Avisos
Vaciar todo

Holgura en transmisión

30 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
3,389 Visitas
(@kokoloko)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 91
Topic starter  

Hola, os cuento:

Mi cacharrito, un 110 300 tdi del 96, ex-aceitunero, el cual voy arreglando y preparando poco a poco, hace un ruido en la parte trasera (una especie de "Poom") al cambiar de marchas o al volver a acelerar en la misma marcha tras haber levantado el pie del acelerador.
Este ruido lo evito practicamente jugando con el embrague al cambiar de marcha.

La pregunta: ¿cual creeis que es el origen? ¿la transfer? ¿o el Diferencial trasero (es un Salisbury)?

agradezco de antemano vuestras ideas para solucionarlo.

Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

Revisa la rotula superior del grupo, esta se encuentra en el centro del grupo en la parte de arriba, cuado tiene holgura suele producir ese sonido de la forma que comentas.

Un saludo.

(@josete)
Respuestas: 266

A mí me pasaba lo mismo al comprar mi 200 TDI. Le cambié todos los silemblocks de los tirantes delanteros y traseros y perfecto. Lo fuí haciendo a ratos, y los principales causantes del ruido eran los silemblocks delanteros (los que van en el chasis) de los tirantes traseros.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Antes de meterte en lios, haz unos aprietes en los tirantes, puede que sea la causa

ResponderCitar
(@kokoloko)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Voy anotando. apriete de tirantes, silenblocks de los tirantes,  y rótula del grupo.

ResponderCitar
(@ADDON)
Respuestas: 681

Hola yo tengo ese  clonk.

Este fin de semana cambien todos los silenblocks de la direccion , quedando pendiente solo una rotula, el clock se a suavizado bastante, tambien engrase las crucetas.

Tendre que revisar las de detras haber si acabo de todo con el.  ;D

Un saludo.

ResponderCitar
(@ADDON)

Como va el tema, me gustaria elimiinar este ruido antes de ir a marruecos, mas ideas, cosas a revisar, etc.

Un saludo y gracias

ResponderCitar
(@ADDON)

Nada saque los tirantes de la parte trasera y silenblocks y bujes perfectos, mañana revisare crucetas, si sigo asi me desmonto todo el coche, sugerencias .

Gracias y un saludo.

ResponderCitar
(@kokoloko)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Aprete los tirantes y ahora estoy a la espera de la rotula que va sobre el diferencial y un juego de silentblocks, pero de momento sigo con el "ClooN", aunque me parece se ha atenuado algo.
Cuando instale estos elementos comentare como va la cosa.

Si no es esto, ¿donde estara la holgura? ¿en la Transfer? ¿en el diferencial Salisbury? ¿ en el acople caja-Transfer?.  Desde el asiento del conductor suena detras, pero puede engañar ya que  delante hay tapiceria y asientos y detras solo chapa.

Gracias a todos.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Antes de irte a Marruecos:

---Comprueba con el coche levantado si el eje trasero bascula por desgaste de los puntos de sujección de la barra "A" que lo mantiene centrado en la carrocería. Esta barra está formada por dos tirantes que se unen en una pieza central sobre el diferencial.
Tiene dos silentblock unidos al chasis y una rótula unida a la parte superior del diferencial.

Para comprobarlo hay que tirarle con fuerza a todo, con el coche subido al elevador y sin que cuelgue el eje.
La holgura de esa rótula es la causa de ese cloonk al acelerar y al reducir que se transmite a toda la estructura del coche y parece nacer de ultratumba.

---Cambia todos los silentblock y aprieta al par correspondiente todos los puntos.

---Aprieta una por una las sujecciones de la carrocería al chasis.

---Abre la tapa posterior de la transfer, saca el primario y comprueba el desgaste del acoplamiento estriado de este piñón con su eje.
Si hay juego excesivo tambien hay ruido. Con huelgo a ese nivel valora la reparación antes de que te deje tirado. En carretera no hay problema, pues en Marruecos te dejarán llevar el coche remolcado por todo el país hasta entrar en la peninsula, pero si te quedas en lo alto de las dunas o en un hondo dentro de las mismas tendrás un problema mas bien serio.

Por lo demás, el diferencial Salisbury que llevas detrás es un poco mas ruidoso que el Rover, pero es mucho mas duro, y ademas tiene cuatro satelites, por lo que no te dará mucho porblema.

ResponderCitar
(@ADDON)

Desmonte los tirantes traseros, limpie bujes y silenblock, casi perfectos. aprete al par las tuercas de los tirantes y ruido casi desaparecido. Los silenblocks que tenia nuevos no me sirven son mas pequeños el paso del tirante.

Me falta cambiar la rotula de la barra direccion izq (kit reparación) y revisar la del diferencial trasero. el grupo trasero no puede ser cambie a detroit, paliers parecen enteros y el ruido ya lo note antes de cambiarlos.

Bueno cada vez me fio mas del coche, tambien me falta reparar bomba de direccion, sabeis el tiempo estimado para hacer la reparación.

Gracias a todos.

ResponderCitar
(@kokoloko)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

jrmr,  Estoy a la espera de la rotula y los silentblock, si con eso soluciono el asunto sera una alegria!!!!

Hay una cosa que no te entiendo ¿ como subo el coche al elevador sin que cuelgue el eje? 
¿te refieres a elevarlo por las ruedas? en este caso seria lo mismo que verlo en foso?),
o ¿te refieres a a fijarlas de alguna manera determinada una vez arriba?

Disculpa mi ignorancia, es que  estoy aprendiendo con el cacharro poco a poco. (los otros coches que tenia me eran casí indiferentes).

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

A parte de lo que te ha dicho jrmr, que de defender sabe un rato. Me parece que a todos se les ha pasado un detalle, muy sencillo, que hace exactamente ese ruido.

Revisa la tapilla que une el palier con la rueda, cogen holgura, y el juego que toman hace ese ruido. Las tapas valen una porqueria, yo las compré por unos 12 euros en bearmach vitoria creo recordar.

Revisa las cuatro, que me juego un almuerzo a que tienen holguras.

Saludos.

ResponderCitar
(@kokoloko)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

F.R.D. anoto Revisar tapilla union palier rueda.

A este paso cambio medio cacharro  ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

No, que va, no es para tanto.

Ya verás, te acostumbrarás a todo, e igual, con el tiempo ya conducirás evitando los clonks, etc.

Yo en el mio cambio de velocidad casi sin rascar, y eso que los sincronizados hace tiempo que se pegaron al tapón de vaciado de la caja.

Recuerda, buscar en las páginas de internet, los repuestos más baratos, y encontrarás cosas que te sorprenderán.

Saludos.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: