Forum
Holgura transmisión Defender
Gracias GASSMAN, pero me acabo de mudar para Valencia....
Gracias a todos por las aportaciones.
Gracias GASSMAN, pero me acabo de mudar para Valencia....
Gracias a todos por las aportaciones.
Pues te presentas por el subforo de la Comunidad Valenciana y seguro que algún compañero de la zona estará dispuesto a escuchar ése “clock” en directo y darte su parecer. 😉
Por ejemplo, cuando iba a la búsqueda de mi Defender 90 TD5 descarté el primero (precioso, negro, con acabados full equip) porqué al cambiar de 5ª a 4ª marcha se escuchaba un ligero “clic” en la caja de cambios que me mosqueó. Al cabo de un tiempo me enteré que lo hacían todos en mayor o menor grado y que era totalmente normal (es un “pestillo” que impide pasar de 5ª a la marcha atrás directamente, sin pasar por la posición de punto muerto). ::)
La posibilidad de contrastar opiniones y experiencias con otros compañeros te permite ganar conocimientos rápidamente. 🙂
Un saludo,
Carles (GASSMAN)
Hola a todos,
Por si sirve de algo, os cuento mi experiencia. Cuando compre el Defender 90, hacia un clonck brutal, habia que tener un tacto con el embrague increible. Despues de mirar crucetas, cambiar palieres y coronas de ruedas, transfer, etc, seguia haciendolo. Al final le mire los silenbock de sujección de eje (sobretodo los de la A trasera) y tanto la goma como los tornillos estaban desgastados. Pues bueno, fue cambiar tornillos y ponerle silenblock de poliuretano y desaparecieron los clonck y el comportamiento del coche se volvio esponjoso y supermanejable. Ahora estoy encantado.
Si que es verdad que si levantas una rueda trasera tiene una holguara radial de en torno 10º, pero vamos, creo que es necesaria, ya que en un navara nuevo que tengo tambien tiene juego.
Hola,
Hasta hoy no he arreglado este problema de mi coche.
Estos serían todos los puntos que debería mirar. ¿Hay alguna sugerencia más?
• Tapas de palier traseras. - ¿Qué pieza hay que cambiar? ¿Compro en Inglaterra o aquí en España?
• Grupo trasero – Aquí entiendo que hay que desmontar el diferencial trasero…
• Eje intermedio de la tranfer
• Tornillos de las transmisiones
• tuercas de las bridas de salida de la transfer
• Silenbock de sujección de eje (sobretodo los de la A trasera) - ¿Dónde los compro?
Gracias a Todos!
Si cambias todo lo del listado, lo dejas nuevo ;D ;D
En principio, con eso, ya tienes para un rato.
Daniel, antes de meterte en líos y en gastos te sería mas práctico conocer un poco en detalle el coche que llevas.
Cuando has comprado un defender no me cabe duda de que te gusta el tema mecánico aunque no lo domines o creas que es demasiado complejo.
Tienes todos los manuales por aquí.
Vienen esquemas claros de cada componente, de cada parte mecánica, de cada transmisión, etc.
Estos coches no son turismos. Son mecánicas mucho mas complejas, aunque cuando las comprendes te das cuenta de que son sencillas de verdad.
Un defender o discovery o range tiene muchos puntos articulados donde un eje estriado entra en otro eje estriado con una tolerancia….
Todas esas tolerancias sumadas al ponerse todo en marcha se perciben perfectamente al oído. Tienes "clonks" de todo tipo y de toda intensidad. Unos normales; otros no tanto, y otros peligrosos.
Ya que has comprado una joya mi consejo es que dediques tiempo a estudiar como funciona.
Así sabrás lo que llevas entre manos y lo que es mas importante: cómo manejarlo para no romperlo.
Una vez que sepas donde está cada chisme y como trabaja, te será muchísimo mas fácil saber qué puede romperse y como; y qué tienes que hacer para reparar o simplemente para mantener en buen estado.
Ánimo con tu defender!!!!
Aprende como funcionan sus tripas y te enganchará. 😉
Yo a ese clack, le pondría una buena solución, poner la radio bien fuerte...
Creo que es un mal tan común que...
Gracias Jrmr y Oscar.
La verdad es intentaré verificar lo que pueda y la parte más compleja llevaré a un mecánico. El problema es que estoy fuera de Madrid y tengo que encontrar uno que conozca el Defender y sea de confianza.
Ya os contaré.
Un saludo,
Daniel Ros
Hola. Permitidme que rescate este hilo con la única intención de arrojar algo de luz al tema con mi experiencia.
Tengo un 110 td4 de 2010 que no va nada al campo. Tiene 130.000 km. hechos por asfalto. A los 100.000 empezó un cloc que te obligaba a ser muy fino con el embrague para evitarlo. Después de años utilizándolo para trabajar decidí dejarlo como nuevo y solo quedaba ese molesto clock. Pues todo resuelto con cambia de palieres traseros y tapas de los palieres traseros y delanteros.
Ahora va como la seda a falta de solucionar la famosa fuga de la transfer.
Un saludo