Forum
Hay posibilidad de poner una sexta a nuestro Defender?
Quería saber si hay opción de instalar una sexta a nuestro Defender.
Si sabeis algo hacerlo llegar
Gracias
Quico
En cierto modo, si, Quico.
Se llama overdrive, y lo venden los de
http://roverdrives.com/
tambien tienes el de GKN
http://www.rainer4x4.de/overdrive.htm
http://www.landyzone.co.uk/reviews/showproduct.php?product=10&cat=8
JRMR lo lleva en el 90 y habla maravillas de el...
Para que??
si el defe no es un coche de correr precisamente.... 😯
no se, para mi una sexta marcha y el defe, son inconpatibles.. es como si a un ferrari le quisieras poner una caja reductora. 😥
Saludos
Danifender, la comparativa es perfecta. Aunque si es cierto que he visto varios defenders estorbar en la autopista, que van a adelantar a un camión... se ponen a tope de vueltas y aún así obligan a frenar a los coches que van por detrás.
Lo que hay que hacer es poner la música, relajarse, e intentar pensar en proyectos interesantes.
Si ya disfrutas de tu defender y quieres hacerte un regalo....
No te lo pienses: pon un GKN y ya no disfrutarás. Fliparás. Reducirás ruido en cantidad.
Reducirás el consumo significativamente. Pero eso sí: mantendrás una velocidad de crucero de 130 / 140 sin preocuparte y sin la impresion de que el coche vaya a explotar.
hola Ana y jrmr... yono creo que ir a 130 o 140 con un defender sea bueno, ni con sesta ni con quinta.. entre otras cosas, porque el defe es un fronton, y no esta diseñado ni mucho menos para ir a esas velocidades...
Para mi, al menos, cuando oigo a mi hermano poner a parir al defender, como coche incomo, ruidoso, etc etc etc, siempre digo lo mismo "el defender es UNICAMENTE para ir por el campo" ¿alguien duda de este vehiculo en el campo?.
Si yo quisiera ir a 140 por la autovia, y meterme por el campo, me volveria a comprar un HDJ... pero aqui me teneis.. otra vez con un defender.
Hay que aceptar lo que tenemos, como lo que es, un 4x4 autentico y REALMENTE todo terreno.
solo es mi punto de vista
vaya rollo que he soltado no??
jajaja
saludos a todos
Algo más barato, sobre todo si te lo instalas tu mismo
http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/part_34.html
Queridos amigos:
A mi no me paga nada GKN por la publicidad que les hago. Simplemente un dia vi que me encantaba conducir el 90 y viajar con el.
Teneis razón en que el defender es campero por excelencia.
Yo solo lo he adaptado para poder hacer kilometros mas comodamente sin renunciar a sus relaciones de cambio en cortas y largas.
El overdrive os garantizo que es fenomenal. Cambia el coche. Puedes viajar comodamente. Hay gente para todo, no obstante. A mi en concreto me gusta este coche para todo, y por eso lo he hecho mas silencioso y un poco mas veloz, sin pretender correr a 150 con el. Y encima va y gasta menos.
¿Que no os gusta? Pues perfecto!, pero no lo critiqueis, porque ante todo demostrais que no lo conoceis.
El kit de Ashcroft está muy bien pero "mata" a un 200 y a un 300, y deja definitivamente sin bajos a un td5 en un defender. Es caro de narices por el trabajo que lleva instalarlo y además es irreversible una vez montado.
Pero repito que es una muy buena solución y tiene la ventaja de que es sumamente silencioso. El problema es que le quita toda la alegría al motor, y la quinta solo la ves en llano sin aire en contra.
Sí lo pondría a ojos cerrados con un motor HS2.8, pero no con los otros 3.
El overdrive es mas barato si te lo pones tu. Cosa por lo demás sumamente sencilla.
Y si no te gusta o lo quieres conservar para otro defender, lo puedes quitar en un santiamén.
Necesita su mantenimiento como el resto del coche. Y sabe romperse si no lo tratas bien. Pero probarlo antes de criticarlo y no le echeis tierra encima a algo practico porque sí.
Y digo todo esto despues de usarlo durante casi 100000 km.
Hola Jrmr
Lo instalastes aquí en España, o te lo instalastes tú?.
Puedes poner alguna foto?
Cuando dices que pierde bajos, qué haces cuando vas en autopista en llano con el overdrive puesto y te viene un puerto? Lo desconectas y cambias a quinta ?
Saludos
Quico
A mi me interesa mucho el overdrive, pero no para alargar amas el desarrollo, si no para acortarlo. A mi mi defender se em queda muy largo en reductoras en situaciones complicadas, por tanto estoy pensando en poner grupos cortos para luego recuperar el desarrollo en largas o en cortas con el overdrive.
Jr, cuentanos algo más del chisme. Funciona en todas las marchas?, en cortas y largas?, es rápido?, hay que bajar de vuestas para activarlo, mantiene su estado al apagar el coche?. Donde y cuanto?.
Muchas gracias.
A mi me interesa mucho el overdrive, pero no para alargar amas el desarrollo, si no para acortarlo. A mi mi defender se em queda muy largo en reductoras en situaciones complicadas, por tanto estoy pensando en poner grupos cortos para luego recuperar el desarrollo en largas o en cortas con el overdrive.
Jr, cuentanos algo más del chisme. Funciona en todas las marchas?, en cortas y largas?, es rápido?, hay que bajar de vuestas para activarlo, mantiene su estado al apagar el coche?. Donde y cuanto?.
Muchas gracias.
Gus, tu lo que necesitas es todo lo contrario a un overdrive, tu necesitas un UNDERDRIVE:
http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/part_40.html
Quique necesitaria el underdrive si dejara los grupos como los tengo. Pero mi intención es reducir el desarrollo lo mas lejano al embrague, lo ideal serían cubos reductores en las ruedas al estilo maquinaria op.
Creo que mi defender tiene grupos 4.11, por lo que si le meto unos 4.7 pierdo un 13% de desarollo, quedándome ahora tal vez al desarrollo que yo quiero para usar en lios con reductora. Pero claro, el carretera se va a quedar muy corto con mucho consumo y poca velocidad. Para alargar el desarrollo de nuevo metenos el overdrive GKN, con lo cual en largas tenemos en 5ª y con overdrive metido un desarrollo mayor que al original, pero no tanto como el GKN con desarrollo de serie.
Con el GKN el coche tiene 10 marchas en largas y otras 10 en cortas, a parte de de la marcha atras, otras 4 más. Yo tuve un 109 con overdrive manual y era una maravilla, en reductora te permitia reducir en plena subida sin perder casi inercia, lo usaba muchísimo para poder sacarle todo el aprtido a los 60cv que daba el motor.
Que os parece la idea?, a parte de muy cara. Muchas gracias.
Por lo que he podido constatar el GKN lo llevamos instalado un portugues y yo solamente, y el grado de satisfacción del amigo portugues a quien conocí en Ocaña es similar al mio.
En Francia es común su uso. Y en Inglaterra es frecuente encontrar defender con el GKn instalado.
Es un aparato complejo constituido por un tren de engranajes epicicloidales y un embrague cónico que activa una electroválvula. Todo ello va en baño de aceite fluido como el de la caja de cambios. Lleva un carter propio que queda separado de la transfer por 2 retenes. Y aquí radica el único problema de mantenimiento.
La instalación la hice yo siguiendo el manual (en inglés). Me llevó un par de horas, siendo lo más pesado el desmontar y montar luego el tubo de escape.
El silencioso intermedio no deja instalar el Overdrive por lo que hay que "modificarlo" con la herramienta Land Rover nº 1 hasta que entre con cierta holgura y no puedan tropezar en pleno uso.
Yo lo instalé sin foso ni elevador. Hay que abrir la tapa de acceso a la transfer que va
debajo del cubby box.
Es necesario indicar el numero de serie de la transfer al vendedor, pues se puede servir con dos tipos de engranaje primario y el que te sirvan debe ser igual al que lleve tu transfer.
La instalación es bien sencilla. Debe quedar la transmisión loca para poder jugar con los engranajes intermediario y secundario sin que los bloqueen las ruedas.
Debe observarse al máxima pulcritud a la hora de montar y desmontar. Este apartado viene en negrita en el manual y no se cansan de repetirlo. cualquier partícula de polvo puede jodernos el invento.
En cuanto al uso:
En la palanca de cambio va un interruptor que toma corriente de cualquier sitio que quieras (en mi caso del mechero). Este interruptor da paso de corriente a la unidad electrónica de control. Ésta recibe señal de un sensor de velocidad que mide en el primario de la transfer. Si este no va a unas determinadas revoluciones (>60km/h), aunque des corriente el invento no funciona.
Se puede activar a partir de tercera. En primera o segunda no tenemos velocidad suficiente y no funciona. No es recomendable desconectar el sensor, pues entonces no funciona (comprobado).
Una vez en tercera lo puedes activar con embrague o sin embrague. Actua como una velocidad de caja de cambio automática. Si la activamos sin embrague se debe hacer acelerando sin levantar el pie. Cuando la retiremos debemos hacerlo con el pie levantado del acelerador y el motor reduciendo, o bien con el embrague (mas suave).
Si no se hace así el accionamiento es violento y nada agradable.
De todos modos, cuando lo instalas y le pillas el tranquillo solo lo activas en cuarta y quinta. En tercera no tiene sentido pues si lo activas es como si metieras cuarta. Y en cuarta, si lo activas es como si metieras quinta. En la practica lo activas una vez en quinta y te das cuenta de que lo unico que tienes que hacer es cambiar a cuarta y a quinta con el overdrive activado. Si tienes que reducir por una isleta o un cruce debes desactivarlo en marchas largas, cuando el par que recibe es menor. No es barato, por lo que mejor no experimentar demasiado su límite de aguante.
En el trescientos y con unas 245 subo un puerto de tercera categoría (La cadena) en sexta / quinta a 90 / 100 / 110.
En tercera no lo uso. En reductoras no lo toma. En marcha atrás no funciona. En primera / segunda tampoco se activa. Está diseñado para que sirva como una marcha más -realmente efectiva- sin tener que desactivarla durante el cambio de las relaciones mas largas.
Es un placer, pues cuando vas a 3500 rpm a casi 120 y el ruido del motor ya no te deja vivir tranquilo, engranas el overdrive y el cuentarevoluciones baja a 2750. En ese momento parece que se hizo el silencio y ves que otra vez quiere subir a esas 3500 que son el límite entre el bien y el mal en los tdi. pero en este caso ves como la aguja del velocímetro se mete a fondo de escala y el gps te dice que vas a 140 reales.
El defender no es para eso, pero lo hace sin reventar. Con el overdrive irás a 120 / 130, tranquilamente y con menor consumo. Además, el motor te lo agradecerá pues durará mucho más.
El mantenimiento es necesario hacerlo. Hay un problema de estanqueidad y tiene su sintomatología. Pero eso os lo cuento en otro mensaje 😀
Hola, Gus si tienes el defe de origen y si no me equivoco todos los defes de origen llevan grupos relacion 3,54. Yo al mio le monte grupos 4,11 de aschroft que son los ideales para compensar mis Malatesta Kaiman 7,50 r16 que son recauchutadas sobre carcasa 235/85/16 y ahora tal como lo tengo va un pelin mas corto que con las "asquerosas" 😳 ruedas de serie de mi defe 200 tdi. Pero sin llegar a ser tan exageradamente corto como unos 4,70 que ya serian para ruedas de 35" :mrgreen:.
Mi situación era la misma que la tuya bajando con las ruedotas en pendientes chungas con escalones se te ponian los pelos de punta.
Ahora estoy supercontenta, mayor control en los descenso y un poder de tracción en subidas flipante, por contra en carretera llegas a los 120 mu malamente 👿 eso so mantiene muy bien la velocidad subiendo 100-110 que és par mi la velocidad adecuada para estos cacharros.

pero sip dicen que es lo maximo!!!!!.