Avisos
Vaciar todo

cable winch

6 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
363 Visitas
(@marmolycal)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 448
Topic starter  

Como puedo colocar bien el cable del winch, lo utilice ayer y lo saque un par de veces para colocarlo bien, mas o menos como estaba antes de utilizarlo, pero no hubo manera, supongo que habra que ponerle algo de peso. no?

(@jordi-td5)
Respuestas: 955

creo haber leido que alguien lo hacia enganchando el cable a otro coche

(@discoppito)
Respuestas: 393

A continuacion te pego la solucion aportada por SHADOW y que funciona:

Re: Cómo enrollar en cable del cabrestante como cuando nuevo ...
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2010, 11:26:23 » Citar 

--------------------------------------------------------------------------------

Pues bueno, por si le sirve a alguien....
Ya desenrollé el cable, tirando de él, las últimas vueltas, al ser el eje sobre el que va enrrollado de tan escaso diámetro el cable, al ser de acero, tiende a desenrollarse solo y apelotonarse, cuidado con esto.
Limpié y engrasé, encinté algún hilo partido, poca cosa, y marqué donde comenzaba la "primera planta" de cable enrollado.
Anclé el gancho y comencé a liar conduciéndolo con las manos y guantes.
Las primeras vueltas... de libro, todo perfecto ya que al estar el punto de anclaje lejos del Disco puedes conducirlo con la mano, y el propio grosor del cable y la tensión hace que vaya cada vuelta por su sitio.
A medida que te acercas al punto de anclaje la cosa se complica.... la tensión en el cable es mayor.
Las últimas vueltas con el gancho en la mano y regular, es decir la "última planta" del tambor está mal.
Luego caí en la cuenta que el truco para hacerlo es terminar ayudado de una eslinga de 10 o 15 metros como punto de anclaje final, de tal manera que el cable se comportara al final como al principio al no estar enganchado en un punto fijo, no se si me explico.

Tengo que quitar o desenrollar la última planta y hacerlo así para que quede perfecto.
Pero de todas formas..... en cuanto lo use de nuevo..... otra vez a empezar.

Venga, un saludo a todos.

Atte. Shadow.

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Lo principal es hacerlo con " UNOS BUENOS GUANTES GORDOS" y hacerlo uno solo.

Yo lo enrollo siempre a  mano, situándome a un metro o metro y medio frente al  parachoques.

Primero saco el cable  hasta que llego a la zona que está bien enrollada. Luego empiezo a meter el cable solo sujetándo lo suficiente para que estén todas las vueltas juntas. ( No hay que hacer mucha fuerza )

Cuando llego al extremo muevo un poco el cable hacia el lado opuesto hasta que el solo empieza a ir para el otro lado . Si queda alguna vuelta montada, marcha atrás y a volver a enrollar.

Cuando queda poco cable sujeto el gancho con una cinta para no pillarme los dedos y dejo que haga tope con los rodillos.

Saludos a todos

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523

hola yo no tengo de momento winch pero tengo montacargas de los de la construccion y para el caso es lo mismo, cuando esta muy enredado procedo de la misma manera que han indicado los compañeros....
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@marmolycal)
Respuestas: 448
Topic starter  

OK, muchas gracias compañeros

ResponderCitar
Compartir: