Forum
homologar como turismo
Yo lo he hecho hace 4 meses (Def 110 td5 del 2003)y no me han quitado lo de las nueve plazas,
Saludos
A ti no, pero el procedimiento exige que así sea... tienes que llevar la ITV el coche con los asientos y los cinturones para que los verifiquen... Sino los llevas pueden pasarte sin darse cuenta o no pasarte y obligarte o a montar los asientos y echar otro viaje a la ITV o a quitartelos de la ficha tecnica... Es como todo lo relacionado con la ITV...
No habia caido...yo si que los llevava puestos y con los cinturones OK. Si lo entienso bien te los quitan de la ficha si no los llevas colocados ?
ahhhesoes... ;D ;D
En teoría deben hacerlo... pero cada ITV es una galaxia distinta jjajajaaj
El principal problema es que LR tenga homologado tu vehículo como turismo.
En mi caso compré un 110 TD5 en el 2000 y solo está homologado como furgón. Pues no lleva ventanas traseras ni, claro asientos. Y LR no me da el certificado, con lo cual el día que me pille un radar voy al trullo seguro.
Saludos
Josepo: lo que yo queria decir es que si yo lo tengo registrado en trafico como "Furgon sin especificar" y lo cambio a Turismo ni trafico :police: ni el ayuntamiento se enteran del cambio con lo que continuare pagando el impuesto de circulación como Furgon o sea lo mismo que venia pagando antes de cambiarlo a Turismo :angel:
hombre Aristol, mirandolo por ese lado...... hecha la ley,hecha la trampa
pero date cuenta que tarde o temprano ha todos nos pillan :police: :police:
;D ;D ;D
Hola a tod@s,
yo estoy en tramites ahora mismo, tengo la itv pasada y me dan un mes para presentar el certificado de LR como que se puede cambiar a turismo todo terreno, me cuesta 150 euros y la itv que ya tengo pagada.
Como lo compre de una empresa de renting, figura como vehiculo de alquiler sin conductor, cosa que tambien me cambiaran a vehiculo particular, y eso si lo tengo que llevar a trafico.
Las plazas son nueve, y se queda como turismo de nueve plazas, pero al ser turismo estas obligado a llevarlas montadas con sus cinturones etc, lo que no sabia es que si pasas la itv sin ellos te los quitan de la ficha tecnica sin mas, y es que yo estoy pensando en quitarlos y pensaba que tenia que pagar a un ingeniero para que me hiciera un proyecto, asi que si es asi se lo digo al de la itv y que me los quite. Y me bajara el seguro por quitar cuatro plazas.
El mio está clasificado como "DERIVADO T. TODO TERRENO" (supongo que eso es turismo) Y el nº de asientos es 2/9, nunca me han dicho nada en la itv por no llevar los asientos traseros ni cinturones.
La pena es que los 130 no se puedan pasar... por su clara orientacion industrial y denominación (camión caja abierta) :'( :'( porque ninguno vamos por autopista a 80.
Saludos
Estoy un poco liado con lo de homologar o no, tengo un defender 90 del 2005, en mi ficha tecnica pone "vehiculo adp. mixto todo terreno" ¿Eso que significa?¿Cada cuanto tengo que pasar las itv´s? Por cierto los asientos se los quité este fin de semana ¿Tengo que colocarselos cuando los lleve a la itv de los coj...? Muchas gracias.
Significa que lo tienes como mixto, o sea de los de las ITVs cada seis meses para que nos entendamos, con las limitiaciones pertinentes de velocidad y todo eso.