Forum
He Bajado el consumo del TD4
Buenas hace 2 semanas quite el Snorkel, venia montado de fabrica es un Mantec, como no llueve y por la situacion economica tampoco creo que vaya a ir al campo en una buena temporada de momento no le veo mas utilidad que estetica, he podido comprobar que ademas de bajar el ruido en el habitaculo, he reducido el consumo a 10 litros a los 100 km en Interurbano, cosa que es de agradecer con el Gasoil a 1,40 € el litro por aqui... Tan solo me falta confirmar cuantos kilometros hago con el deposito lleno ya que hasta ayer no lo llene, la gasolinera donde lo suelo llenar no me pilla muy a mano asi que si no paso cerca lo que hago es echarle algo para echar el dia en espera de pasar por esa gasolinera.
Ademas he notado que al disminuir la resistencia al aire tanto aerodinamicamente como por acortar el reorrido que tiene que hacer este para entrar en los cilindros, el coche anda mas desahogado y en 6ª puedes ir a algo menos de 2000 Rpm 85/90kmh sin que vaya con"el tembleque" ya sabeis la sensacion que da cuando vas en una marcha demasiado larga... Os recuerdo que mi TD4 esta sin reprogramar, en los que estan reprogramados el consumo es menor y pueden andar en velocidades mas largas por esto.
No es que sea muy importante lo que comento pero si alguno esta pasando por una rachilla algo ajustada quizas le interese sacrificar algo de estetica mientras tanto.
Un saludo.
Que curioso!! Yo también le he bajado el consumo a mi 110!!
Aunque yo he sido un poco más radical que tu, mis datos son mejores... Te cuento el proceso: he metido el coche en el garaje, le he desconectado las baterías y lo he tapado con una lona. Resultado: consumo semanal de 0€ y gasto en reparaciones de 0€...
Siento el off-topic y enhorabuena por el ahorro!!
Eso llevas toda la mañana pensandolo o se te ha ocurrido sobre la marcha?
Hay otro sistema de ahorro que supera al tuyo, si en vez de dejarlo metido en el garaje lo vendo no solo ahorro combustible sino que le saco algun dinerillo, que te parece?
Te diría que se me ha ocurrido sobre la marcha, pero en realidad, el coche edtá castigado en el garaje!!
Lo de venderlo... Bueno, si te lo pagan bien, pero es mala época, te lo digo yo...
Te diría que se me ha ocurrido sobre la marcha, pero en realidad, el coche edtá castigado en el garaje!!
Lo de venderlo... Bueno, si te lo pagan bien, pero es mala época, te lo digo yo...
Pues está igual de castigado que el mio!!! Minimo hasta el nacional, y ya veremos...
Sent from my iPhone using Tapatalk
Al mio no lo puedo castigar sin salir porque es el unico que tengo, lo mas que puedo hacer es dejarlo sin Snorkel hasta que se me pase el enfado...
Yo tengo un td4 con Snorkel de casa , sin repro , y mi consumo sigue siendo el mismo q al principio 10L. no cre creo q el snorkel le haga reducir mucho el consumo.
Lo que pasa q el Gasoi no hay quien lo mire, jajaj
Saludos.
Hola,
Pues en algún post ya se ha comentado esto de que el snorkel contribuye para un pequeño aumento del consumo por hacer más tortuoso el recorrido del flujo de aire. Soluciones, quitarlo o montar la segunda entrada de aire. Creo que más rápido y reversible es lo primero, porque si vas a andar de submarinismo, la segunda entrada de aire no la veo muy factible.
A pesar de ser escasa mi experiencia el DF TD5. Desde el principio me dediqué a observar los consumos. Y después de poner el filtro bicapa y fabircar la 2ª entrada de aire la cosa mejoró como en un medio litro largo. Claro que el uso que le doy al coche es unicamente por caminos, pistas forestales y algo de carretera comarcal, pero de esto poco. Por ello no es tampoco muy fiable mi medición. Aún así, la última vez que lo medí me salió a 11,2 litros.
Saludos!
Por fin un comentario mas logico, MKS yo no via logico que un Defe TD4 tuviera mas consumo que un TD5 o 300 teniendo 6ª la unica explicacion que encontraba era que al tener los desarrollos mas cortos mientras circulabas hasta llegar a la 6ª tenias mas consumo, pero incluso en interurbano tenia el mismo o mas que los anteriores, para notar la diferencia tenia que ser por autovia.
El TD5 y 300 que comento no tienen Snorkel, por eso me dio por probar a quitar el Snorkel a ver si habia diferencia y la hay cerca de un litro, que no es poco... Lo que necesito probar ahora, otra vez comparandolo con los anteriores como van los consumos.
Lo maximo que he llegado a hacer con el deposito lleno han sido 630 km, a ver cuanto hago esta vez.
Defender23 el 90 consume menos que 110, pesa menos.
Mas que prescindir del snorkel, en los td4 es muy importante la limpieza del filtro y quitar el fieltro que lleva pegado el filtro.
Eso lo hice el primer dia de tenerlo GT.
Sabes para que va bien ese fieltro, como tu dices?
Para poner altavoces en el maletero y rellenar el hueco con ese fieltro cuando el altavoz suena no vibra la chapa del Defe.
Eso lo hice el primer dia de tenerlo GT.
Sabes para que va bien ese fieltro, como tu dices?
Para poner altavoces en el maletero y rellenar el hueco con ese fieltro cuando el altavoz suena no vibra la chapa del Defe.
;D aqui ahi soluciones para todo
Mas que el fieltro que quitas una vez, lo que más noto es la suciedad del filtro.
1 deposito lleno 687 Km 67, 5Lt de los cuales 200km con baca e hierros cargados.
Ayer le hice el cambio de aceite, filtro de aceite y aire ya le tocaba 80.500 km.
Vamos a ver para el siguiente deposito (aunque con el ventabal que esta haciendo no creo que lo supere)
Un saludo.
1 deposito lleno 687 Km 67, 5Lt de los cuales 200km con baca e hierros cargados.
Una media de 10 litros a los 100 está bastante bien y si además lo has exprimido un poco, ya me contarás!
Una cosa, el TD4 ¿lleva también 75 litros en el depósito?
El tema de la vaca no sé cuánto puede afectar a la malograda aerodinámica del DF. He pensado en quitársela, pero protege el techo de los golpes y arañazos de las ramas.
Saludos!