Forum
homologar como turismo
sabe alguien si un 110 se puede homologar como turismo
yo acabo de homologar el 90 como turismo, si lo llego a saber lo hubiera hecho antes
Hola!!Haber como lo has hecho,porque yo tambien tengo un defender 90 y quiero homologarlo como turismo.Pregunte en la land rover de mi pueblo y me dijeron que no se puede.Espero tu respuesta.Saludos.
A mi me pidieron el numero de chasis y me dijeron que no habia problema, es de Marzo de 2000, en principio me lo iba a hacer el concesionario (Cobraban menos de cien €) pero como estaba homologando el resto del coche me dijeron que me lo pusiera la empresa de ingenieria en el proyecto y asi fue.
Informate bien porque años atras lo quise hacer y me dijeron que era imposible, puro tramite. YA me tocaria pasar ITV cada seis meses y asi es cada año.
A mi me pidieron el numero de chasis y me dijeron que no habia problema, es de Marzo de 2000, en principio me lo iba a hacer el concesionario (Cobraban menos de cien €) pero como estaba homologando el resto del coche me dijeron que me lo pusiera la empresa de ingenieria en el proyecto y asi fue.
Informate bien porque años atras lo quise hacer y me dijeron que era imposible, puro tramite. YA me tocaria pasar ITV cada seis meses y asi es cada año.
Luis,yo fui al concesionario,y me dijeron que me costaba sobre unos 50 euros...a los dos dias fui por alli y me dijeron que no se podia,pues lleva la letra C creo qeu es del codigo que no se puede cambiar,po rque segun el,cuando lo compraron,tubo descuento en el precio por sacarlo como mixto o algo asi...
Con proyecto se podria tio?
Pues supongo que no se podra Berto, yo en mi caso lo compre para uso particular, no como empresa, supongo que por ahí andaran los tiros.
Pues sera eso tio,es que por lo visto si lo comprabas como mixto o algo asi,pues te salia mas barato pero a la larga es lo de los 6 meses..que es una vara de la osti* jaja,con lo bien que estaria 1 año....en fin jaja
Aver si me entero de si se puede cambiar.
Un abrazo Luis! 😉
y que me decis del impuesto de circulacion :icon_scratch: preferis pagar 135e 😀 como turismo...... y pasar ITV al año
o 60e vehiculo mixto :laughing7: y cada 6 meses ITV.
sacar la cuenta.........
🙂 🙂
y que me decis del impuesto de circulacion :icon_scratch: preferis pagar 135e 😀 como turismo...... y pasar ITV al año
o 60e vehiculo mixto :laughing7: y cada 6 meses ITV.sacar la cuenta.........
🙂 🙂
y no solo eso... si quieres que te conserven las 9 plazas en el 110 o las 6 del 90 tienes que ir a la ITV con todos los asientos del maletero montados y con sus cinturones... sino te quitan las plazas del a ficha. Eso siendo mixto NO es necesario.
Yo lo he hecho hace 4 meses (Def 110 td5 del 2003)y no me han quitado lo de las nueve plazas, en mi ficha sigue igual y o unico que ha cambiado es el epigrafe de tipo de vehículo arriba de la ficha. Para hacerlo lo primero fue ir a la Land Rover (concesionario ) y pedir un certificado de que el coche podia ser homologado como turismo (no pusieron ningun problema aunque me cobraron unos 100€....), luego con esto fui a la ITV donde tampoco miraron nada, solo pesaron los ejes, cobraron 45 € y a los tres dias me dieron la ficha modificada.
la unica putada es que a pesar de volver a pagar ITV por la modificación no me puseierin pegatina nueva y a final de año tengo que volver a pasar ITV que entonces si que sera por 2 años (hasta que el coche tenga 10 y después anual).
Saludos
Bueno como veo que no está claro el tema, voy tratar de aclararlo, el tema de homologar como turismo es solo un tema de pelas, ya que si el mismo coche que tenemos como industrial ("Furgon sin especificar"), se vendio en su momento tambien como turismo mixto, no hay ningún problema en pasarlo solo teneis que pedir a la Land Rover central a traves de un concesionario que os facilite un certificado que vale unos 150 euros, diciendo que el coche es apto para pasarlo a turismo y punto, pasais la ITV (22 euros) y os cambian la ficha técnica, en el mismo certificado podeis pedir que os incluyan el nº de asientos asi como cualquier accesorio original que lleveis (Estribos, defensas etc.), con respecto al comentario que se hace de pagar el impuesto de circulación, el cambio de denominación no transciende a trafico por lo que continuais pagando lo que veniais pagando hasta ahora, y lo más importante si lo llevais como "Furgon" la velocidad maxima es 80 km/h lo que supone que si os denuncian por exceso de velocidad el exceso cuenta desde 80 hasta le velocidad que vayais, todo esto lo acabo de hacer la semana pasada, en Noviembre compre un 110 td5 procedente de una empresa de lesing para empresas, y lo he cambiado a turismo sin ningún problema, os adjunto el certificado para que veais lo que teneis que pedir

Aristol
lo que comentas del impuesto de circulacion :nono: hay no estoy deacuerdo.
claro que te cobran lo mismo :evil5: si no investiga el tema de pesos del vehiculo.
yo el mio lo tengo MIXTO de hay que cuando me pasaron el impuesto 😮 😮 pagava como TURISMO, lo cual que si en documentacion refleja vehiculo mixto ::) te tienen que cobrar como tal, (que no es un turismo)
comozco gente que le devolvieron recibos de años pasados por el tema este, el cobro de TURISMO. siendo hellos MIXTOS.
lo comento sin mas
😉