Avisos
Vaciar todo

Hacer ranuras a disco de freno

18 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
2,668 Visitas
(@neylan)
Respuestas: 43
Topic starter  

Hola a todos,

Llevo idea de cambiar los discos de freno por unos de mayor calidad, ya que no me frena una mier.. y al comentarselo a un conocido que es mecanico, me dijo que potenciara estos que llevo haciendoles unas ranuras del centro hacia afuera, con la radial, tipo a los que venden con ranuras. Entiendo que haciendo esto igual me gasto mas pasta en pastillas que cambiando todo nuevo.
Alguien ha probado esto?? Creeis que funcionara??
Si decido cambiarlos igual pierdo una tarde y lo pruebo a ver que tal.

saludos a todos

(@Tequila)
Respuestas: 2069

Bajo mi punto de vista, es erróneo totalmente intentar hacerlo, con la radial y a mano es imposible hacer todos los surcos de igual profundidad, longitud, inclinación... Lo que supondrá desgaste prematuro de pastillas, vibraciones....

Jugar con el sistema de frenado es como jugar a la ruleta rusa y te puede ir la vida en ello.

Un saludo

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Tu te has planteado que tu mecanico no te quiere??

ResponderCitar
(@RXquattro)
Respuestas: 358

yo de ti cambiaba de mecanico

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

Tu te has planteado que tu mecanico no te quiere??

yo de ti cambiaba de mecanico

+10

la simetria en un disco de freno es fundamental... compra nuevos , en desguace, o cambia pastillas, pero no hagas eso.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Si el coche no frena, empieza por comprobar que el servofreno hace vacio, purga los frenos por si tuvieran aire, manten pisado fuerte el freno para comprobar que el pedal no se baja, lo que es señal de bomba rota, cambia el liquido de frenos, pero los discos creo que son lo ultimo que debes tocar.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Lo dicho anteriormente, yo no lo haria.
Un disco esta diseñado para calentarse y enfriarse, pero en su totalidad. Hacerle cortes con la radial es calentar solo una determinada zona que luego te podría dar problemas. Ademas, como te han dicho mas arriba, es practicamente imposible con una radial hacer cortes iguales en profundidad, distancia, ....... Los frenos es un elemento de seguridad con los que no se deberia jugar.
Conozco un caso en el que al frenar en el coche se escucho un crack y al mismo instante empezo ha hacer trompos hasta estrellarse, debido a la rotura del disco de freno delantero , por desgaste, que arranco la pinza y parte del conjunto de suspension. Eso en nuestros coches significa hacer croqueta.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Los discos de freno ranurados y/o perforados no tienen mayor eficacia de frenado.

Lo que tienen es menos propensión a quedarse sin eficacia ante continuas frenadas, que no es otra cosa que evacuar con mayor rapidez la temperatura que proviene de frenar. Y además hay que acompañarlo de una pastillas que vayan acordes.

Si se pone una pastilla muy dura para que aguante más km , la eficacia es menor.

La única forma de tener los mejores frenos es tener el sistema al día y en perfecto estado.

Si luego quieres mejorar frenada, debes pasar por poner discos y pinzas más grandes............y alguna cosilla más.

ResponderCitar
(@cacodefender)
Respuestas: 43

No te olvides del famoso depresor. En los coches a gasolina, el vacio necesario para que funcione el servofreno viene dado por el colector de admision. En diesel, hace falta un ingenio que aporte suficiente vacio para el servo, el famoso depresor. Yo tenia el mio del 300 mal, pedal duro una como piedra y no frenaba nada. Fue cambiarlo y magia, mejor frenada, mejor pedal, y mejor respueta de motor, ya que este mueve el depresor en el 300 (en modelos mas modernos va montado en el alternador).

Revisa bien el vacio del sistema, que no existan perdidas de vacio como tb me pasaba a mi por tubos picados. Saca el tubo del servo con el coche encendido, pon un dedo y tiene que aspirar lo suficiente como para que te deje la forma marcada, o ponle un reloj de vacio y tienes una lectura real.

Marcar o perforar discos de freno es factible con maquinaria apropiada pero peligroso, y es para eso, para evitar el colapso del sistema por efecto de la temperatura. Por ello que moto GP y F1 utilizan discos de carbono. Cierto es que quedan de 10 instalados en el coche pero ha de ir todo en consonancia, sino es meramente un detalle estetico.

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

... y al comentarselo a un conocido que es mecanico, me dijo que potenciara estos que llevo haciendoles unas ranuras del centro hacia afuera, con la radial, tipo a los que venden con ranuras.

Éste tiene de mecánico, lo que yo de físico nuclear.  ::)

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Éste tiene de mecánico, lo que yo de físico nuclear.  ::)

Este mecánico casi seguro que es físico nuclear... Y la radiación le afectó. 😮

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

+10 a todo lo dicho, empezando por decirle al "mecánico" que hay unos cursos de formación profesional estupendos, donde leyendo algo puede aprender que con los discos de freno del coche no se juega a "potenciar" la frenada con una radial....

Con la radial se pueden hacer muchas cosas. Pero cuando uno ya quiere grabarle surcos a un disco de freno para potenciar la frenada, lo mejor es quitarle la radial y el coche; no vaya a ser que se le ocurra cualquier otro disparate en la misma linea de I+D y acabes pegando un ostión de narices.

Si quieres unos discos con surcos disipadores los tienes a muy buen precio en Paddock. Y van perfectamente.

Pero lo del represor que te dice cacodefender suele ser la causa de una escasa potencia de frenado en nuestros coches.
Míralo bien.

ResponderCitar
Dezertboy
(@dezertboy)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 338

Cuando se ataca un problema de falta de frenado merece la pena pararse a analizar que es exactamente lo que pasa para tomar las medidas adecuadas y no gastar dinero por gastar.

El tacto del pedal es demasiado esponjoso?? Seguramente tengas un problema hidraulico: Liquido de frenos en mal estado , bomba desgastada o retenes de las pinzas en mal estado, unos latiguillos envejecidos tambien suelen traducirse en un tacto mucho mas blando de lo normal.

El tacto es muy duro?? sospecharemos de las lineas de vacio del servofreno, asi como del propio servofreno o lo que es mas comun en estos coches : el depresor.

El tacto del pedal es correcto pero el coche "no para":

Aqui tenemos que hacernos la pregunta "B"

Cuando "no para"?? solo en bajo mucha demanda o nunca?

Si nunca tenemos una buena potencia de frenado es posible que tengamos las pastillas de freno cristalizadas o contaminadas por algun resto de aceite o liquido de frenos (en estos coches que tiran por todas partes es bastante sencillo que suceda) tambien podemos tener algun piston de pinza gripado, en este caso se observara un desgate bastante irregular de las pastillas.

Si el problema lo tenemos bajo mucha demanda puede ser que tengamos un problema de exceso de temperatura en el sistema de freno, unas pastillas para uso mas deportivo nos ayudara a mantener las prestaciones del sistema de frenado un poco mas estables bajo esas condiciones.

Hay que tener en cuenta que normalmente las pastillas demasiado "racing" suelen tener unos coeficientes de friccion en frio incluso peor que el de una pastilla tipo origen, asi que mientras alcalzan su temperatura de trabajo y sobre todo los primeros dias de montarlas hasta que las rodemos adecuadamente ,nos podemos llevar algun susto en las primeras frenadas. imprescindible para este uso montar un liquido de frenos de buena calidad y sustituirlo mas a menudo.

Desaconsejo totalmente el uso de liquido de frenos de carreras (AP600 y similares) en coches de calle. Es muy hidroscopico y atrae muchisimo la humedad por lo que debe ser purgado y sustituido muy frecuentemente, a parte no es mezclable y en caso de emergencia en algun viaje esto puede suponer un problema.

Dado el uso que hacemos de estos coches es recomendable comprobar que los canales de ventilacion de los discos (en caso de ser ventilados) no estan bloqueados por la suciedad.

En caso de ser persistente el problema de temperaturas podemos tratar de canalizar mejor el aire hacia las pinzas o pensar en sustituir pinzas y discos por unos mas adecuados para ese uso tan intensivo.

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Dezertboy... anonadado me has dejado...  ::)

Un gustazo leer tus aportaciones  🙂

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 783

Dezertboy, me quito el sombreo ante tus buenas y claras explicaciones.
Ole y ole.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: