuál era el problema. Gracias de nuevo!
Mi turismo es un c5 y cuando hace la regeneracion del filtro de particulas la centralita activa la luneta termica y los espejos calefactables. He puesto un led conectado a dicho circuito para que cuando regenere se encienda y asi no parar el coche en pleno proceso. No se si seria posible hacer eso en el defender pero creo que seria una buena idea para no parar el coche en pleno proceso.
Normalmente, en el 2.2 , cuando hace regeneraciones ( las hace de varios tipos ), sube el ralenti un poco.
El problema, principalmente, está en el daño que causa la mezcla del aceite motor con gasoil. "Lava" los cilindros y estropea la bomba del aceite.
Buenas tardes,
Seguid perdonando mi ignorancia, pero por curiosidad.
¿Qué es una "regeneración"?
Un saludo
Si no me equivoco es la pirolisis del filtro. Cuando empieza a estar obstruido se le mete un calenton de coj... nes al filtro de particulas para quemar los residuos. Lo que no sabemos es cuanto contamina eso ??? ??? ???
Puedes estar tranquilo, tu coche no sabe que es eso
Si no me equivoco es la pirolisis del filtro. Cuando empieza a estar obstruido se le mete un calenton de coj... nes al filtro de particulas para quemar los residuos. Lo que no sabemos es cuanto contamina eso ??? ??? ???
Puedes estar tranquilo, tu coche no sabe que es eso
Buenas noches,
Lo estoy, jeje.
Solo era por curiosidad.
Un saludo.
Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk