Forum
Revision y rodamientos
buenas señores!
Bueno dentro de unos dias me voy a dedicar a cambiarle al defender todos los aceites y flitros,vamos una revision completa. e ledio por el foro las viscosidades que lleva todo y tal pero nose.... me gustaria saber si alguna marca en concreto va bien,osea aceite motor 15 40 del transfer 80 90 lo mismo que los grupos las homocineticas grasa y la caja de cambios 75 90,pero claro no se que marca cojer....si me podriais aconsejar un pokito.
Tema de los rodamientos,el otro dia e psado la ITV y me han dicho que los rodamientos traseros estaban algo tocados y queria saber si es complicadillo cambiarlos..
Pues nada muchas gracias de ante mano y un saludo!!
PD:es un 200Tdi que no lo e puesto.saludos!
Saludos.
Mientras los aceites sean de la viscosidad recomendada, cualquier marca comercial medianamente concida es fiable.
Los rodamientos puedes ajustarlos con una llave de 52 mm o en su defecto martillo y cortafrios. Solo tienes que quitar la tapa central del palier, retirar la chapita de bloqueo de la tuerca, aflojar contratuerca, ajustar rodamiento con la tuerca, montar todo lo anterior y a seguir disfrutando.
Perdonar,la llave es una 32 o una 52mm??Muy bueno el video.
saludos
52mm sin ninguna duda, por lo menos en discovery, Range classic y defender
Oño.... es verdad, al leer el mensaje de ABS me he dado cuenta, al cambio MTF94 y a las malas si no lo encuentras ATF, pero no valvulina hombre
Pues yo me he quedao en como pone la grassa al cojinete de rueda cuando cambia el de delante!!!! 😮 😮 😮 😮
Como dice Salvaje puedes poner ATF pero va mucho mejor con mtf94 y lo se por esperiencia, cuando repare el cambio le puse el ATF e iva bien, pero como aqui en el foro siempre se dice que el mtf94 se lo cambie y ni punto de comparacion, mucho mejor tanto en el ruido como en el tacto al cambiar, yo siempre le pondre mtf94 aunque es caro de cojones. Saludos
joe!muchas gracias por el video y los consejos,bueno si va mejor se lo compraremos no??todo sea por el def!
acabo de leer en un foro que el mtf94 es de la marca TEXACO?? y e mirado en la pag de pidenosaceite y no tienen de esa marca.alguna marca en especial a parte de esa o como va? por que no tengo ni idea XD
Perdonar,la llave es una 32 o una 52mm??Muy bueno el video.
saludos
52mm sin ninguna duda, por lo menos en discovery, Range classic y defender
Me voy a hacer una correccion a mi mismo, que en este caso no afecta, pero es mejor que se vaya quedando apuntada.
Los discovery Td5 llevan la tuerca de Buje en medida 32mm, los discovery 200/300, RRC, defenders en medida 52mm
Buen apunte salvaje,por cierto lo del aceite tendre que ir a la casa no?