Forum
Haber ahora que pasa con el nene................................td5
Buenas..... la verdad que ya me tiene arto, ahora resulta que voy a cojer el defender y le doy al contacto y no se escucha funcionar la bomba ni se enciende la luz de los calentadores, pero le das y el motor si que gira pero no arranca, tampoco se enciende la luz de fallo motor, he revisado todos los fusibles haber si habia alguno fundido y estan todos bien y los reles los he soltado y vuelto a poner,la ecu esta limpia ¿que creeis que es?.
un saludo a todos 8)
Yo comenzaría por comprobar que le llega corriente a la bomba y a los calentadores para ir descartando.
Con respecto a los rele, si puedes localizar que rele es exactamente yo lo comprobaría con corriente.
Otra cosa, tu td5 no lleva inmobilizador??? eso no actúa sobre la bomba??? si lo puedes anular para comprobar si arranca también lo haría.
Suerte
ok empezare con lo que me habeis dicho,pero sin nanocom jeje,por que no tengo ,tengo hecho el recorte para acceder a la bomba , supongo que desde ahi es de donde tengo que mirar si le llega corriente, pero esque tampoco le llega a los calentadores,¿nadie a tenido antes estos sintomas? ???
un saludo.
hola, si le das al arranque y gira el motor, pero por el tubo del escape no ves salir humo, revisa el sensor del cigúeñal, que probablemente esté sucio ó estropeado, un saludo
hola, si le das al arranque y gira el motor, pero por el tubo del escape no ves salir humo, revisa el sensor del cigúeñal, que probablemente esté sucio ó estropeado, un saludo
No, eso no es si no enciende la bomba es tema de alarma o de inercial casi seguro.
levingstone de donde eres?, quizás alguien cerca de ti lo tenga y te pueda echar una mano.
suerte
No, eso no es si no enciende la bomba es tema de alarma o de inercial casi seguro.
pues entonces que reze 😉 para que sea eso 😉
Se que parecerá una tontería pero antes de liarte, ves a la batería y repasa y reaprieta bien los bornes.
Yo hace 2 semanas fui a arrancar mi Td5 por la mañana, pongo el contacto, espero que se apague la luz de los calentadores y cuando le doy al arranque oigo un "chass" y de golpe se muere el cuadro. Quito y meto el contacto y nada. Sin el contacto se ve los km del coche pero a la que giro la llave que hay consumo ni los km salen. Pienso que la batería ha dicho basta. Pero aun lleva la de orígen y está el pitorro en verde (batería OK). Reviso fusibles y relés y todos OK.
Llamé a mi amigo Vicente, le suelto todo el rollo y acto seguido me dice: "Qué no cunda el pánico!!, empieza por lo mas fácil: como hace poco desconectaste la batería mira que no dejaras un borne flojo!"
Total que reaprieto, el + esta ok pero el - esta flojillo y lo aprieto 2 vueltas más...le doy al contacto, todo se enciende y arranca sin tocar.
Así pues 1º revisa esto que nada pierdes.
Saludos.
Buenas de nuevo la bateria lo descarto por que ya lo he mirado y ademas lo he dejado toda la noche con el negativo desconectado haber si habia suerte y durante la noche se borraba el supuesto error , pero nada sigue igual, seguramente sera lo que dice gus, o de alarma, que por cierto tambien probe a darle y funciona bien o del interruptor del capo, no se, sin nanocom estoy jodido y por aqui los que los que lo tienen cada vez que ha salido el tema de mi necesidad del nanocom no han aparecido, en fin espero que por lo menos ellos le sepan sacar provecho jeje.
saludos.
Hola levingstone, el interruptor que dice Gus no es el del capo, es un interruptor que lleban muchos coches para que en caso de accidente se dispare y haga que el coche se pare.
He ido a mirar-lo al mio (td5 del 2005) lo lleba detras de la botella de expasion, (botella de agua del radiador), prueba a pulsar-lo, haver si notas que hace como un CLACK muy flojo, haver si hay suerte.
Otra cosa es que falle, no se si se puede hacer un puente para anular-lo, eso ya te lo tendria que decir Gus, que seguro que lo sabe.
Saludos, Franc. 😉
ayer estuve mirando el interruptor del capo y lo mantuve pulsado durante 15 segundos y nada luego lo desconecte y tampoco,la alarma funciona perfectamente y la pila la cambie hace poco.... ??? seguiremos indagando.
saludos.
levingstone, que lo que te dice Gus no es el interruptor del capo de la alarma, es otro interruptor que hay detras de la botella del agua!!! 😉 😉 😉
Saludos, Franc.