Forum
A mi me suena que alguien dijo de cortar no sé qué manguito con una navaja....
Como hemos dicho, para eso hay que echarle valor o coj.... nes.¿ Has visto el video?
Como hemos dicho, para eso hay que echarle valor o coj.... nes
Éso, si lo ves...yo "me pido" no tener que probar nunca 😀
No se si fue por aquí donde se comento lo de usar un extintor en la admisión. En teoría, al comerse el oxígeno el polvo del extintor, la autocombustión debería parar. Otra cosa son los efectos secundarios que se le puedan ocasionar al motor.
En ese caso creo que el polvo dejaría el motor inservible. Ahora, si fuera de CO2 el extintor es otra cosa, se lo enchufas en la admisión y debería pararse asfixiado sin mayores consecuencias.
No se si fue por aquí donde se comento lo de usar un extintor en la admisión. En teoría, al comerse el oxígeno el polvo del extintor, la autocombustión debería parar. Otra cosa son los efectos secundarios que se le puedan ocasionar al motor.
En ese caso creo que el polvo dejaría el motor inservible. Ahora, si fuera de CO2 el extintor es otra cosa, se lo enchufas en la admisión y debería pararse asfixiado sin mayores consecuencias.
Aquí se hizo hace un tiempo una compra conjunta de extintores, creo que eran de Italia, inocuos para el medio ambiente y para los humanos, que tienen un poder de extinción enorme. Igual Durán unos 20 y pico segundos más que un extintor de botella grande. Posiblemente acaben apagando el motor en esa situación.
A ver si encuentro el hilo donde se trataba del tema....
Lo encontré. Aquí está:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=91168.0
Y aquí las propiedades del chisme en acción. Un bombero al que le enseñé el vídeo flipó cuando vio que apagaba un fuego de neumático. Dice que es lo más difícil de extinguir.
Buenas tardes,
Perdonad mi ignorancia, pero ¿cómo calo el motor?.
En parado, creo que lo tengo claro: metiendo una marcha, ¿no?
Pero en movimiento no lo tengo tan "claro".
¿Pódíais explicarlo como hacerlo, para "tontos"?.
Lo pregunto, porque al ser algo bastante serio, no estaría de más que se explicara. Seguro que no soy el único que no lo tiene claro.
Un saludo
Buenas tardes,
Pero en movimiento no lo tengo tan "claro".¿Pódíais explicarlo como hacerlo, para "tontos"?.
Lo pregunto, porque al ser algo bastante serio, no estaría de más que se explicara. Seguro que no soy el único que no lo tiene claro.
Un saludo
Con una marcha engranada pisando el freno hasta que te duela la cadera ;D
Sin pisar el embrague, claro
Buenas tardes,
Pero en movimiento no lo tengo tan "claro".¿Pódíais explicarlo como hacerlo, para "tontos"?.
Un saludo
Con una marcha engranada pisando el freno hasta que te duela la cadera ;D
Sin pisar el embrague, claro
Buenas tardes,
¿Tan sencillo?
Gracias.
Un saludo.
Más que una marcha y pisando el freno diría con la marcha más larga que tengas y pisando freno, calara antes y conlleva menos esfuerzo a ti y al vehículo.
Más que una marcha y pisando el freno diría con la marcha más larga que tengas y pisando freno, calara antes y conlleva menos esfuerzo a ti y al vehículo.
Buenas tardes,
Gracias
Un saludo.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Os cuento lo que hice yo. Llevaba ya un par de kilómetros por Huesca viendo el humo blanco por el tubo de escape, pero como coincidió que acababa de salir de la gasolinera donde le había metido a base de bien un lavado con la pistola de presión por el barrizal que llevaba encima, pensé a ver si se me había ido la mano y había entrado agua a la admisión o algo porque no me lo explicaba. De repente empezó a acelerar el motor como una bestia y salia humo por el capó como el vídeo y casi no veía por donde iba. Pisando el embrague y freno me arrime al arcén como pude y me paré. Apagué con la llave pero como si no hubiera hecho nada, claro. Metí tercera y manteniendo firmemente pisado el freno solté de golpe el embrague. Menos mal que aquello funcionó porque ya tenía el corazón a 200 ppm. ;D ;D ;D
Antes de cargarlo en la grúa procuré quitarle el cortacorrientes para que ningún espabilado intentase volver a arrancarlo. 😛
Supongo que habrá que intentar calarlo con la marcha que lleves engranada en ese momento, con el motor a seis o sietemil vueltas no creo que la palanca se pueda mover...
Supongo que habrá que intentar calarlo con la marcha que lleves engranada en ese momento, con el motor a seis o sietemil vueltas no creo que la palanca se pueda mover...
En mi caso por lo menos, iba en quinta cuando empezó todo y pasé a punto muerto cuando me paré y luego a tercera para calarlo sin problemas.
Saludos.
Si vacias el extintor en la admision es posible que no hagas daño al motor, ya que el polvo del extintor se deberia quedar en el filtro y al no entrar aire, el motor deberia pararse, eso si el motor no se traga el filtro.
Estando el coche detenido, yo no metería una marcha muy larga, porque te expones a que patine el embrague, creo (y no lo he comprobado) que con 3ª iría bien, pero yo ante los síntomas mientras vas conduciendo, optaría por frenar sin pisar el embrague, sacando el coche de la carretera.