Forum
Golpe cuando cambio de marchas
Desde hace un tiempo estoy notando que al efectuar cambios de marcha (mas entre 1º y ª y 3ª, pero un poco en todas) que golpeá la "transmisión"?
El ruido es como cuando sueltas rapidamente el embrague. Aunque lo suelte muy progresivamente y prestando atención en la sicronización de los pedales siempre golpéa un poco.
Lo he preguntado en el concesionario, lo han probado y dicen "que es normal" en un defender.Es verdad que, comparado con otros TTs que he tenido siempre ha "golpeado" un poco, pero a mi me parece que va a peor.
Llevo 20000 Kms con el TD4, por lo que no creo que sea desgaste del embrague.
Alguien sabe de que puede tratarse? algo que se este rompiendo o aflojando?
Agradeceré vuestros comentarios.
Que tal, pues de td4 yo ni idea pero yo tengo un disco 300 y un defe 200 y hacían lo mismo pero por estar elevados con unos muelles algo más altos, les puse la transmisión delantera de doble cruceta y se quito. Si que es normal en los land pero en un coche nuevo y sin elevar no se, mira la salida de la transfer delantera que no tenga holgura o la misma transmisión y si eso protesta. Tambien puede ser un desacuerdo entre el grupo delantero y trasero....... o un largo ect.
Saludos.
eso es una holgura en algun sitio. El problema es encontrarlo... puede ser un palier, la transfer, un grupo....
comprueba que los tornillos de la cardan (especialmente la trasera) estén bien apretados, sé porqué lo digo.... ;D
Esos golpes, suelen ser por una holgura, o la suma de varias. A revisar crucetas de transmisión y los fusibles de los palieres (esas tapas atornilladas en el centro de la rueda). Podría ser un mal ataque de grupo, aunque no creo con 20.000km, pero no imposible.
Saludos.
Te escribo para decirte que a mi me paso lo mismo sobre los 15000km y al llevarlo al concesionario para la revisión de los 20000 km comente este ruido o golpe al cambiar y al probarlo ellos me dijeron que habia que cambiar el volante de motor porque estaba algo ovalado y claro al cambiar el volante tambien cambiaron embrague y rodamiento y la verdad que a quedado de cine ahora los cambios son super finos con cualquier marcha.
Has probado a apretar los tirantes traserosy los tornillos de la cardanEs muy común. Hay dos tornillos bastante grandes y muy accesibles, a veces se aflojan y produce esa holgura ademas de que puede perder algo de estabilidad. puede ser cuestión de aprietes
Retomando el tema del año pasado, me gustaría saber si C122 descubrió cuál era el problema. A mí me pasa lo mismo y antes de abrir un tema nuevo prefiero hacerlo aquí.
Qué tiene que ver el cardan con ése ruido? el ruido es como de la transmisión. Si suelto el embrague muy lento lo hace mucho más levemente, pero si no, el golpeo es muy marcado.
Ya me he acostumbrado a éste golpeo, pero prefiero averiguar qué es ya que no tiene pinta de ser muy "saludable" para el coche.
Un saludo,
Javier
Gusarapo: En su momento puse un mensaje donde explicaba que el concesionario al fin aceptó cambiarme el embrague completo. En garantía.
Y problema solucionado.Ahora va como la seda.
Lo he encontrado mi comentario al respecto, es de noviembre del 2009:
"Después de años de "Clonks" al cambiar de marchas (caliente en TT): Hoy por fin me han cambiado el embrague de mi Puma TD4 en garantía. va como una seda.(aun lo he de probar en muy caliente. Pero ya se nota la diferencia)
También le han puesto al día el software de la centralita (campaña), pero la verdad que no he notado ningún cambio significativo..."
No había visto el comentario, gracias! me alegra saber que es probable que sea del embrague, porque tenía pensado cambiarlo pronto.
por cierto, hoy me ha pasado algo "extraño", o al menos curioso. Ayer le cambié el aceite de la caja de cambios, MTF, y justo después iba peor que con el aceite del jurásico que tenía alprincipio. Cambiaba bastante mal, muy mal.
Ésta mañana lo he cogido y iba casi como nuevo, algún rasconcillo que otro, pero nada que ver con el día anterior. Pero es que además el golpe al cambiar las marchas casi ha desaparecido, al menos comparado con el que sonaba antes del cambio. Sigue existiendo, pero de forma más leve.
No soy ningún erudito en mecánica, por eso me ha sorprendido porque no sé que relación puede tener una cosa con la otra.
Un saludo
Ni yo Gusarapo...ni yo....Que le pusieras MTF nuevecito y fuera mas duro que antes....y que al dia siguiente fuera bien otra vez....misterios! Como no fuera que ese MTF estuviese muy frio porque hiciese mucho frio y estuviese casi helado....no se.
Saludos
José Miguel.
Saludos, a mi me pasaba algo parecido, sobre todo cuando iba subiendo al cambiar de marcha de 2ª a 3ª daba un golpeteo al soltar embrague como si fuera la trasmision, pero el amigo Carlos Beldia me comento que a el le pasaba algo parecido y no era problema de trasmision sino de sensores, y efectivamente, el sensor de embrague cuando esta sucio da esos toques al cambiar de marcha.
En el taller me quitaron el error con la computer limpiaron el sensor, y se quito el fallo, de esto hace un par de años, ahora me lo esta volviendo hacer.....Cambiare el SENSOR que debe de estar pa'l arrastre. Mi motor es un TD5, no se si el PUMA tambien tendra este sensor de embrague, imagino que si.
Hola a todos:
A mi me pasa lo mismo en todas las marchas. He aprendido a rectificarlo si cuando cambio no acelero y espero a hacerlo una vez puesta la marcha. Me dijeron que era normal en los Defenders.
La verdad siempre que voy al confesionario me dicen (Chico, el Defender no es precisamente un coche para ser detallista), incluso cuando me quejo que me entra agua por el pedal del embrague.....etc,etc
Total, que voy a ir para que se miren esto del sensor i demás.
Gracias a todos. A final de año se me acaba la garantia de mi TD4 Puma.