Forum
GRASA O SAE90
Pues eso le he puesto a la caja de transferencia o pivote aceite SAE90 segun las especificaciones del Defender 300TDI.
Pero me consta que mucha gente prefiere atacarle bien de grasa.
Me gustaria saber que opinais sobre este tema.
Un saludo y Feliz Año Nuevo.
Si metes aceite, cada vez que la cambies, quitas tambien la viruta metalica que se haya podido producir durante el funcionamiento.
El tema de la grasa creo que lo hacen mas en vehiculos muy viejos, en lo que aunque cambies todos los retenes, las fugas continuan, porque ya estan gastados los ejes.
En todo caso conque esten bien engrasados, no tendras problemas
Hay un usuario que tiene un range, que ha comentado que un día le cambió el EP 90 por grasa, y le dió problemas porque no lubricaba bien.
Saludos.
A ese usuario le conozco, creo.
Yo destruí el casquillo del rodamiento del pivote superior por no llevar aceite. Aun con la bola llena de grasa, la lubricacion era deficiente. Al desmontar, salio seco y oxidado.
En el conce, ahora estan poniendo una grasa no muy espesa que es como una monodosis.Viene como si fuera un "embutido"tipo bratswurg o frankfurt mas grueso,y asi evitaban el sudado de las bolas homocineticas,pero despues de lo que ha dicho Alberto creo que habra que plantear esa cuestion al taller.Lo digo porque personalmente me fio mas de Alberto...Un saludo
Las monodosis que comentas, sergi, que deben ser las "cebollas" que comentaba alguien que les decian en su concesionario, no seran más que las "Land Rover Genuine Parts One Shot Swivel Housing Grease (STC3435)"?
http://www.expeditionexchange.com/cart/product.php?productid=18676&cat=378&bestseller
Tb en version "no oficial"
http://www.paddockspares.com/pp/DISCOVERY_1/Axle/Swivel_housing_one_shot_grease_-_front_axle_to_JA032850.html
Usease la grasa adecuada para recargar la bola que aloja la homocinetica de una sola aplicacion. De todos modos, en la primera web que he puesto, te dicen que si necesitas mas grasa, la mezcles a partes iguales con aceite de transmisones SAE 90W, asi que ya sabes lo que es.... 🙄 (si hemos oido siempre que usemos SAE 80 90)
Pero eso es para los ejes, no nos vayamos liando, no? Que aqui estaban preguntando por la transfer.... sobre la grasa en la transfer, ponle lo que dice el manual..... SAE 80-90... pos SAE no hagas experimentos.
Y si no, preguntale a Gus, que a el le pusieron SAE 80-90 en el cambio de su defe (lleva MTF94) y no le llegaba la camisa al cuerpo, ya se que en este caso era una transfer y puede añadir mas lio al tema, pero la idea es que "algo mas denso va a lubricar peor"
https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12101&highlight=puesto&sid=059afc9ecf964d36992d60f6acd57ed8
Tienes razon ,Jorge.Habia entendido con lo de los pivotes que se hablaba de las homocineticas delanteras.Excusas mil y gracias por la rectificacion 😳 Un saludo
Pero al final de que se habla?, de las homocinetocas o de la tranfer?. Las homocineticas de los td5 llevan grasa todas, ya que con aceite no funciona el sensor del ABS, os lo puedo asegurar, ya que se me ha pasado algo de 80-90 del eje a la homocinética y el sensor no hace mas que dar malas lecturas.
En cuanto al tema de la caja de cambios, podría cascar con 80-90 en vez de con mtf por la bomba de engrase, no por ser un aceite diferente.
Se habla de transfers, si no estoy yo muy liado ya.
Lo que psa es que por el ejemplo de lo de la grasa de los pivotes de alberto nos hemos despistao un poquillo.
A mi me confunde esto:
Pues eso le he puesto a la caja de transferencia o pivote aceite SAE90 segun las especificaciones del Defender 300TDI.
Pero me consta que mucha gente prefiere atacarle bien de grasa.
Me gustaria saber que opinais sobre este tema.
Un saludo y Feliz Año Nuevo.
Pero en general se supone que hablabamos de la transfer