Avisos
Vaciar todo

Cruise control que da "tirones"

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
472 Visitas
(@mafm90)
Respuestas: 7
Topic starter  

Hola a todos,

Hace ya un tiempo, creo que un año o así, instalé en mi defender td5 el “Cruiser” que se comentaba en el foro.
El sistema funcionaba perfectamente, era de funcionamiento suave y mantenía la velocidad bastante constante (+ - 5 km/h aproximadamente).

El problema es que desde hace unos 4 meses, cuando lo conecto el coche da como pequeños tirones. No son muy bruscos pero son molestos.

Hará un mes, el coche se quedó sin potencia y parecía que le fallaba algún cilindro. En el taller me confirmaron que el inyector del cilindro 1 (el del morro) no funcionaba. Me lo han cambiado y ajustado los otros 4 y el coche ya funciona normal.
Pensé entonces, que los tirones se debían estar causados por el comienzo del fallo de los inyectores, pero no es así porque siguen produciéndose después de la reparación.

¿A alguien le ha pasado esto? ¿Alguien sabe que puede ser?

Debo decir que instalé también un cierre centralizado, con motores originales Land Rover y el cableado según el esquema de fábrica, pero que no he conseguido hacer funcionar porque cuando lo conecto a la centralita de la alarma me bloquea el motor.
De hecho ahora no se me encienden los intermitentes al desconectar la alarma, pero sí al ponerla. Creo que tengo que dar de alta el cierre en la centralita de la alarma. Comento esto por si alguien cree que podría haber afectado al sistema eléctrico cuando lo conecté (ahora llevo los cables desconectados y en teoría el cierre centralizado es como si no existiera)

Muchas gracias de antemano.

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Respecto al fallo de inyectores, ¿ has cambiado el cableado de los mismos ?. Suele ser el tipico fallo, por el que se han cambiado muchos inyectores sin ser necesario.

Respecto al cierre centralizado, ¿ de que cable ( nº de pin y color ) has sacado la señal para el cierre y la apertura ?

Tendrías que haber configurado la ECU de la alarma para que gestione el cierre.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Esos tirones tienen pinta de ser lo que dice Oscar, ya que el control de crucero en cuanto detecta el menor problema corta y no se reactiva solo. Cambia el cableado de inyectores y tal vez te des cuenta de que has cambiado un inyector sin hacer falta, se han debido de cambiar miles de inyectores que estaban bien!

La alarma es muy puñetera, se autoprotege en cuanto detecta algún tipo de manipulación por medio del cableado o incluso desde el puerto de programación. si conectas bien el cierre y lo programas debería de funcionar.

ResponderCitar
(@mafm90)
Respuestas: 7
Topic starter  

Hola y gracias a los dos por la rápida respuesta.

Lo de los cables de los inyectores lo había leído en el foro y se lo dije al del taller (nos conocemos desde hace mucho), pero pudo no hacerme caso. No obstante me dijo que se llevaron los inyectores a comprobar (han tenido 4 semanas mi coche en el taller) y que sólo uno estaba mal. Yo entendí que los habían desmontado para comprobarlos, con lo que no afectaría el cable, pero se lo preguntaré para asegurarme y si no es así, cambiaré el cable como decís.

Gus, a mi el control de crucero no se me llega a desactivar. Hice un viaje con él y me fue dando los tironcitos durante 400 km pero manteniendo la velocidad bien y funcionado el botón de "resume" cuando hacía falta.

En cuanto a la alarma, la he conectado según el esquema que adjunto. Siendo el conector C1980 el verde de la centralita de alarma y el C1979 el gris de la centralita de alarma. Lo único que conecté de forma distinta es el cable negro de tierra que sale de "MOTOR CDL FRONT LH(M190)(conector C0342, pin 4) que lo uní a la tierra del encendedor. Los pines de los conectores los saqué del manual de referencias eléctricas del coche (si hace falta pego las páginas donde viene la distribución de pines)
Ahora mismo llevo enganchado el cable amarillo-rosa C1979 pin 7, y los otros dos C1980 pines 3 y 4 quitados hasta que pueda programar la centralita.

Para programar la centralita de la alarma lo he intentado en una Land Rover pero ni me han cogido el coche porque dicen que tienen a los electricistas muy ocupados. Seguiré intentándolo o buscaré a alguien que tenga un programador que valga ¿sirve el Nano-com?.¿Conocéis algún taller o alguien que haga estas cosas cerca de Madrid?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues ya te digo que el control de crucero es muy sensible y a la mínima corta, si no corta el problema es otro, tal vez aceite en la ecu o algo mal conectado.

En cuanto a la alarma, tal vez el problema esté en la masa, la centralita de alarma conmuta por masas algunas cosas como las luces interiores, los interruptores de puerta, etc, por tanto es importante tomar la masa de donde dice el esquema. Busca donde esta ese mazo de cables, hay un manual que te dice donde está cada uno situado.

Cualquier nanocom programa la alarma, pero ten mucho cuidado que es muy complicada y a la mínima se lía la cosa y te vas en grua para casa.

ResponderCitar
Compartir: