Avisos
Vaciar todo

GRASA O SAE90

25 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,203 Visitas
(@GREENLAND)
Respuestas: 162
Topic starter  

Perdon, pero no he segido el hilo, yo hablo del pivote de las homicineticas, lo que ocurre es que alguien me dijo que al pivote tambiñen se le llama caja de transferencia, pero ya no estoy seguro.
Y repito que es para un 300TDI.
Me dijeron que grasa, la que dice Jorge la he visto en Anglorecambios, que es una monodosis con la medida justa.
Pero en el manual de 300, te asegura que es aceite SAE 90

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues si tienes vaciador, echa 80-90, pero si no lo tiene, métele unos chutazos de grasa. Las homocinéticas trabajan mejor con grasa que con aceite, al menos eso dicen los que saben.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Pues va a ser que si que hablabamos de homocineticas..... si es que me aprendo cuatro palabra de mecanica y ahor resulta que dos de ellas se usan para llamarle a dos cosas diferentes.... asi me luce a mi!!!! jajjajaja

En las homocineticas el manual decia que SAE 80-90W.... si Gus dice que grasa o el sabra o a alguien que sepa mas que el se lo habra oido. Haciendo memoria, cuando cambio las homocineticas y puso las fotos si que recuerdo verle embadurnarlas de una grasa como gris.... puede ser?

Por cierto Gus, la pasta naranja que pones para las juntas (que tambien salia en el reportaje) como se llama?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

El pivote es el pivote, y la tranfer la tranfer y nada tiene que ver una cosa con la otra.

No se si las del 300 llevan 80-90 o no, pero de toda la vida las homocineticas han llevado grasa.

Aquí os dejo unas fotos del alojamiento de la homocinetica o pivote y las homocinéticas, una con un palier roto, y la otra de ashcroft, tal y como viene con la grasa de origen.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

El pivote es el pivote, y la tranfer la tranfer y nada tiene que ver una cosa con la otra.

No si lo malo es cuando en el manual de usuario le llama caja de transferencia a la transfer, luego leo aqui caja de transferencia y me lio. pero vamos que soy yo solito... sin ayuda ni na.

No se si las del 300 llevan 80-90 o no, pero de toda la vida las homocineticas han llevado grasa.

Pues lo mismo va la homocinetica embadurnada de grasa y el resto del alojamiento lleno de 80-90 (veras que barbaridad estare diciendo...)

ResponderCitar
(@RVerdugo)
Respuestas: 105

Gus,

Por lo que veo en la foto, no te sale la homocinetica sin desmontar la bola completa, o son fotos de cosas distintas?
Nosotros en el de carreras llevamos ejes de HDJ80, y la homocinetica sale por el hueco exterior, vamos que no hay que desmontar la bola!!
En cuanto a las grasas y aceites. Hasta donde llego, SAE 90 en los grupos o ejes, y grasa o molikote en las esferas o bolas del delantero. Esto ademas proteje en los casos en los que haya podido entrar agua en la bola de la direccion. (lo he visto varias veces y es nefasto para los rodamientos...)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Rafa, se puede sacar de las dos formas, o bien desmontado el pivote completo,o sacando el buje, como se ve en la segunda foto. El tema de cuando desmonté el pivote es que no llevaba la llave de 52, la que has pedido a paddock, y por eso tuve que desmontar por la bola, que por otro lado es mucho más rápido, aunque algo más delicado.

Yo creo que para bolas es mejor la grasa, y por lo que se ve en las fotos, después de 150.000km la grasa seguía en su sitio sin problemas, eso si, de vez en cuando rellenaba con las pistola de grasa.

ResponderCitar
(@joant)
Respuestas: 0

En principio las "bolas" están previstas para utilizar SAE90EP ("valvulina"), pero los retenes de las mismas tienen un trabajo muy duro a consecuencia del polvo y el barro que las deteriora muy rapidamente, y la valvulina producia muchas fugas, muy tipicas especialmente en los series.
Ante esto, la "ingenieria popular" ideó el sistema de mezclar grasa a la valvulina, obteniendo una mezcla mas o menos densa, según las proporciones utilizadas por cada uno, y que efectivamente eliminaban las pérdidas por el retén.
La fórmula se fué extendiendo por los foros y popularizandose, hasta el extremo que los fabricantes de suministros decidieron comercializarla ya preparada en botes o bolsas unidosis.
Finalmente, y ante la evidencia del éxito, la propia LR adoptó el sistema, sacando al mercado sus propias dosis de "one shot swiwel grease".
Por este motivo según sea el año del manual del coche se especifica SAE90 o grasa para pivotes.

Si se utiliza grasa tiene que ser la grasa especial para pivotes, o bien mezclarla con valvolina, para que sea suficientemente fluida para circular por el interior de la bola, si se le pone grasa consistente, ésta se queda en la parte inferior y no alcanza al cojinete superior del pivote.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Retomo este tema.
Como acabo de liarme la manta a la cabeza, después de cambiar aceite (Castrol Edge 5 40) y todos los filtros siguiendo vuestras recomendaciones, voy a lubricar también las homocinéticas. Según he leído, hay que echar grasa o una mezcla de grasa y valvulina. Creo que haré lo último. Ahora bien, no me queda claro el tema de cuánto y por donde echar el lubricante en cuestión. He visto que hay un tornillo hembra (círculo verde) y creo que es por ahí. Lo que no he visto es uno de vaciado. Por debajo sólo hay dos (círculo rojo) pero tienen pinta de ser para otra cosa. Supongo que es porque no hay que vaciar nada.
Luego lo de la cantidad, ¿cuánto se pone?
Muchas gracias y perdonad que os dé tanto la brasa... es lo que tiene ser iniciado.
;D ;D ;D ;D
Saludos!!

ResponderCitar
(@plaza)
Respuestas: 393

Hola MKS.por lo visto en la foto,se trata de modelo con grasa sintetica gris.tu modelo no tiene tapon de nivel y drenaje,solo el de carga(circulo verde) si no detectas perdida importante de grasa no es necesario recargar pues se contempla de por vida...?solo si desmontas conjunto seria necesaria su reposicion,esta grasa la comercializa LR en bolsa plastica con la cantidad requerida por conjunto esfera/homocinetica.
Saludos Jesus.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: