Forum
holgura direccion de 300 TDI
Buenas tengo un defender 300 TDi y tiene mucha holgura en la direccion. En carretera hasta se me va para los lados.
Creo que es de la caja de dirección, si le aprieto el tornillo de encima como tengo que hacerlo (esque he leido que ahi que subir las ruedas y no se para que) ayudanme por favor
A otra cosa ayer fui al campo y bajando una cuesta se me encendio la luz del freno de mano, cuando llegue al llano se me apagó que significa esto. yo no lo se
Saludos.
Lo mejor es buscar alguien que te ayude. Con el motor parado y las ruedas rectas uno mueve la holgura del volante y el otro va moviendo el tornillo hasta que la holgura casi desaparezca. Cuando lo tengas, mueve la direccion de tope a tope con el motor en marcha. Si notas que se atasta en algun punto, aflojalo un poco mas.
Antes de tocar la caja, asegurate de que la tuerca de abajo d ela caja de direccion esta bien apretada, que no tienes juego en las rotulas y apalanca todas las fijaciones de los dos ejes a sus tiranyes y de los tirantes al chasis para buscar holguras.
Se te encendio el testigo porque tendras el nivel de liquido bajo. No rellenes el liquido. Revisa las pastillas de freno, que estaran pidiendo cambio.
pero entonces no tengo que subir el coche no? y el que mueva el volante como lo hace mueve el juego de holgura que tiene o lo mueve de un lado a otro mas fuerte
Saludos.
No, no hace falta que levantes el coche del suelo y el de dentro mueve la holgura, hasta que casi desaparezca (la holgura) Despues ya hay que girar de tope a tope para comprobar que no tiene puntos duros.
Lo dice el compañero Autoinvitado es lo que tienes que hacer, pero ¿el coche tuvo algun golpe?. ¿esta perdiendo liquido de direccion?
Si se te va para los lados yo diria tres cosas a revisar:
Tornillos de la caja de dirección incluyendo tuerca del brazo pitman.
Barra panhard, casquillos y apriete.
Tirantes de la suspensión, casquillos y apriete.
Otra cosa es que con el coche parado nuevas el volante a izquierda y derecha con movimientos fuertes y las ruedas no sigan este movimiento, entonces puede ser:
Holguras de las crucetas de la columna de dirección.
Holgura en la caja de la dirección.
Holguras en las rotulas de la dirección.
Como ves las holguras y la vibracion de la dirección es algo complicado asi que paciencia y miralo todo concienzudamente.
No el coche no ha tenido ningun golpe ni tampoco pierde ni resuda liquido por nigun sitio
Gracias poe las posibles soluciones esta semana que viene lo mirare y ya os cuento
De todos los puntos miraría en especial la rótula de salida del brazo de la caja hacia la barra principal de la dirección.
Uno dentro del coche con el motor apagado moviendo el volante suavemente hacia ambos lados y otro mirando fijamente la rótulan a ver si tiene holgura
Un saludo
hola, si no se va la holgura con lo que te an dicho, mira el ajuste de las omoceneticas, a mi 110, le ajuste las tuercas de rodamiento y se me quito la holgura, saludos