Forum
Dudas sobre el td4
Buenas, amigos foreros:
Abro este post para pediros información sobre los problemas y pormenores que teneis y/o habeis tenido con vuestros defender td4 desde el 2007 hasta hoy.
Quiero comprar un 110 para viajar y necesito fiabilidad maxima de motor, embrague y cambio.
Conozco de sobra el 300, pero es muy dificil encontrar uno en condiciones, por lo que me planteo el adquirir un td4.
Por eso os pregunto las pegas que os han dado.
Tengo uno a la vista de 2007 practicamente nuevo y en buen precio.
¿Lo aconsejais?
Gracias de antemano.
Hola,
Yo hé tenido casí todos los modelos y a pesar del gran aprecio que le tengo a mi Td5 diria que el Td4 está muy bien para la labor que se le supone debe desempeñar.
Sólo reprocharia el ruido de "cacerola" de la caja de cambios a baja velocidad en zonas complicadas con o sin las cortas puestas, por lo demas creo que vas a tener coche para dias.
Los pequeños problemas de juventud son relativamente sencillos de solucionar, frente a la notable diferencia de confort que el coche presenta respecto del td5.
Jacques
Ex Def 90 300TDI
Me sumo a las consideraciones del Prof JCalhau 😉
Los pequeños problemas de juventud son relativamente sencillos de solucionar
Este ultimo Def gana mucho en comodidad
suerte
Reyes ahora te vas a digitalizar ???? 😀 😀
Supongo que quieres un coche algo más comodo para todo tipo de uso que el 300 tdi y el Td4 seguro que lo es.
A mi, mi 300 no me ha dado ninguna pega grande y lo busqué casi a drede porque es un Land Rover que en cualquier pueblo te lo mantienen sin problemas.
Me costó encontrar uno en buen estado e incluso a un precio superior al de algún Td5 pero ante todo queria simplicidad electrónica que cuando no tienes medios es lo que más te ata a cualquier servicio oficial.
Los td4 que he visto han ganado mucho sobetodo en tapizados y asientos. El salpicadero me gusta pero veo más util el del Defender de toda la vida. El motor es el de la Ford transit por lo que es una garantia de durabilidad aunque algunos problemillas se han tratado aqui en el foro. Una cosa que no me gusta mucho es que aun no veo tiendas de internet surtidas de recambio para el td4 pero esta tendenca cambiará con los años. Pues eso que seguro que en carretera ha ganado bastante este Defender y para viajar esta muy bien al menos por sitios digamos "civilizados" donde se tenga una asistencia mecánica con medios para entender los modernos motores diesel que mira que son complejos algunas veces.
Saludos y a ver si este año nos vemos en algun encuentro!!!
Muchas gracias por vuestra opinión,
Ahora me habeis dejado en ascuas: :-[
¿Cuales son precisamente esos problemas de juventud a los que os referís?
Son esos problemas los que pido que comenteis.
(Indudablemente es mucho mas cómodo un td4 que cualquiera de sus hermanos, aun a pesar de la posición del brazo izquierdo.)
Mac, hemos de vernos en Orense y/o en Gouveia, salvo que se caiga el cielo sobre nuestras cabezas, como decía Asterix.
El problema es que no encuentro un 300 110 con A/A ni debajo del agua. Los que se venden me pillan en el otro lado de España, y ya he dado muchos viajes buscando coches para volverme luego asqueado de lo que me ofrecían: coches destrozados, sencillamente.
En Inglaterra todavía se fabrican unidades con acabado td5 de interior y motor 300, LHD para exportación, pero los vendía NeneOverland y hace tiempo que no los tienen.
Por eso me planteo el td4.
Gracias de nuevo.
Saludos.
Pues si habrá que vernos en Galicia o Portugal.
Que yo me acuerde y eso sería mejor que te lo aclarasen propietarios de algun TD4 como fallos:
depresor, turbo, freno de mano y alguna pijada de pararse con poco combustible por el sistema de purga que o no tienen de forma mecánica como en el 300 aunque me suena que hay un kit de purga que si tienen las transit.
Mejor que te cuenten los propietarios.
Pues te cuento, el mi TD4 tiene 19.000km, casi todo ha sido x monte y marruecos, los fallos, pues cambiaron el depresor de aceite en garantia y la bomba de embragre q perdia un poco de liquido por la parte del pedal, por lo demas todo ok, no tuve más problemas
Saludos
Hola
Yo he probado el td4 y para mi gusto solo tiene un fallo importante que debes considerar.El motor es mucho más alto que los anteriores(de ahi la joroba en el capo)eso produce que se eleve el centro de gravedad del coche,lo que lo hace menos estable.Con el coche de serie no se aprecia mucho pero al elevarlo....
El consejo es que lo pruebes bien a ver que te parece.
Por lo demás buen confort acustico,1ª muy corta,6ª larga que reduce consumos y desgastes,mejores asientos.....
Yo creo que si lo elevas el doble amortiguador se convierte en imprescindible...
Saludos
Nacho
Hola jrmr te dejo "un poco de literatura" para el fin de semana ;D ;D (es todo en "Giri" , "si queremos el Peñòn hay que mojarse el culo....porque por tierra nos esperan " ;D ;D, dale al traductor si te atascas):
http://php.landmania.com/forum/showthread.php?t=57449
http://www.blacklandy.de/blboard/forum/showthread.php?t=35428
"La biblia del Puma":
http://www.defender2.net/forum/puma-tdci-vf19.html
Un abrazo y suerte
A mi me cambiaron el embrague en garantía (no porque no funcionara sino porque hacía ruido)
Por lo demás es un vehículo excelente.
Últimamente, ademas de las salidas a la montaña de fin de semana, estoy haciendo por trabajo unos 1200 kms de autopista a la semana y viajo a velocidad constante 120km/h , escuchando música, hablando por teléfono, con la calefacción adecuada...en fin como en un turismo pero 1m mas alto, sin problemas.
Me olvidaba: Al TD4 le faltaría un "Cruise Control" o control automático de velocidad
(lo venden y cuesta aprox. 700 Euros) porque mantener la velocidad con el chorro de aire de la calefacción sumado a la palanca de freno es un palo! Al final te acostumbras, pero es un palo.(problema común a todos los Defe y NO solucionado en el TD4)
el mio,que actualmente tiene 19000km.....ni un sólo problema,el único pero,que le doy........el corte a partir de 135km/h.....por lo demás.......menuda diferencia con los anteriores que he tenido......un 300,y varios TD5......sobre todo en asientos aire y calefacción,salpicadero........saludos.
Gracias a todos por vuestro interés.
Fueron entonces los primeros de 2007 los que dieron algún quebradero de cabeza?
¿Que es ese ruido de la caja de cambios a que haces referencia, Jacques?
Vaya dossier, Made. No se de donde eres capaz de sacar toda la información que manejas :o. Interesante a tope.
Me alegro de que os esté dando buen resultado.
Me estais animando. 😀
Pues del mío tampoco tengo ninguna queja, 12000km desde el 20 de noviembre, con carretera, pista, barro, nieve... y muy contento.
Aunque ahora lo tengo en el taller con una pequeña pérdida de valvulina del diferencial trasero y un "traqueteo" de transmisiones en las situaciones que explica Jacques y en caliente, pero que antes no me lo hacía.
No te puedo decir si va mejor que los anteriores porque no he tenido el placer de tener ni llevar ninguno, pero si que te puedo decir que a mi gusto este va de coj...n.
Hola!
yo desgraciadamente para mi tengo que aportar la nota negativa.
Con 27000 km.
-depresor de freno(vale lo tienen todos)
-caja de dirección
-2 clausors
-nose que de la salida de la transfer
-las gomas de las ventanas(sin importancia pero no deveria pasar)
-y 4 (si,si 4) diferenciales traseros y aun no funciona
y seguro que me dejo algo, pero seguro
eso si, de momento todo en garantia.
Saludos y espero que tengas mas suerte que yo
P.D. Eso si, me encanta funcione o no