Avisos
Vaciar todo

Golpe cuando cambio de marchas

20 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,924 Visitas
(@creador122)
Respuestas: 501
Topic starter  

Esto lo escribí en un mensaje de Diciembre pasado, y como sigue siendo de actualidad lo copio:
"Desde mi punto de vista es inadmisible que el cambio de marchas no vaya bien. Como tampoco se debe admitir ningún otro comportamiento erróneo del la mecánica del vehículo.
Es muy fácil y socorrido que el concesionario te diga "es así de fábrica" . Eso simplemente NO ES VERDAD. Y no lo debemos admitir como explicación de un problema.
Me he pasado muchos años en la industria de la automoción y os puedo asegurar que ningún departamento de diseño, ni ningún responsable de Calidad admitiría que un vehículo salga, "a sabiendas", al mercado con "un pecado original", ese argumento es falso y si cualquier Defe nuevo tiene un defecto es OBLIGACIÓN LEGAL del concesionario arreglarlo."

No se puede pedir que el Defe vaya a 200 km/h porque esa no es una caracteristica reflejada en los folletos de venta y no esperamos que lo haga. Pero desde luego si esperamos que las "funciones por las que sí hemos pagado" , como por ejemplo, el cambio de marchas manual, el vehículo las realice con la normalidad.
Como digo mas arriba algunos ingenieros de diseño y/o calidad de Land Rover se llevarían las manos a la cabeza si supieran que un concesionario no realiza una reparación con el único argumento de que "el Defender es así de malo"
En fin esa es mi opinión.

ResponderCitar
(@defauto)
Respuestas: 161

Buenas tardes, estoy con C122 en todo lo que dice. Nosotros mismos tampoco debemos permitir que nos den esa explicación.

También le podemos contestar como es así, que la marca nos devuelva parte del dinero por mala calidad, y además que una parte se la descuente al concesionario por no saber reparar ni un defender.

Esto pasa porque ya quedan muy pocos mecánicos y en gran medida no acostumbran a estar en los concesionarios como cambia-piezas porque una máquina electrónica lo ha dicho.

Cuando un fallo lo da algo que no es electrónico, ya no tienen ni idea.

Tambien cabe decir que no generalizo, pero si en la gran mayoría.

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501
Topic starter  

Me olvidaba: Si miras entre los mensajes sobre este tema (ahora no recuerdo donde puede estar y son muchos) existe lo que en LR se llama una orden de servicio para cambio de embrague por los fallos, por lo que resulta obvio que LR a detectado el fallo y les consta.
Yo hice copias de estas ordenes de servicio de alguien del club LR de Australia que publicó las originales y se las entregué a mi taller.

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Estoy con C122, no entiendo como land rover España no se hace cargo de todo esto, si hay algo que sale mal se llama a revisión a todos los que sean y punto, porque claro, el defender no cuesta cuatro perras es un vehículo que tranquilamente se te pone en 36.000euros (110) y encima hay que andar luchando con cuatro...
En el fondo el problema es de land rover, pero de fábrica, saben que hay problemas y miran para otro lado, se debían de preocupar que solucionen los problemas vengan de donde vengan, a veces, hay que mirar hacia otros para ver como lo solucionan ellos por ejemplo toyota han tenido problemas de acelerador y han tenido que llamar a revisión a más de 100.000 coches solo en España.

Un saludo.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

A mi me pasa lo mismo en mi Td5, tambien se nota en quinta, sueltas y pisas el acelerador y aparece, ya pregunte antes por el foro, pero veo que es comun y que tiene
varios detalles relacionados:
-Mi embrague esta en las ultimas, tengo ya el kit a la espera de ser montado (podria ser la solucion).
-Tengo holgura en un palier con la brida de la rueda (el lunes o martes lo pngo nuevo)
-Silentblocks "aviejados", (espero tenerlos en breve).
-Asi que a mi se me junta todo, espero con tiempo, paciencia y dinero dejar el Defe como nuevo.
Tengo unas ganas terribles de hacer todo esto y contaros que se ha solucionado ;D

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: