Forum
He cambiado mi renault laguna por un defender
Hola a todos!
Llevo semanas entrando en este foro y leyendo casi todo lo que poneis. Soy aficionado a los defender y he estado bastante tiempo buscando un defender para comprarlo, bueno en realidad he estado intentando vender mi renault laguna 1.9 DCI del ´04 con 77000Km para poder comprarme el defender, pero el mercado está muy parado y la gente no tiene dinero. Al final he encontrado a alguién que me cambiaba su defender por mi coche, todavía no lo he visto en persona, pero el hombre le ha sacado muchas fotos y lo he podido ver bastante bien (soy de canarias y el coche está en otra isla), el martes voy a buscarlo, pues lo dicho es un defender 90 TD5 del ´99 con 186000Km, según el hombre está muy cuidado de motor, de chapa y pintura lo típico para su edad y el interior bastante bien, está sin ningún extra.
Creeis que he hecho un buen cambio? Yo no estoy convencido al 100 % pero me encantan estos coches tanto como para cambiar mi coche por el defender.
Un saludo.
Al menos ya vas a ser propietario de un coche con "personalidad" (el LAND-ROVER) y al fin y al cabo el pobre LAGUNA, siendo muy distinto del LAND y por muy cómodo y fiable que parezca, no deja de ser un corriente "electrodoméstico".......
Saludos.
Hola:
Y yo me pregunto. ¿Has conducido un Defender?. Una cosa es la estética y otra el día a día. ¿Has pensado otras posibilidades?.
Un ejemplo es un 88 Serie III Super con su dirección asistida, frenos de disco, ballestas parabólicas, estabilizadores...
Mira, creo que tengo unos buenos coches pero uso a diario el Serie III y disfruto de lo lindo en el monte. Los repuestos son baratos y estos coches te los arregla casi cualquier mecánico.
Te digo esto porque tienes a posibilidad de quedarte con tu coche para viejar y comprar un 88 para disfrutar del monte o incluso usarlo a diario. Por encima si le haces un seguro de clásicos te saldrá por poco más de 100€ al año
En principio el problema que le veo al Defender es que tiene muchos kilómetros y date cuenta que los kilómetros no le suman igual a un todo terreno que a un turismo
Salu2
Hola roianton, sé que son coches bastante diferentes a lo que yo tengo ahora mismo, sobre todo respecto a la comodidad, creo que podré soportarlo, y respecto a los kilometros sí, son bastantes pero no se los ha hecho por tierra, sino por carretera ya que trabaja lejos de su casa y, creo que podré "restaurar" o dejar en su punto el motor del coche.
Gracias por el apoyo, Transporte de Clásicos.
Pienso que el tema de los kilometros se arregla con una buena puesta a punto.
Un saludo.
Yo es que soy de la opinión que un Land Rover te relaja y baja la tensión a diario y te la sube en campo, y por otra parte, pienso que para diario y más para una isla, es mejor el defender ( ó un TT ), pues el Renault y todos, con la tecnología ésa de absorve impactos al final, te dan un golpe y te quedas tirado sin coche....
Lo que nó has puesto es si tiene aire acondicionado el Defe, tú tiras cuentas y si nó lo tiene se lo pones con lo que te sobre del cambio !
Saludos !!
Hola Reise4, pues es una satisfacción recibir apoyo así. Pues no no tiene aire acondicionado, pero bueno mas adelante si veo que no aguanto el calor, a veces se hace insoportable aquí, me planteo gastarme los 1200 eurillos que sale ponérselo, jeje.
La verdad que aquí en Gran Canaria hay bastante sitio donde hacer 4x4,
Un saludo.
Yo creo que has acertado de lleno, pues con los 122CV te dá para las carreteras de montaña de las islas y lo puedes potenciar una mijilla si quieres ! ja ja
Saludos, a disfrutar y bienvenido !!
La verdad es que no quiero tocar el motor, para no forzarlo ya que tiene tantos km...
Me gustaría tanto hacerme de este club, se nota tan buen ambiente en las conversaciones... pero viviendo aqui no sale rentable, ya que lo único que podría hacer sería hablar con ustedes en los foros.
En fin, un saludo Reise4, estoy deseando que sea martes para tener mi defender y empezar a tratarlo como se merece.
Un saludo a todos.
Hola Alex,
Creo que haces un buen cambio. El Defender te permitirá llegar a muchos más sitios que tú Laguna aquí en nuestras islas... y mas allá. En breve habrá barco a Marruecos y Madeira. No son vehículos comparables, pero el Defender es mucho más polivalente.
En cuanto a lo de hacerte socio, pues la verdad, como socio que soy y de las islas te diría que al igual que el club nos ayuda con sus foros, enlaces y demás, hay que ayudarlo a mantenerlo. Sé que en Canarias somos pocos socios, y encima separados por un charco grande y profundo que nuestros landis no pasan
, aunque quién sabe a lo mejor algún día.... 😉 Bueno anímate y hazte socio, que son dos cañas y un plato de carne en cualquier bareto por ahí.
Felicidades por el cambio!!!
Pues me lo voy a pensar, es que lo que vale aquí en el club, son la gente nunca había visto tan buen rollito la verdad en los foros, es un ambiente que me encanta.
Muchísimas gracias AGR, ya falta menos para ir a tu tierra y pillarme el defe que me está esperando, sólo espero que aqui en Las Palmas no me lo rompan por tener la matrícula de Tenerife porque no lo voy a rematricular, es que hay cada gente por ahi...
Que pena que no pueda subir fotos porque tengo una de mi defender que está preciosa con el Teide por detrás.
Y AGR otra vez gracias. 😀
Pues mira lo hecho, hecho esta. Vas a notar un cambio notable, anchura, altura y orgullo.Y al TEIDE de un tiron 😉 ENHORABUENA
Hola Alex
A la decisión de cambiar un laguna por un DEFENDER, se le llama "sabia decisión"
y te lo digo por experiencia, ya que yo hice lo mismo.
Y lo tenía que haber hecho ántes
Saludos al Sargento Llagas
Pues ya tengo mi defender en mi garaje!
La verdad es que no me he arrepentido nada, a pesar de tener tantos km va muy bien de motor, lo que no se si es normal que tenga el pedal del freno y del embrague algo duro, y a veces las marchas le cuestan un poco entrar sobre todo la tercera, lo tengo que hacer muy lentamente para que no raspe, no se si es así como no había cojido uno antes, he leído en el manual que a los TDI y los TD4 se les cambia el aceite de transmisión, de diferencial, de caja y algunos mas y el TD5 dice que consulte con el concesionario, se puede también cambiar esos líquidos, porque puede que alomejor esté bajo el nivel de aceite en la caja y por eso raspe un poco.
¿ Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias cuatropatas y Matavacas.
Hola Alex.
Lo primero felicitarte por tu nueva adquisición.
Lo de que los pedales van algo duros es totalmente normal.
Lo de que rasque la tercera ya no me parece tan normal aunque tambien has de saber que estos coches el embrague no hay que soltarlo tan rápido como en los turismos, es decir has de embragar y desembragar con suavidad no tan rápido como en un turismo (teniendo esta precaución tienes caja de cambios para rato).
Tu caja de cambios será la R380 que es la misma para los 300 Tdi y los Td5.
Los 200 tdi venian con la Lt77.
Cambia el aceite y ponle ATF DII o ATF DIII o MTF (si tienes dudas pregunta en el concesionario) pero en ningun caso se te ocurra ponerle valvulina. Verás que cuando la caja este a su nivel y con el aceite nuevo irá con mucha más suavidad.
Saludos.