Forum
homologación enganche remolque
Hola,
Quiero poner un enganche de remolque a mi defender 90 td5 y, después de leer el foro, he entendido que necesito lo siguiente:
(1)-Un certificado del fabricante del gancho.
(2)-Un certificado de instalación de un taller autorizado
Con lo anterior y los papeles del coche, pasar la ITV para que me lo anoten en la ficha de itv del coche.
Luego, cuando lleve remolque deberé llevar la ficha ITV del remolque (3).
Suponiendo que todo lo que he puesto lo haya entendido bien, mi duda es la siguiente. En la ficha ITV de mi coche figura la siguiente anotación en la casilla de “Opciones incluidas en la homologación de tipo”:
“puede montar enganches de remolque E1*94/20*0616 y E11*94/20*0676”
¿Es eso lo que me tienen que anotar en la itv o es otra cosa? Y si es eso ¿me basta con los papeles que puesto en (1),(2) y (3), o aún así tengo que pasar por la itv o me falta otra cosa?
Muchas gracias y un saludo
Si montas alguno de los enganches de remolque que llevas anotado en ficha técnica, no te hace falta nada más, ni ITV, ni nada.
Ahora bien, esas contraseñas de homologación deben estar claramente puestas en el enganche ( una sola ), y solo podrás conseguir un enganche con esas contraseñas en Land Rover.
Si colocaras otro enganche con otra contraseña distinta, es cuando necesitas todos los papeles que has escrito y pasar por ITV. Y como Land Rover no te va dar un certificado de un enganche que no es el suyo, te toca hacer un proyecto con un ingeniero.
Estas referencias no son de los enganches Land Rover, concretamente una de ellas corresponde a este:
http://www.paddockspares.com/pp/DEFENDER/Towing/Dixon%5FBate%5Ftowing%5Fjaw%5F%2D%5F3%2E5%5Ftonne%5Fgross.html
Preguntales a paddock o directamente a dixon bates
....
“puede montar enganches de remolque E1*94/20*0616 y E11*94/20*0676”
....
Estas referencias no son de los enganches Land Rover, concretamente una de ellas corresponde a este:
http://www.paddockspares.com/pp/DEFENDER/Towing/Dixon%5FBate%5Ftowing%5Fjaw%5F%2D%5F3%2E5%5Ftonne%5Fgross.htmlPreguntales a paddock o directamente a dixon-bate
En efecto, la referencia E11*94/20*0676 corresponde al enganche dixon bates que te ha puesto nunorange:
Referencia No. FTRL201661
Y la otra, la E1*94/20*0616 corresponde a este conjunto de enganche y bola:
Muchas gracias,
Aunque pensaba poner un enganche mixto bola-pasador, pondré una de las que tengo en la ficha para ahorrar tiempo, dinero y problemas.