Avisos
Vaciar todo

Holgura en transmisión

30 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
3,390 Visitas
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Kokoloko,

Hay dos tipos de elevadores: unos elevan el coche mediante apoyos que empujan la carrocería dejando las ruedas en suspensión y otros elevan el coche entero una vez lo has subido en el elevador.
Si cuelga el eje con las ruedas queda suspendido de la bola superior, de los amortiguadores y de los silentblok de los tirantes.
El conjunto supera los 200 kilos y no hay coj.... a girarlo a mano buscando holguras porque cuelga de la bola en ángulo muy abierto y no notas la holgura.

El defender es un mecano. Cuanto mas desmontes y montes mas te fiarás de tu coche, y te irás dando cuenta de que en los talleres trabajan por dinero y no por capricho como lo haces tu con tu coche.
Al final, por cuatro chavos, tendrás un coche casi hecho por tí mismo, y comprenderás porqué estamos tan chalados por aquí con nuestros cacharros.
Ninguna marca de vehículos te ofrecerá repuestos tan baratos, abundantes y asequibles como el mercado de repuestos inglés. No lo desaproveches.

Lo que dice F.R.D. son las bridas de arrastre de los palieres.
En los 200 de antes del 93 los palieres son flotantes en los dos ejes y estas bridas contribuyen a la holgura general de la transmisión, sobre todo las traseras.
Los de despues del 93 llevan palieres posteriores semiflotantes, y ya no tienen brida estriada en el cubo de rueda, por lo que disminuye la holgura.
En las ruedas delanteras verás muy poca holgura a pesar de los muchos kilometros.

Venga Kokoloko, métele mano a ese defender que lo está deseando ;D

ResponderCitar
(@kokoloko)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 91
Topic starter  

Continuo a la espera de la rotula, los silentblocks y kit de suspension +4, cuando llegue tratare de sacar tiempo para instalar todo esto y os comentare.
En cualquier caso estos cambios son necesarios, ya que todos los Silentblocks que he visto hasta ahora estaban muy desgastados.

Al cacharro ya le he metido un poco mano: reparar bollos y pintar puerta delantera y trasera y aletas traseras, cambio de rotulas, apretar bomba dirección, instalar snorkel, planchas de aluminio en laterales,  capó, aletas, porta rueda, barra panhard regulable, protector de dirección, cable de apertura del capó, una plancha nueva para la parte trasera..

quedan algunas cositas, neumaticos y llantas nuevos, algunos accesorios...., pero debo contactar con ingeniería de homologaciones para ver lo que es viable.....

Cuando esté un poco mas "apañao" prometo enseñarlo.

Gracias

ResponderCitar
(@kokoloko)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

UF que desastre, he recibido un kit de suspensión de MM de +4 cm para mi 110 y viene con "4 amortiguadores Traseros" y ademas los muelles traseros son bastante mas altos que los delanteros!!!!!

Tambien me han llegado los  polybushes y la rotula del diferencial trasero,  lo que pasa es que con el rebote de la equivocación se me han quitado las ganas de hacer nada.

Bueno mañana sera otro dia.

ResponderCitar
(@kokoloko)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Buscando un poquito en internet apaecio este video que da idea del efecto de los silentblocks desgastados sobre la trasmision.

sin comentarios..

ResponderCitar
(@kokoloko)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Aunque ha pasado tiempo desde el ultimo post, os comento, cambie suspensión a +4 cm y de paso se sustituyeron todos los casquillos por unos de poliuretano, así como la rotula del diferencial, el clonk se redujo mucho, pero sigue ahí, queda pendiente revisar  tapilla de union palier con rueda, si bién cuando busque posible holgura en los bujes no parecian en mal estado.

El siguiente lugar posible: ¿Salisbury? ¿transfer?......

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Bueno como veo que se parece mucho a lo que me paso a mi  :P, te cuento.

revise el piñon del diferencial y de paso cambie el reten... seguia haciendo el clon.
Revise las tapas de los palieres y la del derecho tenia holgura, por si las moscas cambie tapa y palier, desaparecio el clon en un 95%, que agusto me quede ;D.
Hace unos dias le he puesto un kit de poybus, quitando tooditos los silentbloks de serie, 0% de clonk  ;D ;D
Ha cambiado mucho el coche, se nota al tomar las curvas, al pasar baches etc. Parece un coche nuevo.
A ver si tienes suerte y lo solucionas pronto
saludos
Jaime

ResponderCitar
(@kokoloko)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Revisando la unión palier rueda hay holgura en las dos ruedas traseras, mayor  en la izquierda, al girar la rueda con el coche elevado con el gatose aprecian dos holguras, palier-rueda y al acabar este recorrido hay otro entre palier y diferencial (desconozco si esta es normal, así mismo el palier tiene un pequeño recorrido en el sentido del eje (entra y sale como medio centimetro).

¿Por donde comienzo?

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

A mi me pasó lo del palier y su tapa, y como acá en Colombia te compras un Series con lo que valen eje y brida, decidí soldarlo y santo remedio. No me ha fregado más nunca, y ya lleva 40.000 kms, es lo mejor que he podido hacer con ese problemita. Acá se lo hacen mucho a los Series para evitar que se pasen tomando juego. Debería venir así de fábrica.

ResponderCitar
(@kokoloko)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias a todos.
Jaimitum, por las tapas va la cosa.
Carlosbeldia, que bueno tener gente de tan lejos en el foro!!

En principio la idea es colocar palieres (reforzados ashcroft) y un bloqueo trasero, si bién un poco mas adelante.

¿¿¿¿Quisiera saber si las tapas reforzadas se pueden poner con los palieres de serie???
Supongo que el desgaste tambien sera en el estriado de los palieres, ¿o acaso son de material mas duro?

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Kokoloko,
creo que los palieres aguantan mas que las tapas, aun asi mira el tema de palieres, me parece que los venden tambien reforzados. He visto que venden las tapas reforzadas por parejas por menos de 30 libras.
saludos
jaime.

ResponderCitar
(@ABS110)
Respuestas: 566

Hola kokoloko yo cuando coji el defe tambien tenia un clack con los mismos sintomas que el tuyo entonces como llevaba tiempo leyendo por el foro y algunos post hacen referencia aese tipo de ruido, dicen que puede ser el piñon de entrada de la transfer con el eje de salida de el cambio (secundario), decidi mirarlo y........ ahi estaba el ruido, menuda ñapa tenia claro que mi caso era distinto porque es un 200 y lleva el cambio distinto aunque tambien dicen que en los 300 se puede ir. Voy a intentar poner unas fotos del estriado para que se vea como estaba.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

En los 300 no se deberia de ir porque ya llevan el primario de la transfer taladrado para que esa zona no se quede seca.

ResponderCitar
(@ABS110)
Respuestas: 566

Hola Salvaje si efectivamente el piñon nuevo que he puesto viene taladrado como en el 300. Yo soy nuevo con land rover y tambien en el foro pero he leido algun post, no se de quien, que ese problema no se habia solucionado del todo con los taladros

En los 300 no se deberia de ir porque ya llevan el primario de la transfer taladrado para que esa zona no se quede seca

ResponderCitar
(@kokoloko)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Salvaje y ABS110, de momento tratare de cambiar las bridas de palier y de paso los sellos de aceite, si bien va ha tardar unos dias la cosa....

Lo del piñon de entrada de la transfer son palabras mayores..... tardare mas tiempo, pero si me gustaria hecharle una ojeada, (estoy revisando el tema en el manual taller del 300tdi) y la seccion de bricolaje, me da miedo la cosa (no se casí nada de mecanica, el defender es el unico coche en el que toco algo, los otros me son indiferentes  ;D ;D ;D ;D).

Gracias.

ResponderCitar
(@naxtt)
Respuestas: 171

A mi me paso algo similar,cambie los polibushes y al final eran los tornillos que sujetan la rotula del triangulo trasero al coche.Apretar 4 tornillos y tema resuelto.
Saludos

Nacho

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: