Forum
hola a todos,selector de marchas defender 300tdi
hola a todos! soy nuevo en el foro..y tengo 2 defender un tdi 110 del año 94 y un td4 del año 2008 mi preocupcion es k hace unos dias no no le entraban bien las marchas, y al parecer en la palanca de cambios ay un selector k se gradua,donde lleva unos muelles, y me he puesto manos a la obra y ahora no le sale la marcha atras,,alguien sabria ayudarme con ese problema,,muchas gracias..saludos a todos
A mi me pasó algo parecido, te cuento a ver si es lo mismo.... no me retornaba despues de meter primera o segunda, asi que sospechaba que o se me habia ido uno de los muelles de retorno o que la peltina sobre la que enganchan se estaba rompiendo y en prevision de lo que pudiera pasar compre un muelle y la pletina (que son baratos)
Un dia se rompio la dichosa pletina, y solo me entraba primera y segunda, porque se debio de quedar atravesada, me lo llevaron al taller y lo cambiaron, solo que antes e hicieron un refuerzo con soldadura en el borde.
La pieza en cuestion es como esta (o muy parecida), en la punta de los cortes que hacen el pliegue hacia arriba se queda tan debil que se acaba partiendo, así que me la reforzaron como te he dicho:

Y el montaje es tal que asi:

A mi me pasó algo parecido, te cuento a ver si es lo mismo.... no me retornaba despues de meter primera o segunda, asi que sospechaba que o se me habia ido uno de los muelles de retorno o que la peltina sobre la que enganchan se estaba rompiendo y en prevision de lo que pudiera pasar compre un muelle y la pletina (que son baratos)
Un dia se rompio la dichosa pletina, y solo me entraba primera y segunda, porque se debio de quedar atravesada, me lo llevaron al taller y lo cambiaron, solo que antes e hicieron un refuerzo con soldadura en el borde.
La pieza en cuestion es como esta (o muy parecida), en la punta de los cortes que hacen el pliegue hacia arriba se queda tan debil que se acaba partiendo, así que me la reforzaron como te he dicho:
Y el montaje es tal que asi:
![]()
gracias,,mi selector es distinto al tuyo creo el mio es un defender 110 tdi del año 94 motor 300 al principio yo tambien creia que era de los muelles de retorno y pork del desgaste tenia una muesca y hacia bien el recorrido,y luego e intentado graduarlo como pone en el manual,,pero cuando arrancas el coche,,le entras solo 1 3 y 5,pero nunca 2 4 ni R entonces,,ya dudo que sea del selector.
Dos cosillas... yo solo dije que la mia se parecia a esa, que creo que es de un discovery 200, use la imagen solo para que se entendiera la pletina de la que hablaba.
El mío es un 300, pero range, por lo que tu despiece y el mío es solo parecido ya que tu palanca de marchas esta por delante de la palanca de la transfer (al reves que en range y disco) pero creo que el selector no sea muy diferente. Si ya has mirado esa pletina y los muelles y estan bien, entonces es obvio que no van por ahi los tiros.
Si los problemas los tienes al principio con marcha atras y ahora con 2ª y 4ª, me escama el tema, desde luego no es de los muelles y de la pletina que te digo, porque estos solo sirven para regular el retorno al centro de la palanca de cambios.
No se si hay alguna manera de hacer algun tipo de reglaje delante-detras sobre la palanca, esperemos que pueda echarte una mano alguien mas.
de todas formas,muchas gracias por intentar ayudarme, ese mecanismo es muy sensible,,mi problema inicial no era este,,si no que en vez de entrar 1 , era 3... y me puse a graduarlo en los 2 tornillos k tocan los muelles de retorno..y ahora parece k entras 1, 2, y 3,, pero cuando sueltas el embrague siempre esta en macha atras... tendre que llevarlo al taller oficial..