Avisos
Vaciar todo

Haber ahora que pasa con el nene................................td5

34 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
1,566 Visitas
(@levingstone)
Respuestas: 940
Topic starter  

Me estas haciendo dudar franc,yo se que hay dos , uno que actua cuando se cierra el capo que esta mas omenos delante del conductor y otro cerca pero no detras de la botella de expansion y un poco mas abajo,es ese? o te refieres a otro?
luego lo vuelvo a mirar.
saludos.

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Ese, el que esta detras de la botella de expansion, es el interruptor de inercia, cuando tienes un accidente hace parar el coche.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Eso es el fusible main haciendo mal contacto. Pasa con el tiempo en los climas tropicales, no se a ustedes por allá. Saca cada uno de los fusibles bajo la silla del pasajero y revísalos. Si hay uno quemado cámbialo, si al darle contacto se vuelve a quemar, el corto está en uno de dos sitios posibles: el sensor CKP y el conector del alternador, no el principal positivo, sino el conector de varios cables que le salen de atrás. No me pregunten por qué, no tengo idea, pero ese lio lo tuve mucho tiempo y fue cosa de limpiar el conector del alternador y arreglar el del CKP y se me quitó el lío...

ResponderCitar
(@carlosbeldia)

Otra cosa importante: el fusible no se daña como normalmente lo ves, sino que se friega de la base, tampoco se por qué...... lo identificas viendo lo de frente, no de lado, el cuerpo de plástico se "abomba" por el calor excesivo

ResponderCitar
(@levingstone)
Topic starter  

franc el inercial no es, seguro, por que el motor gira, ayer estuve hablando con oscar collazo y me comento que sera algun rele de los que dice carlos, por que comprobe la bomba del gasoil y no le llega corriente, segun me comento hay una rele que manda la corriente a la bomba y a los calentadores,lo que no se lo que es carlos es el ¿CKP?.
un saludo y gracias a todos los que poneis interes  en ayudar a los demas.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola a todos, el CKP es el sensor de posición del cigüeñal.

ResponderCitar
(@levingstone)
Topic starter  

Y donde esta el CKP?

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola, exactamente no lo sé pero creo que tiene que estar por el lado izquierdo del motor. Quizás bajo la puesta en marcha.

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Vale levingstone, si es un sensor del cigueñal, supongo que lo llevabara en la campana del cambio, para poder cojer señal del volante bi-massa del motor, digo yo eh........

Si no me equivoco, el rele de la bomba de gasoil, es uno de los que hay delante de la palanca del cambio, junto con un monton de fusibles.

Haver si hay suerte y es una chorrada, saludos, Franc.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Olvidate de mirar el CKP, no puede ser, ya que tu problema es de relé, ya sea falta de masa o falta de señal procedente de algun fusible y/o ECU. El CKP no vá protegido mediante ningun fusible ni rele, es una señal analogica de ida y vuelta interpretada por la ECU, la cual si no detecta 2-3 V en el momento del arranque, no da paso a la señal del cableado de los inyectores. Pero la bomba de gasoil es independiente del CKP.

Si el CKP estuviera mal, te llegaría tensión a la bomba y a los calentadores, aunque no arrancaría.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)

Es que el CKP no es el que genera la falla, pero un contacto errado de los cables del conector a la ECU genera el fallo. El relay deja de funcionar porque no le llega corriente (no se por qué, pero el fusible se quema en una parte poco visible). Creo que es eso porque la ECU no está activa y el carro da arranque, exactamente lo que me pasaba a mi...

ResponderCitar
(@levingstone)
Topic starter  

gracias por la ayuda a todos, esta tarde hablare con oscar(tombuctu) y haber si sacamos alguna conclusion que nos aclare algo.
saludos.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)

Sí, porfa cuenten cuando lo solucionen, acá en el trópico no tengo a nadie a quien consultar en vivo, así que llevo una libreta con todos los problemas que van encontrando y solucionando...

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Vaya amigo, otra travesura del nene... "Td5 supongo?"...
como va el tema?

ResponderCitar
Coterillo
(@coterillo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1701

Hola

Levingstone mira de nuevo los reles que tienes en el compartimento de la Ecu, en mi caso tenia los mismos sintomas y era el rele del medio, de los tres que tiene, si no recuerdo mal se llama rele principal.
Yo con sacarle y limpiarle los contactos fue suficiente hasta hoy, igual el tuyo tiene el rele roto.

Saludos

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: