Avisos
Vaciar todo

homologación ancho de vía y neumáticos (consulta)

11 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,204 Visitas
(@Quimera)
Respuestas: 35
Topic starter  

Buenas a todos pues es el asunto es el siguiente , le he montado al un puma 110 unas 32 x 10.5 en llanta 15 x 8
hasta ahora todo bien el asunto es que me sobresalían un poco y claro he tenido que montarle unos aletines y aparte de homologar llanta y neumático ahora también debo homologar  ancho de vía con lo cual me sube el precio de la homologación porque ya requiere un proyecto hasta ahi todo mas o menos comprensible .
El caso es que me llama hoy el ingeniero y me dice que como el neumático supera el 10% del original del vehiculo que es un 235/85/r16 tienen que realizar una prueba de frenado en la itv y posteriormente ( si todo va bien y supera la prueba ) realizar el informe para dicha homologación y claro me sube 200e el ingeniero por este asunto . La verdad es que nunca en mi vida he oído que debiera hacer una prueba de frenado para poner llantas y gomas . A ver si alguno sabe unn  poco del tema y me dice si esto es asi en realidad o solamente es para obligarme a sacar mas euros del bolsillo teniendo en cuenta que homologacion de ancho de vias llantas y neumaticos ya hasciende a 630 euros .
Gracias y un saludo a todos ???

(@maxporcuatro)
Respuestas: 346

Quimera tengo un colega que homologa y hace unos dias hablamos de ese tema y si es cierto,necesitas hacer el estudio de frenada.Que sepas que eso es des de que salio la nueva normativa,un saludo

ResponderCitar
(@RABOCOP)
Respuestas: 258

Yo lo habia escuchado que cuando subes el coche mediante suspension y carece el mismo de abs si que es necesario esa prueba, con neumaticos ya me pilla, pero con el cambio de normativa es mas que probable. Un abrazo

ResponderCitar
(@Catharo)
Respuestas: 639

pues preparaos  a soltar 200 cucas para cualquier cosa que se les entogen  que haga falta prueba de frenado, que ayer el ingeniero me comento que seguramente tenia que hacer la misma prueba de frenado para homologar el winch...! Manda collons... :angryfire:

ResponderCitar
(@Quimera)
Respuestas: 35
Topic starter  

Gracias por las respuestas lo único que espero es que la prueba de frenada salga bien y este dentro de los parámetros exigidos por los ingenieros , ya que lo que tengo claro es que no me voy a poner a modificar frenos ni ostias por unas gomas y llantas  >:( .
Yo personalmente no es la primera vez que pongo llantas y neumáticos muy superiores a los de origen en algunos casos hace años notaba que el coche lógicamente frenaba menos pero en el caso del puma 110 la verdad es que no noto diferencia alguna de frenada tanto en asfalto como en tierra espero que los ingenieros lo vean de la misma manera y  se dejen de tantas historias.
Gracias por vuestras respuestas en cuanto sepa algo os lo dire  🙁

ResponderCitar
(@samupremia)
Respuestas: 33

Buenas chicos,

Sin hacer apologia de nuestro trabajo, es cierto que es necesaria esa prueba de frenado, dado que nos lo exige el laboratorio, no como indicas el itv.

Por otro lado estaros tranquilos que esa prueba la supera facilmente cualquier vehiculo, ehhh Sentico...

El tema del winch no es cierto que deban pasar ensayo, es mas no implica en nada un ensayo de frenada para la instalación de un winch.

Os dejo info sobre este tema:

Se requerira ensayo de frenada siempre que:

- Se incremente la altura total del vehiculo en mas de 10cms. Contando con los muelles, calzos y neumaticos, es decir, que la altura total nueva, supere los 10cms del origen.

-Se instalen neumaticos con un creciemiento superior al 10%

-Se ensanchen las vias en mas de 15cms, en la que ademas dels ensayo de frenada, se exigira un ensayo de dirección y esto si sube un buen polvo, 600€ aprox.

Estos son los tres casos mas habituales para requerir un ensayo.

Espero haberos sido de ayuda.

Saludos

Bernat

ResponderCitar
(@maxporcuatro)
Respuestas: 346

que haces por estos lares Bernat!!!

ResponderCitar
(@samupremia)
Respuestas: 33

Informar al personal

ResponderCitar
(@traba td5)
Respuestas: 68

buenas, pues a mi para aumentar el ancho de via, siempre y cuando no excediese de 15 cm en total, solo me pidieron certificado de taller, informe de conformidad de land rover y pagar 19€ en itv.. nada de proyecto, este solo si se superan los 15cm. saludos.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

buenas, pues a mi para aumentar el ancho de via, siempre y cuando no excediese de 15 cm en total, solo me pidieron certificado de taller, informe de conformidad de land rover y pagar 19€ en itv.. nada de proyecto, este solo si se superan los 15cm. saludos.

+1

Esto es lo que interprete yo de la normativa de la ITV, pero.... como ensanchaste vias? con llantas desplazadas? originales land rover u otras marcas? Lo digo por lo del informe de conformidad... lo expide land rover sobre productos de terceros o como esta eso? ???

ResponderCitar
(@traba td5)
Respuestas: 68

yo se lo pregunté directamente en la itv antes de hacer nada y fue lo que me dijeron. Pues le meti llantas desplazadas nada mas, de la marca "four wheeler" y los de land rover, para el informe, me mandaron medir el ancho de vias y el ancho desde el exterior de las ruedas con el coche de serie y con el nuevo ancho de vias, aparte de la marca y modelo de llantas, desplazamiento etc... eso si, solo me lo hacian si la medida de neumatico ke iba a poner era equivalente a las de serie..no se a que viene eso pero bueno. y no me pusieron mas pegas.

ResponderCitar
Compartir: